![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda para todos, tengo una duda sobre este velero del astillero cnso, haber si alguien puede aclararme la, dos palas de timón? Como trabajan?a ver una con la rueda, la otra con una palanca hasta hay vale, una es de gobierno, y la pregunta es, y la otra?
Perdón por el tocho y si alguien me lo puede aclarar pues eternamente agradecido Tabernero que corra el líquido como si no hubiese un mañana ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Supongo que funcionan los dos al mismo tiempo, conectados mecánicamente. En algunos catamaranes pequeños la barra que conecta los 2 timones (uno en cada casco) está a la vista. Sobre ella actúa la caña del timón. Como en esta imagen: ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo un amigo que tiene un Karate 33 el modelo Sport y solo tiene una pala de timón. No se si será el mismo modelo pero si lo hizo CNSO tiene que serlo. Es un barco de los años 70 muy marinero y en aquella época no se llevaba la doble pala. Si pudieras poner alguna foto....
|
||||
|
||||
|
Yo creo que el cofrade se refiere a un ”trimmer” situado en la salida de la quilla, típico de algunos diseños de la época. Ayuda a compensar el barco, pero hay patrones que se olvidan del asunto y lo bloquean.
http://capkarate.free.fr/index2.htm http://www.fondear.org/infonautic/Ba...pensadores.htm ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Simsolo | ||
Al-Mahara (09-10-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, no van conectadas son independientes, creo más que es lo que dice el cofrade Símbolo
Una ronda y cuando pueda cuelgo fotos |
|
|
||||
|
||||
|
Perdón Simsolo, maldito corrector o malditos dedos
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La diferencia con el sport es que este lleva camarote en popa
|
|
|
||||
|
||||
![]() La verdad es qeu no conseguí encontrar imágenes del Karate 33 mostrando los timones, y me imaginé que sería algo parecido a esto: ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No, van alineados uno al final de la quilla y el otro en popa
MUchas gracias a todos por el interes y que continúe la fiesta ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Haber si me acerco por el puerto y saco fotos, que además ayer lo suspendieron para itb y rompieron la pala de detrás de la quilla, un desafortunado incidente
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por lo visto, muy pocos barcos tienen esa pala especial en la quilla.
Debe ser porque se rompe fácilmente al suspenderlos para la ITB ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como te han dicho es una especie de ajuste fino de rumbo. Mi primer barco fue un Karate 33 Ar, que es el modelo de bañera central y camarote en popa. Hay un club en internet de propietarios de estos barcos. Casi todo esta en francés, pero hay un montón de info. El astillero estaba en las afueras de Burdeos. Disfruta del barco, yo lo recuerdo con Mucho cariño ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
el mío es un ar y me parece un barco increíble con muy poco viento se mueve muy bien |
|
|
||||
|
||||
|
Que no me he olvidado de las fotos, es que todavía estoy averiguando cómo colgarlas
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
ese examen lo aprobé dos veves, con ayuda, y lo suspendí 50 en solitario. ![]() Salud!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() no hay manera de colgar las fotosSeguiremos intentándolo |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|