La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-09-2020, 13:09
Hesper Hesper esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Marinas en la costa mediterránea Española

Hola a todos! Y un trago para todos.
Soy nuevo en la Taberna, acabo de entrar en el Mediterráneo.
Aprovecho de la amabilidad de todos ustedes para pedir información sobre marinas en la costa Española.
Estoy buscando un marina barato donde parar y tomarnos un descanso largo. Han pasado más de 15 ajos desde la última vez que cruzamos el Mediterráneo. En aquella vez paramos un par de veces en puertos pesquero aprovechando la amabilidad de los Pescadores Españoles.
Me imagino que las cosas han cambiado desde entonces, no me refiero a la amabilidad de los pescadores que llevan todo mi respeto,... barra libre para todo ellos. Cuántas veces entrando a puerto en busca de un abrigo de un temporal he sentido un poco de vergüenza viendo a ellos saliendo a faenar...
Me refiero a los precios de marinas, normativas, prohibiciones...
Gracias de antemano a todos ustedes.
Saludos y salud!
Citar y responder
Antiguo 19-09-2020, 13:29
Sulo Sulo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 677
Recibió 173 Agradecimientos en 107 Mensajes
Predeterminado Re: Marinas en la costa mediterránea Española

Cita:
Originalmente publicado por Hesper Ver mensaje
Hola a todos! Y un trago para todos.
Soy nuevo en la Taberna, acabo de entrar en el Mediterráneo.
Aprovecho de la amabilidad de todos ustedes para pedir información sobre marinas en la costa Española.
Estoy buscando un marina barato donde parar y tomarnos un descanso largo. Han pasado más de 15 ajos desde la última vez que cruzamos el Mediterráneo. En aquella vez paramos un par de veces en puertos pesquero aprovechando la amabilidad de los Pescadores Españoles.
Me imagino que las cosas han cambiado desde entonces, no me refiero a la amabilidad de los pescadores que llevan todo mi respeto,... barra libre para todo ellos. Cuántas veces entrando a puerto en busca de un abrigo de un temporal he sentido un poco de vergüenza viendo a ellos saliendo a faenar...
Me refiero a los precios de marinas, normativas, prohibiciones...
Gracias de antemano a todos ustedes.
Saludos y salud!
Muy buenas Hesper y bienvenido , yo hace un par de años me hice un estudio de todos los puertos entre Murcia y Castellón y Burriananova fué de lo más barato que encontré y además está bastante bien. No sé si el precio habrá variado desde entonces en este puerto y en los demás

Citar y responder
Antiguo 19-09-2020, 16:20
Grumete Pirata

Hola Sulo!, Muchas gracias por su atención, me pondré en contacto con ellos. Salud.
Citar y responder
Antiguo 19-09-2020, 16:36
BlackPearl BlackPearl esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 906
Recibió 1,284 Agradecimientos en 506 Mensajes

Buenas Hesper, y bienvenido al Mediterráneo.

En el tramo de la costa central catalana, el puerto más barato es con diferencia el de Roda de Barà (o Berà), que además es bastante nuevo y está estupendamente equipado, con marinería atenta y profesional. No te pondrán pegas para hacer vida a bordo (se comenta que empieza a suceder en algunos puertos deportivos, aunque yo nunca he conocido ningún caso directo), y si tu eslora no pasa de 12 metros, tendrás luz y agua incluidas en el precio del amarre (esto compruébalo de antemano, pero estoy casi seguro de que vale para todos los puertos de España).

Otros cofrades te asesorarán más y mejor, pero eso es lo que yo conozco de mi zona.

También te sugiero que te bajes, si no la tienes ya, la aplicación gratuita Navily, que tiene información de marinas y fondeaderos, precios, servicios, opiniones de los usuarios y muchísima información útil.

¡Suerte y buena proa!

Editado por BlackPearl en 19-09-2020 a las 16:41.
Citar y responder
Antiguo 19-09-2020, 20:17
Grumete Pirata

Buenas tardes Black Pearl, Gracias para contestar,
Había oído hablar de varaderos que no permiten vivir a bordo pero no de marinas.
Llamaré para preguntar precios. Espero que el botalón del barco no me salga muy caro.
Le deseo una buena noche.
Saludos y mucha salud.
Citar y responder
Antiguo 19-09-2020, 21:21
mangarrufa mangarrufa esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 207 Agradecimientos en 78 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Sulo Ver mensaje
Muy buenas Hesper y bienvenido , yo hace un par de años me hice un estudio de todos los puertos entre Murcia y Castellón y Burriananova fué de lo más barato que encontré y además está bastante bien. No sé si el precio habrá variado desde entonces en este puerto y en los demás

Estoy de acuerdo. Nosotros en 2013 también hicimos una prospección entre Torrevieja y Alcossebre y Burriananova era la más económica. Las instalaciones son correctas, la atención era muy buena y la tranquilidad, grande. Entonces no ponían inconveniente en vivir a bordo. El problema es que la zona de navegación es, en nuestra opinión, poco atractiva; lo mismo que Borriana; aunque Valencia está a un tiro de piedra.
Citar y responder
Antiguo 21-09-2020, 18:32
enturbiapozas enturbiapozas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 408
Recibió 323 Agradecimientos en 150 Mensajes

Si no han cambiado las cosas ultimamente, siempre el puerto más barato de la costa almeriense ha sido el Puerto de Almerimar.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro