La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-05-2022, 08:55
Granera Granera esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 14 Agradecimientos en 8 Mensajes
Predeterminado Buscando velerito chiquitito

Buenos días,
me acabo de presentar en el foro de presentaciones, y repito un poco lo que dije allí.

Después de unos años de vela ligera, quiero comprar un velerito.
El más pequeño que pueda tener en un amarre, ya que saldré casi siempre solo, y salidas diurnas de unas pocas horas.
En definitiva busco pequeño, facil de llevar en solitario, que no sea muy lento, y de bajo mantenimiento.
Ah ! y para lo que lo quiero, no hace falta ni que tenga cabina.

A ver que me aconsejan.
Gracias.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 17-05-2022, 09:04
ude ude esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 9 Agradecimientos en 9 Mensajes
Predeterminado Re: Buscando velerito chiquitito

Hola Granera:
El arcoa 510 es un velero economico y con muy poco mantenimiento.
De orza abatible y con un genova de buen tamaño puedes navegar
Puede ser un buen paso de la vela ligera a crucero. Tambien es verdad, que es un modelo antiguo pero como eso no lo detallas...
Saludos y suerte
ude
Antiguo 17-05-2022, 09:09
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,085
Recibió 1,497 Agradecimientos en 787 Mensajes
Predeterminado Buscando velerito chiquitito

Que sean económicos y relativamente fáciles de encontrar y hasta 5,5 m de eslora:

Pastinaca, Arcoa 510, Garibal, Jouet, Lanavere 17 /510. Son Antiguos, fáciles de mantener, motorizables ,económicos y no son exigentes como un vela ligera. (Menos el pastinaca todos tienen cabina, para mi mejor).
Un salto considerable en prestaciones el Hunter Europa 616. Una joya , un pequeño gran crucero.
Que sigan los cofrades
Antiguo 17-05-2022, 09:37
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,768
Recibió 1,081 Agradecimientos en 719 Mensajes

Bienvenido, hay un montón de veleritos en ese tamaño que si buscas sin prisas encontrarás a muy buen precio.

Y no tengas miedo por ir alguno un poquito mayor. Desde un geysha a un somo qué miden menos de 6 metros. Y te darán un plus de seguridad, cuál llevar cabina. Claro que puedes empezar por un pastinaca o similar.. pero si eres hábil y encuentras en precio tampoco te límites. No creo que el precio del amarre valía mucho. Y además los primeros meses puede salir solo con Génova para que no se te complique la maniobra.
El arco a qué te comentan y el Hunter son dos barcazos.

Por aquí hace un par de meses comentaban que los veleros han subido mucho de precio pero yo sigo viendo buenas ofertas en esloras limitadas. Cuestión de paciencia. Mira interior velero después de gastarme una pasta lo vendí con equipo de viento colchonetas y fundas nuevas Stay cambiado, radio, trizas de Dynema, etcétera etcétera. En 1700 €.... Que no digo que todos estem asi, pero se pueden encontrar buenas ofertas. Aunque siempre hay que hacerles algo.

Nos vas contando.
Citar y responder
Antiguo 17-05-2022, 10:05
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,914
Recibió 2,753 Agradecimientos en 1,756 Mensajes

Yo tuve un Hunter Europa, y creo que encaja muy bien con lo que buscas. Eso sí, piensa que casi todos los barcos que te han recomendado son bastante veteranos, así que revisa bien el casco, el palo, la jarcia y las velas.
Citar y responder
Antiguo 17-05-2022, 10:19
JosepFK JosepFK Conectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 213 Agradecimientos en 108 Mensajes

Cada uno según le va en el baile. Sun Fast 17. Pequeño (5.05), cabina suficiente, sensaciones vela ligera casi, mantenimiento mínimo (le he puesto yo mismo la jarcia de dyneema, por ejemplo), puedes bajar el palo solo, con un fueraborda de 2.5hp te sobra, remolcable (un coñazo), lo metes en cualquier parte en el puerto, fácil fácil en solitario.
Citar y responder
Antiguo 17-05-2022, 11:18
Hermano de la costa

Él Sun Fast me encanta. En esa medida y el 20. Y las formas me gustan mucho más que el tan encumbrado first 21. En el que en navegador y claro que es un buen barco.
Citar y responder
Antiguo 17-05-2022, 12:18
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,408
Recibió 2,841 Agradecimientos en 1,459 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Granera Ver mensaje
Buenos días,
me acabo de presentar en el foro de presentaciones, y repito un poco lo que dije allí.

Después de unos años de vela ligera, quiero comprar un velerito.
El más pequeño que pueda tener en un amarre, ya que saldré casi siempre solo, y salidas diurnas de unas pocas horas.
En definitiva busco pequeño, facil de llevar en solitario, que no sea muy lento, y de bajo mantenimiento.
Ah ! y para lo que lo quiero, no hace falta ni que tenga cabina.

A ver que me aconsejan.
Gracias.
Saludos
Una cabina siempre viene bien aunque solo sea para guardar el material que necesites, ya sabes, equipo de seguridad, cabos, velas, bicheros, etc etc... cuando empezamos todos decimos lo de que "para lo que lo quiero...." pero luego te das cuenta de que "si tuviera tambien...." habria sido mejor!

Una cabinita aunque sea pequeña no esta de más nunca.

Un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52
Granera (17-05-2022)
Antiguo 17-05-2022, 13:31
JosepFK JosepFK Conectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 213 Agradecimientos en 108 Mensajes

Si tienes algún dinerito, esto es una puta maravilla.
https://youtu.be/YeS7peNfKMc
https://www.liteboat.com/product/litexp/
Citar y responder
Antiguo 17-05-2022, 20:51
Piratilla

Caramba !
Qué aluvión de respuestas. No pensaba que esto iba tan rápido.
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Voy a contestar uno a uno.
Citar y responder
Antiguo 17-05-2022, 20:55
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por ude Ver mensaje
Hola Granera:
El arcoa 510 es un velero economico y con muy poco mantenimiento.
De orza abatible y con un genova de buen tamaño puedes navegar
Puede ser un buen paso de la vela ligera a crucero. Tambien es verdad, que es un modelo antiguo pero como eso no lo detallas...
Saludos y suerte
ude

No lo conocía, pero me gusta, es un buen candidato. Me da igual si es un modelo antiguo mientras esté mínimamente bien conservado.

He buscado por internet y solo he encontrado anuncios de "vendido".
Seguiré buscando.
Gracias !
Citar y responder
Antiguo 17-05-2022, 21:04
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por moryak Ver mensaje
Que sean económicos y relativamente fáciles de encontrar y hasta 5,5 m de eslora:

Pastinaca, Arcoa 510, Garibal, Jouet, Lanavere 17 /510. Son Antiguos, fáciles de mantener, motorizables ,económicos y no son exigentes como un vela ligera. (Menos el pastinaca todos tienen cabina, para mi mejor).
Un salto considerable en prestaciones el Hunter Europa 616. Una joya , un pequeño gran crucero.
Que sigan los cofrades
Hola Moryak, de los que citas el Pastinaca lo veo demasiado vela ligera (sin ánimo de ofender a nadie), y desde mi ignorancia parece un barco lento (?), en cambio el Arcoa 510, el Garibal, y el Jouet 17 me gustan, pero los veo casi identicos. Seran el mismo diseño con distintos fabricantes?
Ya he dicho que Arcoas no encuentro, hay un Garibaldi por 5000€ (un poco caro), Jouet 17 no encuentro.

El Hunter Europa ya lo veo demasiado crucero, pequeñito pero con el concepto de crucero. Ahora mismo no es lo que busco (quizas en un futuro).

Así que gracias y seguiré buscando arcoas, garibaldis y jouet,
Citar y responder
Antiguo 17-05-2022, 21:19
METEORO METEORO esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 320
Recibió 165 Agradecimientos en 91 Mensajes

Te añado uno a la lista, el Bram 500. Para mi, sin duda el mejor. Pero claro, qué voy a decir...es el que tengo yo...
Citar y responder
Antiguo 17-05-2022, 21:40
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,085
Recibió 1,497 Agradecimientos en 787 Mensajes

Cita:
o el Arcoa 510, el Garibal, y el Jouet 17 me gustan, pero los veo casi identicos. Seran el mismo diseño con distintos fabricantes?
Ya he dicho que Arcoas no encuentro, hay un Garibaldi por 5000€ (un poco caro), Jouet 17 no encuentro.

