![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
He leído los post de bricobarco pero no me queda claro cuál es la mejor forma de colgar cosas en un casco de fibra, tanto dentro como fuera. Por ejemplo colgar un compás en el mamparo. En la náutica me han dicho que la mejor forma es tornillo pasante o si no se puede acceder a la parte trasera tornillo rosca chapa grande, en ambos casos con sikaflex en el agujero para impermeabilizar. ¿No hay mejores métodos? P.e. pegar en la fibra con pegamento epoxi? gracias! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tranquilo, mi casco de PRFV parece un colador.
De hecho ya en el astillero los paneles de teka que lleva en el suelo van atornillados, por ejemplo, los cañeros los taladré, los posavasos, el soporte del motor eléctrico, etc, etc y no di sika para aislar (vivo al limite )entiendo que con el barco recién comprado no tengas ninguna gana de hacerle agujeros pero bien hecho y aplicando sika después no debe entrar ni gota, yo el transductor de mi sonda lo llevo atornillado al casco y con silicona y de momento bien y lleva muchos años y este si que toca agua cada vez que salgo. Pero si lo que vas a sujetar o colgar no tiene esfuerzo entonces pegar con sika te vale, una vez pegado lo agarras con un trozo de precinto transparente unas horas largas para que el pegamento seque sin esfuerzo y la mañana siguiente lo quitas y yo creo que eso no se va ni con bomba. He probado un pegamento de ceys super resistente y que vale para exterior además es blanco. Por la pinta que tiene una vez seco aguanta seguro ![]()
|
||||
|
||||
|
Para cosas pequeñas (rótulas Ram Mount para poner movil, GPS o así), me va bien el pegamento "No mas clavos". Dos años en exteriores y sin problemas, excepto en el primer montaje que, por poner demasiado y no estar en contacto con el aire, no acabó de secarse. Hay que poner poco, en la spartes que vayan a estar en contacto.
|
||||
|
||||
|
Yo llevo los posavasos exteriores,pegados con cinta de doble cara transparente y elastica,y os aseguro que no los mueves.
tambien llevo algunas luces solares en el exterior y mas de lo mismo,y les da el sol y el agua,estan que cuesta quitarlos. Eso si,limpiar con alcohol las zonas de contacto y listo Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a delagh | ||
OliverdelaRosa (19-08-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo el soporte del bichero con cinta de doble cara de 3M, una que es transparente pero que lleva una cinta protectora roja.
Una advertencia, procura que el adhesivo no tenga esfuerzo hasta pasadas 24 horas. Los soportes que coloqué para el primer bichero los dejé durante uno o dos días sin colocar el bichero, cuando lo hice quedó perfecto de forma que lo saco sin ningún problema aunque tengo que tirar por el un montón. El adhesivo ni se inmuta y ya lleva puesto varios años. Quise colocar otro y lo hice con la misma cinta, pero inmediatamente después de colocar los soportes metí el bichero y lo saqué con lo que los soportes se vinieron con el, repetí la jugada varias veces con el mismo resultado hasta que me cabree y lo deje. Unos días mas tarde y con prisa lo volví a intentar , puse el bichero y ahí se quedó hasta unos días más tarde. Al sacarlo tengo que hacer mucha fuerza pero los soportes no se mueven del sitio. Ya sabes, lo que vayas a poner procura sujetarlo para que no haga fuerza sobre el adhesivo hasta pasado por lo menos un día. Esta visto que a las cosas hay que darles su tiempo ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
A parte de limpiar bien con alcohol, tal cómo dice Delagh, el doble cara se puede calentar un poco, con cuidado, ayudado de un mechero.
Se pegará con más fuerza. Personalmente, utilizo Silka, sin tornillos, sujeto las primeras 10 horas con cinta de carrocero, tal cómo indica CeRi JL. Un saludo. |
| 2 Cofrades agradecieron a KITU este mensaje: | ||
CeRi_JL (21-11-2018), OliverdelaRosa (19-08-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aunque la cinta de carrocero o pintor la veo más endeble (será por comprar mala) yo lo estaba haciendo con precinto transparente para que no se quede ningún resto al despegar este precinto, alguna vez lo hice con el de embalar cajas marrón y fue peor porque es muy fuerte y luego no sale de una pieza y deja mucho resto. Aunque opino igual, sikaflex bien aplicado y no se mueve lo que pegues, eso sí, si lo tienes que quitar te acordarás. Por eso la mejor opción es con tornillo y tuerca ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por vuestras aportaciones!
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El sikaflex, es alguno en concreto de la línea de Sika?
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos
|
||||
|
||||
|
Cita:
La cinta transparente de doble cara es la 3M,hay otras,pero esta me da un resultado buenisimo.y a la hora de quitarla,no quedan restos dificiles de quitar. La encontraras en centros de bricolage como aki,bauhaus,leroy etc y seguro que tambien en alguna ferreteria buena. Por decirte,yo llevo en una moto de carreras el metraquilato de la pantalla pegado al carenado con esa cinta pues con los tornillitos y las vibraciones se rajaba. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, tengo que cambiar escalera de popa(fondeo) de un lancha de fibra y tengo la duda si solo atornillando sera suficiente o también algún pegamento.Gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Para los mensajes mas antiguos, tal vez con imanes de neodimio en ambas caras del mamparo.
Para lo de la escalera de popa... Supongo que en el mismo lugar donde está la actual escalera... Birras fresquitas de Agosto.
|
|
||||
|
||||
|
Si no son cosas de mucho peso, prueba con "No mas Clavos". Recién empiezo a usarlo, me canse de taladrar al pobre "Cachafaz", (nombre familiar mío para el barco, ya que por cábala no me deja la tripulación femenina cambiar).
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tofilin | ||
OliverdelaRosa (19-08-2020) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|