![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
buenas tardes amigos, estado buscando y buscando y no encuentro nada en referencia a lo que busco. tengo dos equipos garmin, striker 7 cv y el echomap 72cv y se que por nmea se pueden compartir datos de uno a otro, pero a mi me gustaría conectar el traductor gt21 th que llevo en el casco a ambos, es compatible que ambos pero no se como hacerlo, no encuentro cable compatible- del traductor me sale uno de 8 pines, en el striker lleva uno de 4 pines y el echomap uno de 8 pines....algún consejo. gracias
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que lo que quieres hacer no es posible ya que el Striker no tiene salidas solo entradas, es decir no puede compartir nada con otro equipo.
Si puedes conectar la sonda al EchoMAp y por Nmea 0183 compartir con otros equipos Nmea 0183 compatibles. |
|
|
||||
|
||||
|
por nmea se que puedo conectar ambos, pero lo que me gustaria es ver en ambos la sonda con un solo tradutor
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Nmea es un protocolo con señal digital y la señal eléctrica que va del transductor al procesador es analógica, por aquí nada que rascar.
Si tomas una salida de datos del procesador y consigues mandarla al equipo 2, la información que pudiera ofrecer, en el mejor de los casos, sería exactamente igual, el equipo 2 actuaría simplemente como repetidor de señal, nada que rascar. Cables derivadores no existen pero podrías fabricarlo tu, un cable cortado de un transductor podría inutilizarlo, dar lecturas falsas o pillar interferencias, no obstante, si consigues pelar los cables y empalmarles los de entrada del equipo 2 unidos con soldaduras finas tal vez podrías montar en paralelo este segundo cable. Saber la función de cada cable no es difícil, ya sabes por colores, el rojo será el positivo y el negro la masa, en el cable de cuatro pines, los otros dos (podrían ser amarillo, marrón, azul o verde) son entrada y salida de datos. Solo tendrías que conectarlos con sus iguales en el cable del transductor. Todo esto es empírico, si partes, inutilizas, quemas o destruyes parte o el total del equipo, la responsabilidad será toda tuya. ![]() ![]() ![]() ![]() PD. En los manuales de usuario suelen venir la función de cada cable.
|
||||
|
||||
|
gracias, es lo que había pensado al no encontrar ninguna conexión . Aun así, a la hora de cambiar los watios , configuración de sonda y demás podría crear un conflicto entre ambas y no llegar a ningún puerto . gracias
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
me respondieron de garmin, no se puede de ninguna de las formas
|
|
|
||||