Así que gracias y seguiré buscando arcoas, garibaldis y jouet,
Algunos parecen iguales, pero luego tiene detalles distintos,(cajas orza, ajarcia, crucetas, etc) da igual, lo importante es que tienes acotada tu "idea". Para que te hagas una idea yo vendí un 17 en O Grove y vino un cofrade de Alicante a por él. quien trinca un barco bien mantenido a aquellos precios ridículos de Galicia no lo suelta. Si me entero de alguno te aviso, pero el mio vino de Garrucha a Vilanova de Arosa Se ven bastantes mas por el Med. suerte

ojo: no descartes mirar paginas de venta en francia.
Antiguo 17-05-2022, 21:50
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 772 Agradecimientos en 530 Mensajes

Cita:
El Hunter Europa ya lo veo demasiado crucero, pequeñito pero con el concepto de crucero. Ahora mismo no es lo que busco (quizas en un futuro).
Yo no lo descartaría. Igual es menos "deportivo" que otro más ligero, pero si es para navegar solo, puede ser mejor sacrificar prestaciones por comodidad y seguridad, y permite navegar con más variedad de condiciones meteorológicas.
Antiguo 17-05-2022, 22:02
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Itxasfree Ver mensaje
Bienvenido, hay un montón de veleritos en ese tamaño que si buscas sin prisas encontrarás a muy buen precio.

Y no tengas miedo por ir alguno un poquito mayor. Desde un geysha a un somo qué miden menos de 6 metros. Y te darán un plus de seguridad, cuál llevar cabina. Claro que puedes empezar por un pastinaca o similar.. pero si eres hábil y encuentras en precio tampoco te límites. No creo que el precio del amarre valía mucho. Y además los primeros meses puede salir solo con Génova para que no se te complique la maniobra.
El arco a qué te comentan y el Hunter son dos barcazos.

Por aquí hace un par de meses comentaban que los veleros han subido mucho de precio pero yo sigo viendo buenas ofertas en esloras limitadas. Cuestión de paciencia. Mira interior velero después de gastarme una pasta lo vendí con equipo de viento colchonetas y fundas nuevas Stay cambiado, radio, trizas de Dynema, etcétera etcétera. En 1700 €.... Que no digo que todos estem asi, pero se pueden encontrar buenas ofertas. Aunque siempre hay que hacerles algo.

Nos vas contando.
Cierto, el precio del amarre no varía, pero Hunter y Geisha, los veo más cruceritos, más aparatosos, de momento deseo algo más ligero. Y sí, buscaré con calma, aunque igual no sale nada interesante hasta después del verano. Saludos.
Citar y responder
Antiguo 17-05-2022, 22:04
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
Una cabina siempre viene bien aunque solo sea para guardar el material que necesites, ya sabes, equipo de seguridad, cabos, velas, bicheros, etc etc... cuando empezamos todos decimos lo de que "para lo que lo quiero...." pero luego te das cuenta de que "si tuviera tambien...." habria sido mejor!

Una cabinita aunque sea pequeña no esta de más nunca.

Un saludo
Pues pensándolo bien. Tienes toda la razón !
Que tenga cabinita.
Citar y responder
Antiguo 17-05-2022, 22:06
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por JosepFK Ver mensaje
Cada uno según le va en el baile. Sun Fast 17. Pequeño (5.05), cabina suficiente, sensaciones vela ligera casi, mantenimiento mínimo (le he puesto yo mismo la jarcia de dyneema, por ejemplo), puedes bajar el palo solo, con un fueraborda de 2.5hp te sobra, remolcable (un coñazo), lo metes en cualquier parte en el puerto, fácil fácil en solitario.
No lo conocía. Lo apunto a la lista de candidatos.
Gracias !
Citar y responder
Antiguo 17-05-2022, 22:08
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por JosepFK Ver mensaje
Si tienes algún dinerito, esto es una puta maravilla.
https://youtu.be/YeS7peNfKMc
https://www.liteboat.com/product/litexp/
Sí, una maravilla, pero parece que no encaja en el presupuesto
Citar y responder
Antiguo 17-05-2022, 22:19
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por METEORO Ver mensaje
Te añado uno a la lista, el Bram 500. Para mi, sin duda el mejor. Pero claro, qué voy a decir...es el que tengo yo...
Curioso. Estilo crucerito como el Hunter, pero más reducido. No sé,
si sale alguno lo miro, y igual me encanta, pero de momento el estilo arcoa 510, Jouet 17, etc, me atraen más.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 17-05-2022, 23:06
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Yo tengo un Conger 500 (4.98m) desde los desconfinamientos de hace 2 años. Por el Nº de vela alemán debe ser de 1977.

