![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes cofrades,
Ayer estube en la Rochelle dando un paseo y me fije que muchos veleros, sobretodo los de regata, llevan como un tensor en la parte superior del mastil que se coje con el estay. Sabriais decirme para que es?? Os dejo un foto.. ![]() Muchas gracias Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando no tiene tensión, lo mantiene separado para que no enganche en los sables de la vela y deje pasar mejor la baluma si ésta tiene alunamiento.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Puede el estay de popa llegar a quedar sin nada de tension para que suceda lo que comentas con la mayor? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Con viento de proa. En ceñida, le das tensión.
Con viento de popa. En portantes, se larga. Si tienes una vela con mucha baluma y alunamiento, generalmente, en el paso de una banda a otra, roza, y pueden quedar enganchados los sables. Si hay tripulación destensar y volver a tensar no genera complicaciones y al mantenerlo elevado el paso y el no enganche lo tienes controlado. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
celicagrn (16-05-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchad gracias por tu aclaracion 😃 ![]() ![]() ![]() Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Veo que estas disfrutando viendo los " Minis " de ultima generación.
En coloquial, " las pastillas de jabón ".... ![]() Proas redondeadas que dan mejores rendimientos de superficie mojada. Que disfrutes de la estancia por la capital europea de la vela. Precioso galeón. Francia es otro mundo. ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|