![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En las predicciones de Windy, se puede ver previsión de viento y de rachas de viento.
Con el tema de rachas, como se puede considerar en cuanto al concepto de duración de tiempo; cuando se menciona "racha de viento", se supone que dura pocos minutos? O hay rachas que pueden durar 30 minutos o una hora ? Imagino que no se puede concretar mucho la respuesta, seguramente puede ser muy variable esa duración de la racha, no? En mi caso hablo del Mediterráneo. Saludos y buen viento.
|
||||
|
||||
|
Hola.
https://aemetblog.es/2016/03/29/el-l...s-los-vientos/ Las rachas de viento son desviaciones transitorias (instantáneas) en la velocidad del viento respecto a su media. Es decir, son cambios en la velocidad del viento que duran poco tiempo (menos de un 10% del tiempo total de predicción). |
| 2 Cofrades agradecieron a dr.spooky este mensaje: | ||
bugasmagubas (15-10-2020), LSV (15-10-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo cual tampoco es decir mucho...😆
|
||||
|
||||
|
Yo,en el Cantábrico, le aplico un poco de transpiración, que lo mismo me funciona que no, y, depende del origen del viento anticipo rachas más cortas o más sostenidas. Si es oeste, espero rachas potentes y sostenidas. Suradas, muy fuertes pero cortas. Norte y este trae poca racha.
Coincido en que mosquea bastante cuándo ponen rachas de más del doble del viento constante...no queda otra que tirar de "estadística". Unas cerves! Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo de menos del 10%, es curioso, pero es un dato más. Saludos
|
||||
|
||||
|
Los partes dan el viento medio a una altura de 10m y la "altura significativa" de las olas (la media del 30% parte de las olas más altas). Las rachas y las olas más grandes son de regalo. Las rachas suelen ser momentáneas, pero en algunos casos se encadenan y se convierten en una tortura. Las olas grandes son inevitables y uno debe esperar encontrarse con olas del doble de la altura anunciada.
En cada zona el viento se comporta de manera diferente y suele ser más racheado cuando sopla desde tierra ya que se convierte en turbulento. El conocimiento local es el secreto para no sufrir demasiado, o para saber de antemano que vas a sufrir las rachas y resignarte (a parte de trimar las velas para ello). |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
el brujo (17-10-2020) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|