![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
buena acabo de sacarme el per por libre. y quiero preparar rl patron de yate. en febrero estare en usa asi que no puedo ir a una academia, como mucho podre apuntarme a algun curso online.
me podeis recomendar algunos libros para llevarme. supongo que el manual y quizas un libro de ejercicios resueltos? cualquier recomendacion sera bienvenida. aun he de sacarme las practicas a. er si tengo tiempi antes de mediados de febrero que es cuando me voy gracis y un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas!
Yo lo estoy preparando con el de Jordana y test de la web, la verdad es que lo veo muy completo. También me saque el per por libre con su libro así que repito!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hay varios libros que están bien, eso si, asegurate de que están actualizados a la normativa que cambió en 2014 (se redujo temario respecto a la normativa anterior), como el que te comenta el compañero anterior (ese fue el que utilicé yo) o el de Barbudo, del que hablan bien, pero hay más.
También hay apuntes que están muy bien para estudiar o complementar, como por ejemplo los de un compañero del foro que los tiene aquí publicados. Suerte, y cualquier duda puedes ponerla por aquí que entre todos la resolveremos... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo creo que no hace falta academia, pero si el precio de la academia incluyendo las prácticas es poco mas que pagar sólo las prácticas pues si que puede merecer la pena
|
||||
|
||||
|
Cita:
y estaba pensando tambien vomprar un libro de test. la cuestion es que trabajo en usa. ahora estoy aqui plr 3 meses. y bueno donde vivo tengo pero no siempre asi que me limita un poco por eso habia pensado comprar un libro de test. con el per pues tenia unas apps q hay por ahi. muchas gracias y una ronda doble |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
muchas gracias y un saludo. y una ronda x supuesto. dobleee |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si quieres dejame un email y te cuento cual era, para no poner publicidad por aqui. Acuérdate de llevarte unas cuantas cartas en papel para practicar los ejercicios... si estas en Madrid, en Nautica Robinson están a 0,20 cada una (si no, creo que 4,50 con envío no recuerdo si 5 o 10). En cuanto a libro de tests, depende de donde te vayas a presentar, lo mejor es hacer los exámenes que se han hecho en esa comunidad, ya que la forma de preguntar varia entre comunidades... Un saludo! Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mi mail es surfari2020@protonmail.com Me cogi un par de cartas de las que sobraron del examen pero tenia que haber cogido alguna mas. no pasa las comprare en madrid o por internet. si tengo que llevarme las cosas de aqui por me cobraron 20 dolares por el unico transportador cuadrado que vendian en amazon y encima era un poco diferente a los de aqui. Bueno no se donde me examinare. supongo que en madrid que mas examenes. yo soy de sevilla perl llegue justo despues de los examenes en sevilla. yo libre mas o menosde fin de noviembre a fin de febrero. esas don las fechas que tengo pa examinarme donde haya examen tendre que adaptarme. madrid viene bien tengo mi heramana que siempre la visito asi que no viene mal y seguro q hay mas frecuencia de examen....digo yo. y bueno si aprobe el PER en Madrid para que cambiar,no? un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Yo me estudié el PY por libre sin mayor problema, acabo de presentarme y si no hay contratiempos espero aprobar. He utilizado el Jordana y un libro de exámenes que compré en Amazon con la portada azul que también me ha ido muy bien. Los ejercicios de carta añaden a lo que se da en el PER el abatimiento y la deriva, y los de mareas y loxodrómicas una vez que pillas el truco son todos iguales. Lo más difícil es ser ágil porque tienes algo menos de 2h (descontando lo que tardes en la teoría) para hacer 10 problemas de carta y hay que hacer bien 7/10. Mucha suerte con la preparación! Un saludo! V. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo creo que algunos libros Amazon los puedes comprar desde USA en Amazon.com, aunque no todos. Mira a ver porque igual puedes reducir equipaje y comprarlos en destino ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
peto un millon de graciasss |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pero un millon de graciasss |
|
|
||||
|
||||
|
Yo acabo de sacarme el PY con el Jordana, y muchos test online, ya me estoy planteando el CY!
QUOTE=sailandsurf;2289994]buena acabo de sacarme el per por libre. y quiero preparar rl patron de yate. en febrero estare en usa asi que no puedo ir a una academia, como mucho podre apuntarme a algun curso online. me podeis recomendar algunos libros para llevarme. supongo que el manual y quizas un libro de ejercicios resueltos? cualquier recomendacion sera bienvenida. aun he de sacarme las practicas a. er si tengo tiempi antes de mediados de febrero que es cuando me voy gracis y un saludo[/quote] |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un abrazo y buena mar! |
|
|
||||
|