![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy flipando. Estaba leyendo el diario y entre la publicidad me aparece...
http://www.lidl.es/es/moto-de-agua-h...s-yamaha/p7921 165€ De momento para niños, con poquita velocidad y autonomía y no son para agua salada (menos mal, q sino ya está el estrecho lleno...) No me extrañaría nada que en un futuro se vendan cacharros similares, baratos, para adultos con balones más resistentes (tipo sup) y potencias y autonomías mayores. ![]()
|
||||
|
||||
|
Fantastica.
Para montar un buen jaleo en piscina comunitaria ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hace unos años compramos una de estas y en la piscina duro.... no más de 5 minutos.... es para niños... a la que se suben 3 adultos se pincha.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jambalaya | ||
llenyalfoc (22-07-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues a lo mejor en un futuro sacan algo similar para adultos, si ya hay una especiede zodiac muy similar (con motor de explosión) sólo falta que alguien apueste por esto para adultos. Unas rondas para todos Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Curioso. Me imagino que con motor eléctrico y poco ruido. A ver si por ahí va el futuro.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo eléctrico solo funciona en cosas pequeñas y poco importantes. Estos años atrás se ha vendido un futuro avance en baterías y cargadores que no llega. En cuanto hace falta un trabajo serio, hay combustión cerca... Pero para los juguetes de los niños, va bien. Salu2
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Su uso es anecdótico y especulativo. No sirven para el gran público: - Me tengo que gastar 15.000€ en el coche eléctrico más barato (Seat Mii) y no me da la autonomía para ir a la playa y volver. Cosa que con mi Peugeot 205 de 900€ ya hice varias veces este verano... En motos si quitamos las Muving/Torrot del hamijo Rafalito Contreras (ex-Easy I+D,ex-Carbures, ex-Airtificial -por fin...-) esas que se iban a fabricar en Cádiz -con dinero público, a lo Rafalito, claro- y las de Acciona, poco hay rodando. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo tengo una Silence S-01 (la "hermana pija" de las de Acciona), y, para uso urbano o desplazamientos interurbanos cortos, es una maravilla. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo ecológico es ponerle un aparejo de vela, y sus 2 diésel que duran toda la vida, un parque de baterías razonable, y su generador diesel. Salu2
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero bueno, este no es el sentido del post! ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Carga entre 800 y 1600L de gasoil. ![]() ![]() ![]() Generador de 20KW aunque lo recomendable son 100KW ![]() ![]() Y velocidad de crucero irrisoria de 6-8 nudos. La versión potente punta de 16-17 nudos Vamos, que te adelanta cualquier 40 pies a vela, sin gastar 500 Millones de Pesetas. biba lo elestrico ![]()
|
||||
|
||||
|
Creo que la única manera en que pueden avanzar los motores eléctricos en la náutica actual, sería copiar el modelo de los coches tesla, es decir, poner todo el lastre de los barcos de baterías, al igual que el Tesla, todo el suelo del coche son baterías.
Habría que poner en el caso de los veleros las orzas como un conglomerado de baterías, con eso, con eso podría empezar a funcionar. En el caso de motoras, supongo que habría que poner todo el suelo de baterias. El otro problema sería cargar semejantes bancos de baterías fuera de los puertos, no creo que con placas solares fuera suficiente. Un saludo y unas rondas para todos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pititis | ||
Loquillo (24-07-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuando "España iba bien", yo trabajaba fabricando esto: Y lo estudiamos para propulsión eléctrica, era el principio de la especulación eléctrica moderna. No salían los números por ningún sitio... Que yo recuerde, Ronautica (¿La Moa?) creo que fabricó algún 330 ó 340 eléctrico. Imagino hoy está remotorizado a diesel... Lagoon también intentó los catas electricos, y fueron un fiasco. Hoy siguen con propulsión diesel tradicional. Por otro lado, los Tesla... si no tuvieran el marketing americano tan brutal, que ha generado tantos fanboys por las redes sociales, ya hubieran pegado el cerrojazo hace tiempo. ¿Como que el resto de marcas electrifican por otro camino? Por cierto, ¿que ha sido del tan cacareado Hyperloop de Tesla? Otro disparate más, con la colaboración del hamijo Rafalito en aquel momento CEO de Carbures, que viendo que la especulación con el carbono tenía los días contados, daba el salto a la especulación eléctrica.Ah, olvidaba mencionar, que el astillero de los catamaranes fue comprado por el hamijo todavía en época Easy i+d, para trincar subvenciones -su especialidad-, descapitalizar la empresa -como mínimo del capital humano- y quebrarla pocos meses después, dejando un pufo interesante en la zona, a su estilo. ![]() PD: ¿y esto que tiene que ver con la motillo de agua inflable y electrica de Yamaha? ![]()
|
||||
|
||||
|
No tiene nada que ver, pero como el tema se ha desviado....
Volviendo al juguete sería interesante para piscinas pero vistas las características no creo que fuera apto para un pantano por el tema de las corrientes y menos para niños Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
... ya sé que nos estamos yendo del tema, pero, cuando se declara exceso de contaminantes en el aire, las YBR se han de quedar paradas, y yo puedo seguir yendo en moto a donde quiera...
|
|
|
||||
|
||||
|
Hay ybr modernitas, sin restricciones...
|
||||
|
||||
|
¿... con etiqueta 0?
Dejando aparte que no he gastado ni un céntimo en gasolina desde Diciembre. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he visto ese flotador en el mar y con su centro de estabilidad tan alto se vuelcan constantemente con la menor ola.
Si lo das a un chaval... que sepa nadar. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por otro lado, no habrás gastado en gasolina, pero si en otras cosas... pero lo dicho, si estas contento: genial. Otra gente está optando por patinetes eléctricos. Yo mientras pueda: muchos cilindros. Excepto en mis coches radiocontrol, cosa pequeña y poco importante ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Estoy totalmente de acuerdo en que hoy por hoy la cosa eléctrica está muy lejos de ser útil y en barcos mucho más lejos. Además está un asunto que a nadie le preocupa y es la afición a la mecánica en todo tipo de motores y vehículos (aviones, barcos, coches, motos). Da vergüenza decirlo porque pareces un apestado con aficiones casi de canibal o similar. Pero todo tiene su aliciente . Yo he hecho durante años vuelo sin motor y vela náutica y son muy bucólicos. Y por supuesto sus versiones motorizadas y también me he divertido. Ya veremos lo que trae el futuro y mientras disfrutemos de lo que hay que es mucho.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si hay algo contaminado hoy día son los cerebros. Ya se lo he dicho a más de un modernito, de esos que pretenden imponer su modernidad "cool"... Habitualmente muy faltita de argumentación técnica. Por cierto, imagino que seguirá siendo muy aficionado al vuelo sin motor Pedro Campos, uno de los mejores patrones españoles de regatas. Salu2
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|