https://www.fiberglas-technik.de/fil...r-prospekt.pdf

https://sailboatdata.com/sailboat/conger

Me lo encontré "barato" en una nave de Las Pajanosas (Sevilla) y acorde con el dueño que me lo llevaba en el remolque a Puerto Sherry (yo no tengo coche con bola). Yo no estaba buscando barco, el dinerillo era para otras cosas, pero para que entré en milanuncios...

Lo usé tal cual -ni renové antifouling- ese verano, en amarre. Pagando la tarifa mínima <5m (aprox 100€/mes con contrato anual). En otoño cuando nos empezaron a confinar provincialmente lo saque del agua y ahí sigue hasta que pueda meterle mano. Ahora en la Playa Asfáltica pago 43e/mes.

¿Desventaja? No es autoachicable. Si llueve se inunda. Hay que hacerle un toldo estanco para poderse despreocupar amarrado. Los imbornales son de succión, vacían con el movimiento, parado hay que cerrarlos aunque algo filtran si lo apopas mucho. Fuera del agua se dejan abiertos y hay que levantar mucho la proa para que desaguen bien.

Además quiero cambiarle obenques y pide a gritos mayor nueva... a ver si para primavera de 2023 vuelve al agua.

Antiguo 18-05-2022, 00:16
Hermano de la costa

Cómo te comentan que sea autoachicable es importante. Y si habláramos del Cantábrico fundamental. Cómo vas dandote cuentas que tenga cabina tiene muchas ventajas, además de un plus de seguridad. A nada que cierre bién la cabina lo que hace que un barco sea seguro y prácticamente insumergible. Desde que hicieron los barcos de pescadores también con cabina se ganó muchísima seguridad y hubo menos desgracias.

También depende muchísimo de donde vayas a navegar. Te cuento, yo vengo de otros deportes de viento como el windsurf el kite... Y cuando adquirí mi velero pensé que me iba a aburrir. Cuál fue mi sorpresa que casi todos los días tenía viento para ir escorado casi al límite. En cuanto salgo de la bahía a menudo me encuentro una buena corderada.. con entre 18 y 20 nuditos que nunca sabes si en las rachas va a ir a más. De haber tenido el velero en el Abra seguramente hubiera mantenido más tiempo el Gheisa. Pero dónde navegaba lo que buscaba era seguridad maxime cuando me apetece salir en cualquier época del año.

Así que dependerá mucho de el Puerto en que estés y las condiciones. Los 5 mts Valorando me parecen muy apropiados, con cabina claro. En cuanto lo compres hay que probarlo... Así que vete preparando la invitación
Citar y responder
Antiguo 18-05-2022, 22:12
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Sobre las cabinas en esloras tan pequeñas, en mi caso se cabe dentro tumbado, pero hace muchísima calor, habría que plantearse ponerle portillos.

Pero yo creo que es mejor usar el espacio como estiba, porque si me meto a dormir tendría que sacar los chismes a la bañera; y puestos a dormir ocasionalmente en verano, hacer cama la bañera, mediante una tabla que cubra el hueco entre bancos, y colchonetear. Un toldo sobre la botavara da intimidad y cubre del relente.

Algunos videos de canales de Dinghy Cruising:

Como podéis ver, en rías, marismas, u otras zonas intermareales se puede disfrutar mucho con estos barquitos de costes reducidos.

Este ya es nivel extremo jeje

Cleansailing

Reglas del foro