![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ayer tarde dando un paseo por el puerto de Javea, veo llegar unanlancha de unos 6 m con 9 adultis.
No se trata de poner a nadie en evidencia. Creo que todos sobrepasamos en alguna ocasion la norma, pero me parecii llamativo. Puede una lancha de esas medidas llevar 9 personas? Es simple curiosidad. Saludos
|
||||
|
||||
|
Hola,
Hay embarcaciones como las bow rider que permiten incluso mas de 9 personas en 6 metros o menos de eslora, así como las neumáticas y las semirigidas. Por ejemplo la Chaparral 19 H2O Sport permite 11 personas con una eslora de 5,89m. Lo define el astillero, y como condición es que las todas las personas autorizadas deben poder ir sentadas. Esto es legal, luego están los que les da igual y sacan a todos de paseo y luego se quejan si les pillan o pasa una desgracia. Unas ![]() que entran muy bien.Editado por Christian en 10-08-2020 a las 12:11. |
|
|
||||
|
||||
|
Por ir mas alla, incluso en funcion de la zona en que este despachada puede variar el numero de ocupantes.
|
||||
|
||||
|
mi semirígida permite 8 personas en 4.30 m
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy bien. Era la duda que tenía, por curiosidad. Me llamaba la atención, pero bueno es saberlo.
Saludos y buen viento
|
||||
|
||||
|
La pregunta del millon. ¿ Todas estas embarcaciones que llevan tanta gente ( legalizada o no ) llevan el numero de chalecos para todos ?.
. Casi seguro que la respuesta es no. Y despues pasa lo que pasa y exigimos derechos, sin haber cumplido antes con nuestras obligaciones. Me llama la atencion que cuando personal de otros paises embarca en el momento de acceder llevan colocado el chaleco salvavidas. Como aqui claro . Sera el clima, lamentalidad o el nivel cultural que hace que minimicemos los riesgos. No brindo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pues en mi caso llevo 6 chalecos. Aunque no llego a llevar tanta gente. Otra cosa es llevarlos puestos. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo en mi caso mi semirrigida esta autorizada para 8 personas y llevo los 8 chalecos. Creo que con este tema es mejor no jugarsela por 20-30€ que valen los chalecos, una desgracia vale mucho mas que eso...
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tuve una semirígida de 4,80m autorizada para un máx. de 12 personas
;Y ahora tengo un velero de 7m autorizado para un máx. de 4 Creo que en la primera, 12 personas sería una locura; y en el segundo caso, 4 personas se queda un poco corto, pero bueno, serán cosas de la física , se aceptan y a navegar siempre con seguridad y respeto a la mar![]() Tabernero, una ronda ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
🍺🍺🍺🍺 Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que bueno!!! Siempre los pueden llevar a la cazea.. Así, como un aparejo de varios anzuelos pero con salvavidas. Quién sabe igual hasta pescas algo. ![]() Como dice Tuchin, a veces no hay quien les entienda. Alguna vez me visto en tu misma situación. (Además una docena tampoco son tantos) |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|