![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estimados cofrades navegantes, VAYA POR DELANTE UNA RONDO DE BEBIDAS FRESQUITAS, LAS QUE QUERÁIS.
Tengo una duda, y a la vez solicito alguna información. Pues quisiera saber si en tan docto foro hay alguien que me pudiera informar sobre la posibilidad, creo que "alegal", de llevar a bordo una balsa salvavidas no homologada. o a falta de la revisión reglamentaria, pues ya está uno hasta los mismísimos c......... de pasar por caja a pagar revisiones, cuando la navegación que se realiza, como mucho travesía a las Islas, lo único que se pretende es tener la balsa y que se infle cuando la necesites. Y en virtud de ello, hay algún sitio que te revisen solo el sistema de inflado, aunque sea sin emitir certificado? Otras rondas, pero no para los que legislan en este país.. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es cuatio de ver precios
|
||||
|
||||
|
con la marina mercante has topao...y llevas las de perder
Si llevas una balsa salvavidas a bordo debe ir revisada y en regla si no...multa Pero si tienes tu barco en zona IV, V o VI (no es obligatorio llevar balsa) y la llevas, pues adivina .... debe estar revisada y en regla, si no, multa Vamos, un robo a mano armada saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nalrick | ||
abordaxe (22-07-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Estoy contigo cofrade Hace unos dias hice la travesía Ibiza Burriana y me alquile (te la llevan hasta el pantalan si quieres, y te la recojen donde digas)) una de 4 pax para una semana y me costó con portes incluidos 200 pavos. Pero la hice con tranquilidad doble: pecuniaria y real. Buena proa y paciencia! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya sé que es la polémica de siempre... Me cuesta creer que si no estás obligado a llevar balsa por la zona en que te encuentres navegando y la llevas caducada te puedan multar. No sé en base a qué razonamiento jurídico podría sancionarse algo así. Como si quieres llevar a bordo una bici o una piragua. Otra cosa es la pirotécnica caducada, que puede ser peligrosa. Pero una balsa "caducada" que no es obligatorio llevar, ¿qué perjuicio puede hacer? Afortunadamente, ya acordó MM que solamente era exigible aquello que se pedía para la zona en que efectivamente te encontraras navegando. Y menos mal que hay mercado para alquilar balsas, que si no no sé qué íbamos a hacer ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
|
||||
|
||||
|
La balsa también lleva pirotecnia y otros elementos que caducan
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Por 50 euros mas si tienes la balsa, haces la revisión de la misma y te dura un año. Si no tienes balsa pues una buena opción alquilar. En cualquier caso es hacer números y ver que opción interesa mas. Lo que si es cierto, que lo que lleves en el barco en temas de seguridad y comunicaciones debe estar homologado y revisado, sino...... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Por favor cofrade Galatea Naútica, dime dónde consigo hacer la revisión de la balsa por 250€ y te pago una paella de marisco en Burriana (el sitio lo elijo yo) ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo para mi seguridad llevo una Plastimo cruiser 4 en saco de 20kg, que compré de ocasion por 90€, muy nueva con la revisión caducada, y por 150€ me pasaron la revisión y fui a verla inflada, se le quitó la pirotecnia para evitar problemas y por supuesto no me dieron certificado, pero tengo la tranquilidad que está perfecta al igual que la botella que no hizo falta cambiarla.
Si me quieren denunciar que me denuncien, pero yo voy muy tranquilo. Además llevo a mano una bolsa estanca donde llevo vhf portátil flotante con funda, pirotecnia, linterna, botella agua, gafas bucear con tubo, y cogido a esta bolsa llevo un chaleco auto inflable de accionamiento manual, tipo riñonera. Yo en tu lugar me ahorraba la revisión, y la llevaría a bordo por seguridad, y cuando cruces a las islas alquilas una. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a campesina | ||
Chemaximus (24-07-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No te falta detalle Jose..... a mi me gusta llevar todo en regla, voy mas tranquilo, y desde luego si algun dia bajo el barco a 12 millas, la opcion de llevar una balsa por si.....no la descarto.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|