![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, muchas birrras heladas para todos.
A los que quedéis por aquí en estos días vacacionales quería pediros opinión sobre el Beneteau Cyclades. Sé que es un diseño muy de charter y un poco espartano, no me importa, pero aparte de eso quisiera saber si a nivel de navegación y diseño de casco cumple para utilizarlo como crucero de grandes viajes. Me ofrecen uno seminuevo y la verdad es que está impecable y me encanta la cantidad de espacio tanto en cubierta como en cabina. Ya diréis Salud y gracias ![]()
|
||||
|
||||
|
En mi humilde opinión: se pueden abaratar costos en interioes y diseño y alla cada uno con sus cadaunadas.
El tema es cuando el abaratamiento es a base de casco, jarcia y acastillaje. En función del plan de navegación que te plantees, tú veras...Para grandes viajes como dices, pues no se yo. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias ![]()
|
||||
|
||||
|
Para grandes viajes lo olvidaria, si entro en detalles seguro que alguien se ofendera, no hablas de eslora pero en cualquier caso para que quieres un barco lleno de cabinas y baños para viajar, entiendo que lejos y por tiempo, tu mismo lo has dicho, es un barco diseñado para charter y esto es lo mas opuesto que hay a un barco de viaje, saludos
www.simbadcruceros.com |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
Capitan Barbosa (02-08-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos, desde luego no soy un experto y no te puedo ayudar, ahora bien he navegado en un 39 pies y me parecio un barco aceptable para cruceros de recreo tranquilos y sin complicaciones. La maniobra es muy sencilla le faltaban elementos básicos como carro de escota, back...etc
Para navegaciones de altura desde luego no me parece el mejor barco, pero me imagino que si lo equipas bien puede navegar con suficientes garantias. Saludos y suerte. Coronadobx |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coronadobx | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Lo de los camarotes te lo decia porque lo corriente es navegar en pareja o en solitario, si vais ciento y la madre hace falta sitio pero entonces sube de eslora porque 6 u 8 en un 39 para una semanita esta bien pero para mas tiempo.... saludos
|
|
|
|
Yo únicamente he navegado en un Cyclades 43.4 .... y simplemente no repetiría ni cobrando.
![]() ![]() salud!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Perdon, se me olvidaba, la serie que mencionas, como la de otros astilleros, han sido la respuesta barata al fenomeno Bavaria, ignoro como haran los cascos pero duros a 4 pesetas no hay, saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
¡joder Jadarvi! yo aqui en plan modosito procurando que nadie se ofenda y ¡hala! a saco, pues me sumo, yo en un 50.4 y tampoco lo quiero ni regalado.
Capitan Barbosa, en estos momentos tienes mil barco de p.m para elegir |
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]() salud!!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues muchísimas gracias por las aclaraciones, se confirma lo que ya había oído por ahí pero por buenos e imparciales expertos, seguiré buscando el barco de mis sueños. Como bien dices la tendencia es a pocos camarotes e incluso máximo dos y el del armador bien grande. Lo que pasa es que es tan estético tener a la gente colocada cada uno en su camarote aunque sean solo 3 tripulantes. Hace poco hicimos Alicante - Palermo con un Sun Odyssey 42 DS e ibamos sólo 3. Ya se estaba quejando el armador de que el próximo tenía que tener 3 camarotes para no ver a nadie durmiendo en el salón. Uffff es una dificil decisión.
|
|
La verdad es que en una eslora de 39/40 pies, creo que el tercer camarote y un segundo baño, si el barco lo admite y no castiga sus cualidades marineras, es una buena opción.
Si sólo se usan dos camarotes, el tercero puede quedar como estiba, "cuarto de las maletas" o lo que sea, y lo de los dos baños siempre es cómodo, especialmente si la tripulación crece y pasa de cuatro personas. ![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Tuve ocasión de hablar con un trabajador de Beneteau, quien me dijo que los operarios que están dando las capas de fibra, cuando son recien contratados, entran como plantilla para la construcción de los Cyclades, de éstos, los que destacan un poco, pasan a la construcción de los Oceanis, y de éstos los mejores pasan a construir los First. Esto te da una idea del proceso constructivo que emplean en Beneteau.
Un saludo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Morgano | ||
Capitan Barbosa (03-08-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
![]() He navegado en dos oceanis 393 y en dos cyclades 39.3, todos ellos de charter -en travesías desde 40 hasta 300 mn- y no he podido apreciar grandes diferencias (el cyclades era más cómodo para la vida abordo, con una bañera mucho más generosa y doble rueda, pero poco más...). Aunque tienen la clasificación A de cosntrucción y por tanto deberían ser suficientes para cualquier tipo de travesía, para navegaciones muy largas (oceánicas) no te recomendaría ninguno de los dos. Son excelentes apartamentos de playa con orza... ![]() Por otro lado, he navegado en first 36.7, 35 S 5 y en 40,7 y mi conclusión es que son mucho más regateros. Han sido diseñados para navegar más que las otras dos "familias". Mucho mejor estos si tu objetivo es navegar de verdad y no sólo entre calitas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sólo hace falta ver qué modelos tienen las empresas de charter: oceanis, cyclades, bavarias y algún que otro dufour... (barcos construidos en serie) Los Halberg Raisy, Swan, North Wind (Montynorth), Belliure, Visiers... son otro tipo de barcos, pensados para y muchas veces por el armador...! (personalizados). Pero hay astilleros intermedios que resultan una excelente elección de precio "medio" como por ejemplo los Grand Soleil, a distancia X-yacht, a mayor distancia Hanse... Los cyclades son ideales para un programa de charter y mucho más adecuados para eso que cualquiera de los que suelen ser personalizados para sus armadores, porque estos últimos son tan caros que harían de la empresa un negocio casi imposible... ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Iñaki/Sinvergüen | ||
ricosbar (07-11-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estoy completamente de acuerdo. Ese diseño de interiores minimalista alemán no me gusta nada, nada....! Pero, bueno es una cuestión de gustos...Por lo demás, creo que es un barco excelente. Todavía no he tenido el gusto de navegar en ningún Hanse ¡Lástima! En X-yacht sí he navegado y creo que es una de los mejores compromisos entre precio, acabados y "performance" navegadora que conozco. Lástima que mi presupuesto es muy limitado y creo que, muy probablemente, me voy a decantar por un pequeñajo de segunda mano: un first 25. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
A las islas ya he ido un buen número de veces, muchas veces en regata, pero nunca con un barco tan peque... El más peque en el que he cruzado hasta Menorca es un X-302..., 1,5 mts. más de eslora de flotación que el first 25...! ;-)) Qué vas a hacer con los 2 cyclades esos que te han ofrecido. ¿Vas a comprar alguno finalmente? ![]() ![]() Editado por Iñaki/Sinvergüen en 03-08-2009 a las 21:06. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
Vaya parece que tenemos planteamientos muy similares en muchas cosas....! ![]() "Algo disfrutón de poca inversón con el que no me dé mala conciencia cuando alquilo en zonas lejanas..." Mírate esto: http://www.cosasdebarcos.com/barco_4...148494554.html Yo éste último lo descarto, porque el planteamiento es de crucero de finde en pareja y/o con algunos pocos amigos ...apretaditos..., pero agradecidos... , pero durante un par de semanas me lo estuve planteando seriamente.Creo que deberías iniciar otro post con un título como "Mi velero ideal..." o algo así, visto que los cyclades no son realmente lo que buscas. Un brindis para que cumplas tus sueños!!! ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|