![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas y calurosas tardes
Estaba pensando en practicar unos huecos en los mamparos de mi jouet 24. Me refiero a los mamparos que dividen la cocina -mesa navegación del resto del barco. Parece que en alguna remesa los fabricaban con el hueco practicado y dejando unas barras verticales en madera o metálicas. Incluso veo que alguno las ha quitado y ha dejado todo abierto. Mi duda es si esos mamparos son estructurales o puedo practicar el hueco en forma de cuña ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Así es como está el mio :
5ba20eb1f1a5f-39619-5.jpg y así como he visto algunos en la web : jouet_24_facebook (18).jpg yachting-france-jouet-24-accommodations-1.jpg |
|
|
||||
|
||||
|
Por lo que parece son estructurales para dar más firmeza a la cabina y evitar que se hunda con la presión del mástil y el del peso de las tripulación caminando sobre ella.
Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ru2lph | ||
migueljerez (21-06-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Son estructurales y la función de la barra metálica o de madera es darle rigidez al mamparo, lo que te ha comentado el cofrade, así evitas el undimiento de la cabina por la compresión del palo.
Un saludo.
|
|
||||
|
||||
|
hola, En el mio tengo las barras y los huecos, las desmonte para lijar y barnizar y lo deje un tiempo asi y no note que la cubierta se moviera nada, ya sabes de la solidez del Jouet, pero era muy incomodo con escora, porque son muy cómodas para cogerse,por lo que las he vuelto a colocar después de barnizadas
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kea | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas Kea,
Tienes el Jouet 24? Que tal veriais abrirle las ventanas y dejarle un marco alrededor incluido el vertical de madera? |
|
|
||||
|
||||
|
A mi criterio la única forma de dejarlo sin nada sería instalando un anillo completo, una omega, que rodeara costados techos y fondo del casco, y con el grosos suficiente para no flechar ante cualquier fuerza de compresión que proviniera de los costados o del peso de una o varias personas sobre cubierta.
El estorbo que ahora te molesta en los costados quizás lo tendrías en el suelo y en el techo. Otra solución a mi criterio más sencilla y fiable, salvo opinión en contra de los expertos, sería mantener los pilares verticales para mantener la cubierta en su sitio y practicar unos orificios circulares, que dudo quitaran resistencia al mamparo cualquiera que sea la dirección vertical o transverasal de las fuerzas de compresión. Un orificio circular tiene la resistencia de dos arcos invertidos unidos por la mitad, y permite que el mamparo no te entorpezca la comunicación visual entre el espacio disponible en la cabina Tienes un buen barco. Quizás el punto a revisar al cabo de los años, el anclaje del timón colgado en el espejo de popa. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Miguel, yo probaria a abrir las ventanas como dices dejando una vertical para asirse , aclaro que no soy don Tortarolo, pero los mamparos que hay respetar son los pequeños que estan un poco mas a proa, es donde se transmiten los esfuerzos de los cadenotes. la fuerza del palo se transmite a la quilla por el pie de amigo de inox donde desliza la mesa
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|