![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
Tenemos previsto desplazarnos a Formentera la primera quincena de agosto, para los que ya habéis estado recientemente o estáis allí, ¿existe mucha aglomeración de barcos o se puede llevar con algo de tranquilidad? Muchas gracias por vuestros comentarios |
|
|
||||
|
||||
|
En julio había pocos barcos y muy poco turismo. En los restaurantes más conocidos de la isla había siempre mesas libres.
Supongo que a medida que avanza el verano la gente se va animando. En Ibiza vi más barcos en las calas, pero había sitio en todas. Espero que tengas suerte. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yo este año iba a abortar la ida a formentera, y me he ido animando conforme avanza el asunto, precisamente por que veo que va a haber menos gente y sobre todo menos turismo de extranjeros, de esos de las lanchas a 20 nudos en los fondeaderos, o motos de agua a lo mismo.....lo que no se es si al paso que vamos, en lugar de ir mas gente como dice Jumonki.....lo mismo hay menos al paso que vamos de cierre de locales nocturnos y demas.....
El problema que y9o veo es que este año la meteorologia esta loca.....hay levantes interminables.....no fuertes, pero si constantes, y la travesia..... |
|
|
||||
|
||||
|
Esperemos que se mantenga así en agosto y que la meteo acompañe
Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuando tiene previsto hacer la travesía y desde que punto? Saludos cordiales |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
He estado este fin de semana, travesía desde Alicante y vuelta, y bastante bien. Saona como siempre, pero había sitio en boyas de Espalmador y Calò. En las marinas no cabe nada. Podías reservar en cualquier restaurante.
Sent from my SM-G965F using Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Principios de agosto, fecha dependiente de la meteo, voy en tractor, y desde cabo de palos, aunque subo a morarira para hacer escala, mi barco es pequeño un 840 bimotorizado eso si.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
También en "tractor" a 6,5-7 nudos Que coincidencia |
|
|
||||
|
||||
|
yo hasta mitad camino....subo a 12-15 nudos....luego 7-7,5 que la jefa me deja echar unos curris.
Ya el año pasado hice parada en Moraira y la verdad es que me parecio muy cómodo, hago pocas millas mas de no ir directo desde palos y mucho mas descansado. El año pasado hice moraira san antonio, pero este año hare creo moraira cala saona, y desde ahi ya dependiendo la meteo rondaremos por la isla, tocare puerto en la savina para repostar agua y gasolina cuando se tercie.....y segun vaya viendo, aunque este año bajare hacia migjorn, que no lo conozco, aunque me dicen que no es buen fondeadero nocturno, asi que si la meteo lo permite, lvisitaremos la zona, tocaremos playa, y la noche pues volveremos a algun resguardo en c saona, illetes.....dependiendo un poco de la meteo...el año pasado tb hicimos noche en una boya en ses salines.....y tuvimos una buena nochecita.....nada de vientos predominantes. Que barco y que plan llevais??? alguna ruta preestablecida?? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues nostros también tenemos previsto hacer Tomás Maestre, Morayra, Cala Saona, y subir hasta Ibiza, primera semana de agosto , si el tiempo no lo impide.
|
|
|
||||
|
||||
|
Rascasa, tractor?? fondeos?? Puerto??....dar ideas
|
|
|
||||
|
||||
|
Nosotros vamos a vela un RO 330, y no tengo pensamiento de reservar nada hasta que no este allí, es nuestra primera vez, tendremos cuidadadin de la Posidonia y a disfrutar de las calas. Las boyas me dan yuyu, un fondeo el cual se lavan las manos a partir de 10 nudos es una caquilla.
Solo esperamos que la meteo sea buena, y pasar unos días de tranquilidad. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Joanet78 | ||
TXAKOLI (22-07-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ya veremos lo que hacemos una vez allí , de momento esperemos que el pronóstico sea bueno y nos permita unos días agradables, si no lo pos pondremos.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rascasa | ||
Joanet78 (22-07-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades.
Yo iré desde Alicante sobre el 25 de Agosto hasta mitad de Septiembre... Formentera una semana, y luego no sé si me quedaré por Ibiza o tirare para Mallorca, depende meteo.. Si hay alguien por la zona... Unos vinos invito. Saludos. Jorge Sanchis Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jorgesanchis | ||
Alfraher (26-07-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
mi idea es salir tb sobre esas fechas , aunque debera ser mas sb el 3 de agosto, pues me hara falta unos dias para preparar la travesia y por supuesto dependiendo de la meteo totalmente, se va a disfrutar no a sufrir. Dices de fondear en espalmador.....alli hay campo de boyas......se puede fondear por fuera????? hay zona???
En cuanto a las boyas, yo el año pasado estuve amarrado a una en ses salinas, coincidio un dia de viento sur oeste...nos dio la noche, pero estuve muy tranquilo de estar amarrado. De hecho he revisado la aplicación para ver posibles fechas y que haya boya, y a dia de hoy no me da boyas libres en ninguno de los campos de ibiza y formentera.... Ire viendo sobre la marcha. Pero fundamental la meteo que este año esta revuelto |
|
|
||||
|
||||
|
alguien me sabe decir, si en la savina, en Formentera Mar, sigue habiendo horario para repostar gasolina, y para poder repostar agua????
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Nosotros llevamos idea de ir tambien a Formentera saliendo de Valencia el viernes 31 por la tarde con un furia 332, pero de momento en el windy no da muy buena prevision, espero que cambie a medida que se acerque el dia
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Armicsan | ||
Larsen (10-08-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A partir de las 11:30 por 15€ tienes 1 h de amarre con agua ilimitada
|
|
|
||||
|
||||
|
Formentera está genial, cala saona formidable, y para repostar en la Sabina sin cola alguna.
|
||||
|
||||
|
Ahora mismo en espalmador segun web no quedan boyas y realmente quedan 5-6 boyas. Se está de muerte. Anoche en pujols no habían más de 20 barcos. Esta para venir ya!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Nalari. Una vez alli se puede pedir boya? O solo se puede por web?
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Armicsan | ||
Rascasa (28-07-2020) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|