La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-01-2019, 10:44
carcsm1 carcsm1 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 52 Agradecimientos en 25 Mensajes
Predeterminado Es de locos comprar un velero por 5.000€????

Bien, tengo dos metas para obtener entre 2019 y 2020. La secundaria, un mazda mx5 de segunda generación, y la primera y más importante, un velero. Este 2019 empezaré la universidad, estudiaré en Valencia y después de pasarme este verano trabajando (donde me cojan) tendré unos ahorrillos, más un poco de ayuda de los padres, podré llegar a los 5.000€.
Mi idea genial sería un velero de 7 u 8 metros con el que poder hacer travesías, dormir en él, que tenga wc, y que no sobrepase los 5.000€, he visto muchos coronado 25 por ese precio... Pero, no es un poco suicidio gastarse solo eso en una embarcación? Una vez siendo patrón, trabajaría un mes al año, julio u agosto, para hacer frente a parte del mantenimiento del barco, el resto pediré ayuda paterna de nuevo...
Lo único que me preocupa es eso... Es fiable un velero de ese precio, con el doble de años que yo? Me asusta la idea de llegar un día al pantalan y encontrarlo con un palmo de agua, que se averíe el motor y la reparación sea más cara que el barco, que sufra de ósmosis, que... Y ese largo etcétera.

Casi se me olvida, una cerveza para todos!!
Citar y responder
Antiguo 13-01-2019, 11:24
hma hma esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 248
Recibió 160 Agradecimientos en 120 Mensajes
Predeterminado Re: Es de locos comprar un velero por 5.000€????

Ahorra un poco más para comprar algo mejor, con 5000 solo podrás comprar chatarra
Citar y responder
Antiguo 13-01-2019, 11:39
bizargorri2 bizargorri2 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 109 Agradecimientos en 72 Mensajes

Con pies en la tierra pero te animo a hacerlo.
Recuerda que lo mas facil es comprarlo y despyes viene lo de mantenerlo. El pantalan, seguro, mantenimiento...

Existen barcos cob años que estan bien, y barcos que no. Te aconsejo que cojas uno antiguo y que le metas muchas horas trabajandolo para dejarlo como tu quieres. Lo importante, motor jarcia y velas. El resto no hace falta que lo tenga a pynto ya que lo puedes ir haciendolo tu mismo.
Electronica que es cara, no hace falta.

Hace un par de años hicimos una travesia mis socios y yo, y llegamos a la conclusion que porque no hicimos esta trabesia con 20 años! Lo bien que lo podriamos pasar teniendo el velero entonces. Haciendo trabesias, fiestas, salidas...

Saca cuentas y oiensalo bien. No te precipites en la compra. Busca y rebusca, y mientras segurobque puedes encontrar barcos con elb que puedes salir a navegar. Ten en cuenta que hay un monton de armadores buscando tripulacion para regatas poe ejemplo.

Suerte!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a bizargorri2 este mensaje:
cabadias (04-02-2019), J.R. (13-01-2019)
Antiguo 13-01-2019, 11:44
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Es cierto que ya ha llovido un poquito desde entonces, pero mi primer crucerito (un Hunter Europa, de 6 metros, que ahora es propiedad del cofrade Loquillo) me costó 400.000 pesetas, es decir, unos 2.500€. Si ajustas por la inflación, serían unos 3.000€ actuales. Tuve que arreglarle muchas cosas, pero lo fuí haciendo poco a poco, y con el barco siempre en el agua excepto para su varada anual.

El principal problema, más que la compra del barco en sí, son los gastos regulares: amarre, combustible,
seguro, pequeñas reparaciones que van surgiendo, varada anual, patente, ... Si no tienes una fuente regular de ingresos (eso que vulgarmente se llama "sueldo"), esos gastos se te pueden hacer muy cuesta arriba. Yo, el dinero para comprar ese barco, ya lo tenía cuando estudiaba (a base de regalos de los abuelos y pequeños trabajos temporales), pero hasta que no completé mis estudios y empecé a trabajar, no me atreví a dar el paso. Me hubiera dado mucha había perder el barco por no tener dinero para pagar el amarre.

Si tienes un sitio donde guardarlo, yo me plantearía comprar un "vela ligera", que apenas tienen gastos de mantenimiento.
Citar y responder
Antiguo 13-01-2019, 11:52
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Si al final, a pesar de todo, te tiras a la piscina, piensa que los barcos antiguos son muy duros, especialmente los que han sobrevivido hasta hoy. A un velero de 40 años, si sus armadores anteriores lo han tratado bien, le pueden quedar todavía muchos años de vida útil. Eso sí, necesitas alguien que entienda del tema para ayudarte a reconocer un barco en buen estado de uno que necesita invertir en reparaciones más de lo que te costó comprarlo. E incluso los barcos "viejos" en mejor estado requerirán algo de gasto adicional para reemplazar piezas y equipo que ya estén "más p'allá que p'acá".
Citar y responder
Antiguo 13-01-2019, 12:00
Izuquiza Izuquiza esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Es de locos comprar un velero por 5.000€????

Yo también te animo, siempre y cuando seas y te guste ser manitas, ya que como dice bizargorri, va a necesitar muchas horas. Te aconsejo que si lo haces, cuides el plan de navegación y las exigencias al barco. No es lo mismo navegar con mala mar, con un velero a estrenar de 6-7 metros que con uno de 40 años con sus achaques...
Si te sirve de algo, yo tras navegar hasta los 20 años por las Rias Gallegas, no volví a coger un barco hasta hace 7 años (tengo ya 47), que adquirí un velero de 6 metros en el Mar Menor por 800€.
Lo disfruté con mi mujer y mis hijos como un enano durante 4 años y ahora he dado el salto a un First 35s5 con el que navego por el Cantabrico, que me da la vida.

Manda alguna foto.
Citar y responder
Antiguo 13-01-2019, 12:01
pepebas pepebas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 155
Recibió 270 Agradecimientos en 211 Mensajes

No, no es de locos.
Pero con ese presupuesto yo me iría a una eslora inferior (unos 6 metros). Lo encontrarás más nuevo o mejor cuidado.
Y por motivos de costos de mantenimiento, si es fueraborda, mejor ya que prácticamente mantener un fueraborda pequeño de unos 5 CV no cuesta casi nada.
Tampoco es lo mismo los gastos de velería, jarcia, cabullería, reparaciones, etc en un 6 metros que en un ocho. Ni los gastos de amarre. Tampoco un 6 metros pasa ITB.
Yo empezaría con un 6 metros, y dentro de un tiempo, si puedes y te gusta la vela, pasa a una eslora mayor.
Creo que mi consejo es realista y práctico pero, por supuesto, tú decides.
Citar y responder
Antiguo 13-01-2019, 12:18
Izuquiza Izuquiza esta desconectado
Piratilla

Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes

Lo que comenta Pepebas, tiene toda la razón.
Yo tenía un Araez y he llegado a dormir en el con mi mujer y tres niños pequeños.
En la zona de Valencia tendrás muchos veleros con estas carcterísticas.
Citar y responder
Antiguo 13-01-2019, 12:31
Bilbao Pilot Bilbao Pilot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 491 Agradecimientos en 307 Mensajes

Yo por 2500 compre mi anterior Sunway 21 y me envíe buenas vacaciones Laredo,Santander,San Vicente de la barquera,elantxobe,mutriku,Orio ..y no me dio gastos .
Ánimo
Citar y responder
Antiguo 13-01-2019, 13:54
jotaguirre jotaguirre esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,080
Recibió 925 Agradecimientos en 585 Mensajes

Barco pequeño, problema pequeño...barco grande problema grande !!!
Nos es descabellado ni el precio ni los años del velero . Todo se reduce a tus planes de navegación y a tu presupuesto . Un barco genera gastos; si ó si, por lo tanto sabiéndolo ya es cuestión de las posibilidades de cada uno
Hoy en día y con la manida crisis hay joyitas en cualquier puerto casi regaladas
Adelante y a navegar !!!!

Antiguo 13-01-2019, 14:03
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,575
Recibió 5,086 Agradecimientos en 2,925 Mensajes

Hola carvsm1, yo en vez de metas, me gusta llamarlos sueños y lo bueno es que se pueden hacer realidad tarde o temprano. Desde aquí te animo a que no dejes de soñar y espero que tarde o temprano, tus sueños, se hagan realidad.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ROyOR
Rebellin (13-01-2019)
Antiguo 13-01-2019, 14:26
manel76 manel76 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 5 Agradecimientos en 3 Mensajes

Yo tengo un coronado 25 del año 74,al margen de temas estéticos,en dónde si hay que hacer brico cada poco,estructuralmente está mejor que yo, y soy del 76!!😄

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 13-01-2019, 14:35
JVPIT3R JVPIT3R esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,274
Recibió 1,473 Agradecimientos en 730 Mensajes

Hombre, en primer lugar, todo es posible, así que, si tienes ese sueño, y estas decidido, ve a por el, sea como sea!.
Lógicamente, con un presupuesto tan justo, te vas a encontrar en la tesitura de ir a por algo más grande, en peor estado, o más pequeño en mejor estado (ojo a la obviedad del dia. Esta elección dependerá de varias consideraciones, como lo manitas que seas, el presupuesto extra para mejoras, pero sobre todo el tiempo del que dispongas. Estudiando, y trabajando en verano, no se si vas a tener mucho tiempo...asi que, si estoy en lo cierto, sólo una recomendación: asegúrate de que navegue. Aunque le falle el wc, este echo un asco por dentro, y tenga golpes por todos los lados, asegúrate e que puedes sacarlo el poco tiempo de que dispones e ir haciéndole chapuzas a tu ritmo. Las chapuzas tienen su encanto, pero siempre que puedes combinarlas con navegar.
Ánimo y mucha suerte!

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 13-01-2019, 15:15
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes

Más que de locos, es tener la suerte.

Hace dos años vendí un Puma 23 de los años 70 (de unos amigos que me pidieron que les vendiera su barco con prisas porque no lo usaban y estaban hartos de pagar amarre ) por unos 4.500 euros, y estaba impecable por dentro y por fuera, con el motor fueraborda nuevo con factura y casi sin estrenar. Y con muchos extras. Se vendió en menos de dos meses.

Los nuevos propietarios sólo tuvieron que cambiarle el stay de proa porque estaba roto. Lo último que sé de ellos es que están encantados, y que no han sufrido ningún gasto imprevisto ni avería.

El precio económico de un barco a veces no depende estado del barco, puede ser de las prisas que tenga el propietario por venderlo para no pagar amarre, por ejemplo. O bien , porque quiere cambiar de eslora y le urge.

Eso sí, te aconsejo que no superes eslora de 7, ya que el amarre y todos los gastos se disparan.

ánimo y suerte.

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/

Editado por Bohemia en 13-01-2019 a las 15:21.
Citar y responder
Antiguo 13-01-2019, 15:18
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,822
Recibió 8,434 Agradecimientos en 2,980 Mensajes

Déjales respirar a tus padres
hma (13-01-2019)
Antiguo 13-01-2019, 15:27
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes

Por cierto, si eres universitario, te puedes sacar un buen dinero dando clases de repaso a niños o ayudando con sus deberes por las tardes o fines de semana. Los profes particulares cobran unos 10-12 euros por hora.
Pones anuncios por tu zona y verás como te sacas el dinerillo que necesitas.
Citar y responder
Antiguo 13-01-2019, 15:54
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por carcsm1 Ver mensaje
Bien, tengo dos metas para obtener entre 2019 y 2020. La secundaria, un mazda mx5 de segunda generación, y la primera y más importante, un velero. Este 2019 empezaré la universidad, estudiaré en Valencia y después de pasarme este verano trabajando (donde me cojan) tendré unos ahorrillos, más un poco de ayuda de los padres, podré llegar a los 5.000€.
Mi idea genial sería un velero de 7 u 8 metros con el que poder hacer travesías, dormir en él, que tenga wc, y que no sobrepase los 5.000€, he visto muchos coronado 25 por ese precio... Pero, no es un poco suicidio gastarse solo eso en una embarcación? Una vez siendo patrón, trabajaría un mes al año, julio u agosto, para hacer frente a parte del mantenimiento del barco, el resto pediré ayuda paterna de nuevo...
Lo único que me preocupa es eso... Es fiable un velero de ese precio, con el doble de años que yo? Me asusta la idea de llegar un día al pantalan y encontrarlo con un palmo de agua, que se averíe el motor y la reparación sea más cara que el barco, que sufra de ósmosis, que... Y ese largo etcétera.

