![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El génova que tenía montado necesita reparacion de la Banda UV antes de que se empeore la cosa.
Así que monté otro que me venía con el barco, y solo he podido salir un dia con él con viento de tan solo 5 nudos, FOTOS y mis conclusiones son: - Es muy balón, su corte lo asemeja incluso a un gennaker/asimétrico . ¿Es por algún motivo o para algún uso concreto? - Es muy ligero (en comparación al que tenía puesto, éste es como de seda (exagerando, claro, no es tela de SPI/Paracaidas). el otro incluso tiene como acolchado en la parte cercana al enrollador. ¿Para qué? Al ser tan ligero, recoge muy bien el poco viento, y me movió el barco bastante bien ( llegué a hacer 3 nudos solo con este génova habiendo 5,5 de real y 4,5 con ambas velas) - No sé si por poco viento o mal trimado del carro de génova, me hace una arruga en el centro ¿Dado de sí? - ¿Debo tener cuidado con él? En plan ¿no usarlo con más viento que X nudos? - ¿Es apropiado para navegaciones de invierno? ¿o mejor dejarlo para verano que suelen haber vientos más previsibles? (¡Quizás sea una gilipollez esto que acabo de decir! )- Usado en un dia de lluvia, al enrollarlo y ser una tela mas fina, ¿me cogerá honguillo? ![]() Ya sabéis, aprendiendo... ![]() |
|
|