![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por fin me he decidido.
Desde que lo ví me dije: "este es tu barco" . He cerrado el trato para comprar un precioso P23 al que le tengo que devolver la dignidad que se merece.![]() ![]() ![]() Una de las cosas de la larga lista de achaques que tiene, es que es un velero sin motor. Si ya lo sé una p.....da , no por adosarle un fueraborda, sino por el lio de papeleo que me queda.Cuando el antiguo dueño le quitó el Solé que tenía no lo dio de baja en Capitanía. Entonces mi pregunta es :- ¿Qué hago? ¿Como puedo legalizar esta situación? - ¿Que motor pongo en el contrato de compraventa, el original y le hago yo el trámite para darlo de baja o no le pongo nada? - En caso de que ponga el motor inexistente en el contrato, ¿tiene que ver algun ingeniero o inspector o listillo el motor y certificar que sí, que efectivamente tienes un motor que quieres quitar o lo quito y ya está? - Si no pongo ningún motor, creo que no es factible desde mi punto de vista, pues no me lo dejarán pasar. Por favor si Inspectorate pasa por la taberna, le comentais mi caso y que me ayude. Gracias cofrades y motorizadas tardes.![]()
|
||||
|
||||
|
Cofrade Andreu
Creo que has hecho una buena compra En cuanto al motor, mira haber en la hoja de la ITB, si figura el motor antiguo. Yo también soy Fundamentalista Pumista de un 23 Saludos y rondas ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Birras`para todos.
Bueno Andreu : punto 1 si tiene motor aunque no funcione no lo des de baja. punto 2 si no tiene motor y quieres montar alguno (recomendable) pon el número de motor antiguo en el contrato y monta el motor antes de pasar la revisión, no miran el nº de motor. Por descontado mejor un Sole intraborda ya que son los que dan mejor resultado. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, Andreu.
Hace poco se abrió u hilo hablando de este tema, mira a ver si te sirve: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=18527 (es la primera vez que pongo un enlace a un post, no sé si me habrá salido bien, espero que sí) Besos kendwa ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Dalo de alta con el motor antiguo y luego haces una "reparacion" con cambio de motor por "irreparable".
Quizas no te miren el numero de motor como dice islote, pero siempre estaras "ilegal"
|
||||
|
||||
|
Hola Andreu. Me alegro por tu elección. Ya sabes que estoy al lado tuyo para lo que necesites.
Sobre lo del motor, es muy fácil. Ve a capitanía que la tienes a 300 metros y habla allí del tema antes de firmar nada. Normalmente son gente educada y bastante diligente. Creo que lo del contrato de compraventa no influye en nada, sólo es a efectos de impuestos y propiedad. Lo importante es la hoja de asiento. Lo que ponga ahí va a misa. Salu2. Jaime. También te digo que en Solé Barcelona se enrollan de miedo, y quizás con algún papel que tengas del motor viejo te hacen el apaño de ponerte otro de 2 mano. Lo importante para ellos es que sigas con Solé. Pero quizás quieras poner un fueraborda, no? |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por vuestras respuestas, de verdad. La cuestión es que el contrato contrato de compraventa no lo pasan si no aparece el motor que figura en la documentación. No vale decir que está propulsado a vela o que tiene un fueraborda.
Arielon: Gracias por tu respuesta. En Capitanía me han dicho que debo solicitar la baja del motor y lo que no se es el procedimiento que siguen para la baja. Un saludo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Kendwa: Gracias por tu enlace. Me va al pelo. Te debo una buena ronda.
Un saludo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Bien, con lo leido en este post http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=18527 finalmente esto es lo que haré:
-Registraré el contrato de compraventa con el motor fantasma original. -Solicitaré posteriormente la baja en Capitanía. -Hablaré con algún taller de la zona que quiera hacer el "trámite" -Instalaré un fueraborda Espero así poder legalizar la situación. Ya os contaré. ![]()
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Podeis ayudarme con la VHF? | patria | Foro Náutico Deportivo | 28 | 03-05-2008 13:52 |
| Contrto de uso de barco comprado por dos socios | bluewhite | Foro Náutico Deportivo | 10 | 29-03-2008 11:08 |
| legalizar VHF | 28 pies | Foro Náutico Deportivo | 4 | 19-02-2008 08:10 |
| My Way To Croacia.- 03 LEGALIZAR LA AUXILIAR | Captain Teach | Foro Náutico Deportivo | 4 | 13-02-2008 21:31 |
| Para los que no sabian he comprado barco. Ahora con 2 fotos. | Albatros | Foro Náutico Deportivo | 33 | 29-12-2007 10:23 |