La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-11-2020, 17:41
Secretario Secretario esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 5 Agradecimientos en 2 Mensajes

Salud y ronda para todos

Estoy interesado en este modelo y quisiera información de aquellos que hayan sido propietarios o hayan navegado en alguno. Sé que es un barco antiguo, y que los años no pasan de balde, pero esta bien construido y creo que encaja en mi plan de navegación.

Busco un crucero de unos 9 metros, seguro y sólido, que permita una fácil navegación en solitario (mi espalda se resiente) y que este en muy buen estado. Especialmente motor, jarcia, cubierta, maderas interiores, molinete, etc. . Mimado por su armador.

He leído algunos comentarios en el foro del cófrade gam sobre su Gambossi, y parece ser un navío que aguanta, de rumbo firme, y, a pesar de su desplazamiento, tampoco es un barco lento.

Hay ahora 3 unidades en venta, en Bilbao, Alicante (antiguo Gambossi), y en Huelva. Si sabéis de su historial tambiéb me interesa, y mucho

Gracias anticipadas a todos y nueva ronda de mi cuenta
Citar y responder
Antiguo 16-11-2020, 18:05
El Boquerón El Boquerón esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 602
Recibió 803 Agradecimientos en 216 Mensajes

Saludos, lo único que te puedo decir de ese barco es que si pudiera, me compraría uno.
Bien hecho.Marinero. Oceánico.
La única pega, para mi gusto, el salón nada más bajar a la derecha.
Lento?, pues vale. No tengo prisa
Citar y responder
Antiguo 16-11-2020, 18:27
Secretario Secretario esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 5 Agradecimientos en 2 Mensajes

Gracias por el comentario Me parece un barco idóneo para lo que busco. Hasta junio tuve un first 21.7 del que guardo unos recuerdos maravillosos. Barco pequeño pero noble, que me proporcionó una magnífica navegación de ría. Ahora sin embargo busco un casco sólido para disfrutar de un navegar costero cin total seguridad.

También agradecería apuntes sobre los posobles problemas que presenta el belliure 30. He leído que los desagües iban directamente a la sentina y que generaban un fuerte olor. Quizá sea un defecto propio de una unidad. En fin, cualquier aportación sobre el modelo ylos gastos extraordinarios que puede generar son bienvenidos.

Muchas gracias y

Nueva ronda
Citar y responder
Antiguo 29-11-2020, 14:15
Franclavi Franclavi esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Hola ,
Desde hace un año soy propietario de un Belliure 30 . Anteriormente tenía un 24 piés , pero siempre me han gustado los diseños clásicos , marineros . Suelo navegar mucho solo y por su eslora me pareció una buena opción .
Te comento mi experiencia hasta el momento .
Al navegar no dá un pantocazo , corta el agua . Es estable en rumbo, no escora en demasía . Tampoco es lento. Ló único es que no ciñe hasta 50-55º. Por lo demás fantástico.
El tema del baño , la verdad es que no uso el lavabo ni ducha interior , que van a la sentina . He leído que otros propietarios han realizado alguna reforma para vaciar el agua al exterior.
La habitabilidad algo reducida comparada con diseños actuales pero , como todo , depende de tus circunstancias y prioridades .
Extras con los que te puedes encontrar ? . Mira el estado de la cubierta de teka, restaurarla ó cambiarla vale un dinero . El motor . El original tiene unos años . Ya depende de si está remotorizado y su estado ..
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Franclavi
Secretario (04-12-2020)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro