![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
Esta semana quiero dar una vuelta por la zona de la Bahía de Cadiz, y había pensado pasarme por Santi Petri, que aun no conozco. Agradecería información sobre la entrada y puerto para pasar una noche, además de cualquier información que considereis de interés (dónde comer, qué visitar, ...) Voy en un tractor de 38 pies y calo sobre 1,20. Gracias y rondas para todos. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola, yo estuve la semana pasada por primera vez, tienes que tener muy en cuenta los horarios de las mareas, si tienes un calado de velero entre 1.40 a 2.0 metros solo puedes entrar o salir dos horas antes o después de la pleamar ya que las primeras boyas de entrada tiene poco calado, las siguientes hasta el puerto o la zona de fondeo no hay problemas. También tienes que tener encuenta la corriente que puede ser de hasta 3.5 nudos.
Puedes fondear, amarrar a un muerto o amarrar en el puerto de la Junta APPA (856101096), aunque te recomiendo llamar antes para reservar ya que es pequeño y en estas fechas esta muy ocupado. Por lo demás está muy bien para pasar unos días, hay bastantes sitios donde tomar algo como La Asociación de Pescadores caño Charro o La casa del Farero. Disfruta del sitio, es precioso. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pesula | ||
yoyete (02-08-2017) | ||
|
|
![]() ![]() ![]() Cofrade, desde Chiclana con amor de ... te recomiendo que intentes reservar atraque de transeunte en la APPA (aunque yo tuve que reclamar pues "no saben lo que significa" ni cumplen con los mínimos para su uso y creo recordar que no te admiten la reserva).En el C.N.S.P. hasta hace poco era exclusivamente para socios tanto atraques como fondeos en sus boyas (cambió hace poco el Presidente). Otra opción: En una "boya privada". Llama a MANU de mi parte (626.193.969) que además de buzo profesional también "controla el asunto" en el caño. Igual te alquila un fondeo para unos días. Playa: Tienes una en S. Petri ("Lavaculos" cuando existía la almadraba... ya te imaginas). Hay chiringuito. Comer: Tienes solo dos opciones a mi entender. En la Asociación de Pescadores "Caño Chanarro" y "El Cirilo" (este junto a la oficina del C.N.S.P.). Si necesitas algo me das un toque. Abrazos y buena mar.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hace poco estuve por allí, me sorprendió bastante que un vecino de boya de unos 45 pies saliera con marea baja, como estaba en la playa me quede a verlo hasta que salio a mar abierto aparentemente sin ningún problema, nosotros entramos con marea media con un 45 pies y tuvimos en el punto de menos calado 1,5 mt. bajo quilla
saludos. ojo con la corriente, no olvides echar un cabo por la borda antes de tirarte al agua
|
|
||||
|
||||
|
Yo entre con Gran Azul hace una semana, de noche y con marea baja... Cala 1,90 La pase canutas entre las dos primeras balizas. Pero con las navionics en la mano y mucha concentración no toque fondo... Eso si, 20 cm por debajo de la quilla.
Con mucha mar y marea baja desaconsejable. Todas las otras opciones no creo que traigan problemas. A mi no me gustó nada el sitio. El fondeo, las boyas y los puertos petados... Y el pueblo? Bueno, si se puede llamar pueblo a "eso"... No se que atractivo le ven... Las playas es otra historia... Creo que hay sitios que valen mas la pena. Un saludo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a martiniut | ||
yoyete (02-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hace una tres semanas estuvimos por allí.
Recalamos en el club náutico en una boya. Te lo aconsejo , mejor que eppa. Los boteros, además de muy profesionales , son muy agradables y dispuestos para llevarte y traerte al barco cuanto necesites, caso de no llevar auxiliar o no querer usarla. Aunque para gustos están los colores, a mí me parece un sitio encantador . Puedes visitar el castillo ( de origen fenicio, templo de Merkat) . Podréis hacer con los niños unas excursiones magníficas por el caño y visitar la batería de Urrutia y acceder a unas playas extraordinarias , con muy poca gente. Aconsejo evitar ir en fin de semana.... como en todas las rías , con motos , motoras a toda leche , etc El poblado aunque no tiene mucho que ver , es curioso y no se ha permitido que entre la civilización con la cosa del ladrillo. Para entrar , de media marea para arriba , subiendo . Si respetas balizado sin problemas y menos con ese calado. En el Cirilo ( club nautico) se come muy bien . Si quieres zona urbanista y un pico más "sofisticada" ... a la Barrosa o Nuevo Sancti Petri.... aunque me quedo con el poblado . |
| 2 Cofrades agradecieron a scampolo este mensaje: | ||
Acasimirocasper (24-08-2017), yoyete (02-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La zona más "delicada" es entre las dos primeras parejas de boyas, según entras, ahí nunca he visto menos de 2 metros. Una vez pases la tercera pareja (Torres metálicas) navega entre el centro del canal y las verdes. Pide amarre en el Club Náutico y lo normal es que haya boyas libres. Para comer bien y barato, El Club Náutico y la Asociación de Pescadores Caño Chanarro. Eso sí, si buscas "Lujos" tendrás que moverte hasta La Barrosa o Novo Sancti Petri. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LP706 | ||
yoyete (02-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por vuestras respuestas. Las corrientes y mareas no me preocupan, habitualmente navego en el rio Piedras. A ver si tengo suerte con el atraque.
Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Una cosa más...
El náutico opera por el canal 9? Hablé con ellos por teléfono y olvidé preguntar, y en la web no dice nada Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
es correcto, por el nueve. Tanto el Puerto deportivo santi Petri,como el náutico santi Petri, además de chanarro y gallineras. Aunque en este mes sobre todo, el 9 es una casa putas,(algún compañero a los alistaos? illo pica algo? el niño dando porculo por la radio, Mustafá y su tropa, etc etc) bromas aparte hoy reventaba la barra con bajamar, cuidaito si hay un pelín de mardeleva. esta barra es una cabrona ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y que lo diga el caño vaciando el viento encontrao y ya esta la barra en modo cabrona....y muy cabrona..
Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a beta4 | ||
yoyete (05-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo estuve ayer de allí. La entrada es puñetera de cojones. Mira que entré con cuidado, sobre las 9 de la noche y con un coeficiente de marea de 50 y pinche, pero sin consecuencias.
Con un tractor de 38 pies y un calado de 1,20 y con un buen motor, yo diría que no hay problemas casi en ninguna circunstancia. Yo intenté ir al puerto de la Junta y no había sitio y fui al náutico y me ha parecido estupendo. Los marineros te están esperando y nada más que llegas tienen las amarras en la mano y te la acercan, no tienes que usar ni bichero. Aplaudo al personal de allí, son encantadores y educados y te facilitan las cosas con una sonrisa y los llamas para que te recojan o te lleven al barco y tardan un minuto. Los baños limpios y comodos. Lo aconsejo sin duda. Yo cené en La casa del farero, diría que el mejor de allí, muy bien cenado y con muy buen ambiente. 45 leuros por cabeza. El caño Chanarro no te lo aconsejo, pescaíto del montón, no tiene mesas fuera y muy ruidoso. Justo al lado del náutico tienes un par de sitios con buena pinta. Las playas espectaculares Que lo pases bien Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lamobilete | ||
yoyete (05-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ojo!! Lo del restaurante del caño Chanarro lo digo por que a mi en verano me gusta cenar fuera y el ruido me molesta muchísimo. El pescaíto bien, sin mas
Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, pues finalmente estuvimos allí del sábado al domingo. El lugar me encantó, en el náutico la atención inmejorable y para cenar elegimos la Asociación de Pescadores del Caño Chanarro. Salimos encantados por un precio estupendo. Sí es cierto que al ser en interior pasamos algo de calor, el ruido no me pareció especialmente molesto. Como era fin de semana estaba todo petao, tanto el caño de día como los restaurantes de noche, y lo peor el gastrobar de la esquina que de noche se combierte en medio discoteca de verano y hasta más de las seis de la mañana nos impidió dormir con música pastillera tipo BOOOOOMMM BOOOOOMMM.
En general, para repetir con algo más de calma y que no coincida en fin de semana. Gracias por todas vuestas anotaciones y consejos. Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
En la Asociación de Pescadores de Caño Chanarro tienes un buen puñado de cofrades tabernarios. No coincidiste con ninguno? Es un sitio que me gusta mucho. Hace años lo frecuentaba a menudo, ahora por circunstancias voy menos pero quiero volver a ir con más frecuencia. Saludos para ti y para todos los parroquianos de Caño Chanarro. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Atarip | ||
mardelevadecadi (08-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues no sabía que había tabernarios por allí. Sabía de Al Tanllaui cuando tenía el barco, pero no más. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola, yo voy mañana. Por añadir algo de información útil os dejo el número del náutico 956495434. Yo he reservado una boya dos días y sale a 14 la noche. Esperemos que el del gastrobar se comporte con la música...
Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
No dejéis de visitar el castillo, hay un bar y te explican la historia del primer asentamiento fenicio de la península y templo del dios Merkat
![]()
|
||||
|
||||
|
Nosotros fuimos con el cofrade scampolo y fue una maravilla
|
||||
|
||||
|
Pues yo no lo veo tan complicado.
saludos |
|
|
||||
|
||||
|
El nivel de dificultad normalmente se establece por el grado de conocimiento y preparacion que tengas. Objetivamente La entrada a Sancti Petri comparada con otros puertos no es sencilla, no hay mas que mirar hacia atras y ver la cantidad de incidentes que ha habido.
A dia de hoy es todavia mas complicado por la dejadez de la APPA, ya que no ha dragado el canal y con marea baja hay zonas donde hay escasamente un metro de agua. Ademas de la posibilidad de "pinchar" por la escasez de profundidad, tambien se produce dependiendo de la marea una ola que hace aun mas dificil la entrada y la salida. Sin ir mas lejos hace unos años un pescador murio ahogado por pillar la referida ola y volcar su embarcacion. Como he dicho al principio, si eres consciente de lo que te vas a encontrar y estas preparado puedes salir y entrar al puerto. Eso si, minimo media marea. Todos alli estamos deseando que por fin draguen el canal. Esperemos que sea antes del veranos, pero..... |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, rescato este hilo por si los cofrades de la zona pueden actualizar, en su caso, información.
Creéis que vale la pena arriesgar con calado de 2,10? Navionics da sondas mínimas de 3-4 m en el canal. Es fiable la cartografía de la zona? Por ejemplo en el río Piedras no es fiable y el canal está mal balizado por no haberlo adaptado a los movimientos de fondo que se van produciendo. Cualquier actualización de información será de gran utilidad.
|
||||
|
||||
|
Entra o sal , mínimo con media marea .
Salí hace un par de días 1,30 horas después de pleamar con coeficiente 53 y la sonda llegó a marcar 3 mts . También comentarte que he visto a veleros de buen porte ( desconozco calado) saliendo casi en bajamar . Me refiero a los dos que hay por allí dando paseos ( Novojet y Argosailing). ...una pena no haber coincidido por Rota. |
| 2 Cofrades agradecieron a scampolo este mensaje: | ||
Acasimirocasper (07-09-2020), fvelazdem (28-08-2020) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|