No creo que tengas ningún problema para comprar un barco,segun lo que dices en el foro no es el primero que tienes.... dices que tienes 17 años y en 2010 compraste un barco ( con 9 años!!!!) una lamberti open de 16.000 euros debes de ser un superdotado, yo a los 9 años tenía bastante con jugar a la pelota

Cita:
Por menos de 20.000€ y para el pantano de Alqueva en Badajoz, compré en 2010 una Lamberti Open 18 con motor suzuki 90cv, capacidad para 6 personas y MUY MUY espaciosa. El concesionario está en Madrid, no me acuerdo de cómo se llamaba... Pero si buscas Lamberti open 18 en milanuncios hay un anuncio del concesionario
https://foro.latabernadelpuerto.com/...5&postcount=13

Editado por hma en 13-01-2019 a las 15:59.
Citar y responder
Antiguo 13-01-2019, 20:55
miguelr miguelr esta desconectado
Piratilla

Recibió 10 Agradecimientos en 8 Mensajes

Me recuerdas muchísimo a mí, porque de estudiante estuve tu misma situación.

Si quieres que te dé un consejo, con esos 5000€ alquila barco, cuando tengas mono de navegar un fin de semana, alquila un día un velerito o motora.

Es lo que yo hacía cuando tenía 19 años y estaba estudiando la carrera. Cuando tenía tiempo y un poco de dinerillo ahorrado, alquilaba un barquito de 5 metros con la novia, “ahora la almiranta”. Además, siempre se lo alquilaba al mismo y como sabía mi situación y le cuidaba el barco cada vez que salía, al final me lo dejaba a un precio de risa.

Eso sí, cuando terminé la carrera y tuve el primer trabajo ….. Me compre el barco al día siguiente.

Ánimo que veras como todo llega.

Pero lleva cuidado y piénsatelo bien. Que los imprevistos en los barcos no son baratos y aunque te lo hagas tú mismo, el material hay que comprarlo.
Citar y responder
Antiguo 13-01-2019, 21:13
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por hma Ver mensaje
No creo que tengas ningún problema para comprar un barco,segun lo que dices en el foro no es el primero que tienes.... dices que tienes 17 años y en 2010 compraste un barco ( con 9 años!!!!) una lamberti open de 16.000 euros debes de ser un superdotado, yo a los 9 años tenía bastante con jugar a la pelota

https://foro.latabernadelpuerto.com/...5&postcount=13
Jajajaja la compró mi padre, pero diciendo que fui yo se toma más en serio la cosa. Eso sí, es cierto que la venta fue cosa mía jejeje la gestioné, lo anuncié, hablaba con los interesados (el tema burocrático otra vez cosa de mi padre), pero bueno, como en casa el tema nautico es exclusivamente mío, pues hablo en primera persona. Si dependiera de mi padre nunca hubieramos tenido aquel barquito. Así que perdón por el malentendido
Citar y responder
Antiguo 13-01-2019, 23:59
Capitán pirata

Cita:
Jajajaja la compró mi padre, pero diciendo que fui yo se toma más en serio la cosa. Eso sí, es cierto que la venta fue cosa mía jejeje la gestioné, lo anuncié, hablaba con los interesados (el tema burocrático otra vez cosa de mi padre), pero bueno, como en casa el tema nautico es exclusivamente mío, pues hablo en primera persona. Si dependiera de mi padre nunca hubieramos tenido aquel barquito. Así que perdón por el malentendido
pues gestionar una venta, anunciarlo y hablar con los interesados con 9 años tiene tela...debes de ser un superdotado
Citar y responder
Antiguo 14-01-2019, 07:17
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por hma Ver mensaje
pues gestionar una venta, anunciarlo y hablar con los interesados con 9 años tiene tela...debes de ser un superdotado
La venta ha sido hace unos meses, en noviembre, concretamente
Citar y responder
Antiguo 14-01-2019, 10:32
gabygr gabygr esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 67
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes

Dale caña! Ademas elige el barco que te guste, se te ve muy responsable. Ahora es cierto que el auténtico marinero disfruta no solo navegando, tambien reparando y esto es una tarea que te llevara muchas horas de tu vida!! Otra opcion menos marinera y mas pudiente es que reparen otros, pero no veo que sea el caso.

Si le coges el gusto iras mejorando el barco, y lo vendes mas caro...asi sucesivamente, yo ya llevo 4 barcos, todos vendidos al alza....y ampliando eslora.

Mi consejo, compra barcos deteriorados por el tiempo (mas estdo de pintura y rapiceria...) pero buen estado de partes fundamentales (motor bien y casco sin osmosis ni grietas). Velas bien también.

