![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora la inversora Volvo MD2B inversora MS
Saludos a todos , después de resolver el tema de la refrigeración y el codo del tubo de escape, bien aconsejado en un hilo anterior, me encuentro que seguía con el mismo problema de poco agua y calentura del motor Ya había mirado la entrada del macho fondo ,el impele, y había agua en todo el circuito Pero me seguía saliendo poco agua, para mi era la normal, y decidí ir mirando por tramos Y me he encontrado que al pasar por la inversora, antes del impele, no pasa casi nada, soplo y totalmente obstruido. Bypaseo la inversora y después de muchos años y con gran asombro sale agua en buena cantidad sin humo y no se me calienta, de momento , embragado el motor por eso. Ahora tengo que destupir esta inversora ,y es la pregunta ,alguien lo ha hecho. Supongo por que no encuentro despiece, que es un conducto simple que envuelve al engranaje De entrada quiero meter líquido de esos que desobstruyen todo a ver que pasa. Tiene un tapón por arriba y por abajo que no pude sacarlo con la llaves que tenia, me supongo que serán del circuito de refrigeración. Bueno acepto ideas Muchas gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade esta inversora refrigerada por agua de mar las hay a patadas como chatarra, aunque los mecanicos como te vean con mucho interes te la cobraran a precio de oro
. El problema de estas inversoras es que se taponan con sal, pero se de cofrades que con el vinagre o salfuman hacen birguerias. Tendras que desmontarla del barco y despiezar, no es complicado y se repara bien. Si entras en marinepartseurope.com veras el despiece. Saludos y suerte.![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo | ||
GUAYRE (29-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
si no me equivoco , esa inversora tambien es usada en los md11 y md 17, yo de ti si estan muy duros no tocaria esos tapones de laton, si los fuerzas mucho podra rebentar el conducto de refrigeracion, estos conductos son echos de fundicion todo fundido con la carcasa del inversor y al cabo de los años con el sal la fundicion se contamina y asi pudriendose transformandose un un material como si fues carbon que con un minimo golpe se parte ,intenta limpiarla con agua fuerte, y si no hay manera creo que se puede arrancar todo el conducto y reparar haciendolo de hierro, creo que en este foro hay un cofrade que se lo hicieron en sada habia una foto de una inversora reparada asi, pero no me acuerdo quien era, haber si alguien puede ayuar
![]()
GUAYRE (29-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
GUAYRE (29-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo esta inversora , MS2, y ahora ando enfrascado en reparar una pequeña perdida de aceite que tiene.
Si algun cofrade tuviese el libro de taller y pudiera enviarmelo le estaria eternamente agradecido. Saludos y cafes calentitos, de lo mejor para el frio que hace.. |
|
|
||||
|
||||
|
Un poco de desatascador, actuando durante una horita, manguera con el agua a tope y solucionado el tema, espero que para otros 40 años de motor
ahora suena como si fuera nuevo Yo creo que nunca o en mucho tiempo le habían limpiado los filtros del aire, y por supuesto el circuito de agua También he visto una pequeña fuga de aceite de la inversora, pero poco a poco Gracias a todos, doble brindis ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, yo tengo una inversora ms, y se me a reventado el conducto de refrigacion por tratar de sacar los tornillos, estaba pensando si alguien tiene experienza de usar la inversora sin coneccion de agua? Cual es la temperatura critica?
Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me acaba de pasar lo mismo, como lo solucionaste?
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|