![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, después de casi 3 años mi wc eléctrico ya no expulsaba las aguas negras.
Había un tapón de sal solidificada en toda la tubería. Tras sustituirla, me pregunto qué puedo hacer, que producto echar, que hacéis o recomendáis para evitar al cabo del tiempo que esto suceda de nuevo...??? Graciasssss ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Sol Suyo, CREO que lo que tu tienes en las mangueras del inodoro, NO ES SAL , son los cristales de acido urico que se va acumulando en las zonas de la manguera donde siempre queda agua o residuos. Es muy dificil sacarlos cuando se forman capas muy gruesas.
En mi barco he decidido cambiar algunas mangueras cada 3 años, pues con el tiempo empiezan a largar olor feo. especialmente la que va del inodoro hacia la llave "Y" . Lo que yo hago para evitar la acumulacion es usar acido muriatico diluido en agua, una vez al mes , lo dejo en las mangueras por un buen rato hasta que veo que no sale mas espuma. Pero mucho cuidado, te puede dañar algo si lo dejas por mucho tiempo. y los gases son bien peligrosos. Suerte en tu proyecto. Danny s/v Grand Cru 2 Editado por Danny en 26-08-2020 a las 03:14. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Danny | ||
jduran22 (27-08-2020) | ||
|
|
|
Hola soysuxo_2, a mi solo me ha pasado una vez y la desarmamos y le dimos una "somanta" de palos y no veas como salían piedras blancas de diferentes tamaños. Despues de un buen rato y ver que ya no salía mas, volvimos a ponerl en su sitio y hasta hoy.
Saludos Rafa
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días bon día
Es urato sódico una sal formada por el ácido úrico y el sodio de la sal marina Truco: No debe quedar dentro del tubo ningún resto de orina ni de agua de mar cuando dejamos el barco entre semana Como se hace? Antes de cerrar las válvulas del wc bombeamos y limpiamos bien .Llenamos la taza del wc con agua dulce hasta arriba (en mi caso es fácil con la ducha) y ya de paso un chorrito de lejía convencional o lejía jabonosa (tengo la teoría personal que el jabón "engrasa " un poco) . Bombeamos y queda todo el tubo lleno de agua dulce con lejía Llevo haciéndolo 10 años y hasta aquí ningún problema ni en el tubo ni en la válvula. Se tarda un minuto y vale la pena ![]() ![]()
INAF (26-08-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Coincido con el cofrade Cierraelpico. Cuando el WC se queda sin usar varios dias le hago este pequeño " hivernaje " con agua potable y un chorrito de lejia.
OJO no mezclar la lejia con agua de mar, reacciona formando gases toxicos. Ultimamente estoy utilizando vinagre de limpieza, un chorrito cada vez que se utiliza, es economico , ecologico y sin peligro . Evita los olores pero no se si evita las incrustaciones. Ya veremos la proxima vez que lo desmonte.
Editado por Martae en 26-08-2020 a las 12:52. Razón: cambio nombre cofrade |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|