La pintura cuanto peor este mas te rebajaran...
Citar y responder
Antiguo 14-01-2019, 10:48
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,085
Recibió 1,497 Agradecimientos en 787 Mensajes

Cita:

Ante todo debes de tener muy claro que vas a comprar un barco antiguo, que es lo que es por el precio que es, no digo que vas a comprar un cadáver flotante o un basurero, pero las cosas claras.
Yo hace unos meses compré uno similar al coronado 25, el barco es de los 70s, mi economía no me permite mas, así que tuve que ajustarme a un presupuesto como el tuyo.
Me centré en barcos con gran habitabilidad para su eslora y menos cotizados que barcos similares (PUMAs, First,etc).
De la información que conseguí saqué la conclusión de que barcos de ese pelaje son perfetamente viables. Los cascos de aquellos años son robustos al igual que los motores , pero te tienes que fiar de lo que te cuenten. De los motores no sabrás el mantenimiento que se le ha hecho ,si están hechos polvo o reparados chapuceramente para que duren unas horas (que también lo he visto). De hecho casi todos los que veas en ese precio tendrán un Solé de 9-12 CV con 40 castañas y un auxiliar de cualquier marca de entre 6 y 9 (a veces no incluido en el precio).
Yo llevo viviendo en uno similar varios meses y la habitabilidad máxima con cierta comodidad son 2 personas, opté por ponerle un FB nuevo, cambié toda jarcia de labor (menos de 100 € la fija era nueva) y limpieza de casco y patente (varada-patente 250 € en Vilanova de Arousa). Un panel solar de 100 w y 800A de baterías te dan electricidad para la poca electrónica y cacharros que vas a llevar a bordo. Velas viejas pero funcionales,y el resto darle cariño, hacer tu el resto de las cosillas que puedas y tener claro que no vas a revalorizar demasiado un barco tan viejo le metas lo que le metas. Yo le pondría un bimini con cerramiento de la bañera para darle un poco mas de habitabilidad en estas lluviosas terriñas .Por lo demás estos barcos navegan muy bien. Para que te hagas una idea este sábado hicimos una "Puebla de Caramiñal-Bahía de San Simón (Ría de Vigo)", y si hay algún lugareño que cuente como estaba la ría de Arousa por la mañana

Ánimo y mucha suerte

Editado por moryak en 14-01-2019 a las 10:53.
Citar y responder
Antiguo 14-01-2019, 11:12
atodavelas atodavelas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 551
Recibió 514 Agradecimientos en 269 Mensajes

Si , es una locura ,,,,pero te animo a hacerlo.
Yo también empezé muy joven y con un velero pequeñín que me costó 500.000 pesetas.
A día de hoy , 7 veleros más tarde, innumerables millas ,dos cruces del Atlántico y miles de horas de bricolaje ,tengo uno de 11 metros y lo volvería a hacer sin dudar
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a atodavelas
Jordi200 (08-03-2019)
Antiguo 14-01-2019, 12:02
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes

Lo primero, ponerse metas no esta mal, y luchar por conseguirlas tampoco, con 17 años que dices que tienes, yo ya llevaba navegando desde los 9, y con tu edad ya había circunnavegado la peninsula desde A Coruña a el mar menor y Alicante, en un velero de 26 pies por etapas con mi padre...

Lo que te recomiendo es que lo hables con tus padres antes de invertir tus ahorros en un barco, contando con que ellos te pagaran el mantenimiento hasta que tu tengas un trabajo y un salario estable, si para ellos es una carga grande no les presiones, yo que soy padre de una chica de tu edad, y antes fui hijo comprendo muchas cosas que con tu edad aun no entendía y por eso te lo digo...

Esta bien ponerse metas, pero cuando te las pongas cuenta con ti mismo y tu esfuerzo, y no busques cargar a los demas con los gastos de tus metas...eso si, si tu padre tiene dinero suficiente para tener y mantener un barco, en el que puedas navegar, y por lo que dices a él también le gusta el Mar, te recomiendo que lo hables con él y si se anima, navegueis juntos, mis mejores vivencias, las que mejores recuerdos me traen es cuando navegaba con mi padre y mi hermano en el F7 de mi padre, era siempre una aventura, y aunque las pase canutas algunas veces, aprendi muchas cosas que no se aprenden en los libros...

Cuando te plantees metas, analiza bien los pasos que tienes que dar para que de ser sueños no pasen luego a ser pesadillas por no valorar bien tus posibilidades...pero siempre adelante...

Greatblue360

Reglas del foro