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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Buen día y
para la cofradía-Recientemente he adquirido un LM26 en buen estado, aunque llevaba varios años en seco pendiente de poner a son de mar y en ello estoy. Lleva un piloto Autohelm 3000, a falta de la caja de control, osea, motor y rueda. He comprado la controladora cuadrada que tiene los botones +1,-1..... y mi problema es que al ir a conectarla tengo 4 cables a la salida del motor y dos a la entrada de la controladora. Supongo que son versiones diferentes del mismo piloto y seguramente la controladora original era la de barrilete (pendiente de confirmar que esta es de cuatro cables). ¿alguien se ha encontrado con este problema, lo ha resuelto y me puede indicar la solución?- Supongo que de otra forma, tendría que hacerme con el barrilete o un motorcillo de dos cables. Bueno, espero que alguien esté en disposición de echarme una mano. Saludos y ![]()
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Buena mar y vientos moderados. "El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés) |
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#2
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Lo subo, pues en el finde se ha ido a la segunda página sin pena ni gloria.
A ver si alguien encuentra por el trastero un barrilete de este piloto y nos ponemos de acuerdo para poner en marcha el mío. O alguna solución conveniente. Saludos y ![]()
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Buena mar y vientos moderados. "El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés) |
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#3
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Buenas noches.
No tengo una unidad electrónica de las antiguas, que es lo que creo andas buscando. Soy usuario de un 3000 desde 1991 y ya entonces la electrónica era la caja rectangular que citas. La verdad es que no he entendido muy bien tu primer mensaje. Discúlpame. Por ese motivo me he abstenido de participar, a la espera de que cofrades más experimentados aportaran algo. Nuestro motor tiene dos conectores. La salida de la caja de electrónica también. No entiendo bien cuando escribes "tengo 4 cables a la salida del motor y dos a la entrada de la controladora". El motor es un motor normal de corriente continua y, como sabes, el cambio de dirección lo hace la controladora por cambio de polaridad. Si tu motor tiene cuatro cables, me sobran dos. Ignoro qué hacen ahí. De hecho, nuestro motor falleció en acto de servicio y lo sustituí por uno parecido que equipaba los 4000, sin otra modificación que añadir una gruesa arandela inox para conseguir que las dimensiones fueran las apropiadas. Eso sí, la alimentación eran dos cables, al igual que la correspondiente toma en la caja de electrónica. Doy por sentado que si tu motor tiene cuatro por algo será. Lo que te puedo asegurar es que si alimentas el motor con la correspondiente salida de la controladora, hará lo que tiene que hacer: Derecha, izquierda o reposo. Sé que no te estoy aclarando absolutamente nada, pero no se me ocurre la razón por la que tu motor necesita cuatro cables. Suerte |
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#4
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Buenos dias
Tengo exactamente el mismo controlador, y mi motor TAMBIEN tiene 4 conectores. Te explico: Dos son de positivo y negativo para hacerlo girar (estribor-babor, que como bien dice Luis Martí se encarga la controladora de las polaridades ), y los otros dos son EL EMBRAGUE. Si no le das corriente a esos dos del embrague el motor gira, pero no le transmite nada al eje...(resumiendo..que no funciona). El problema es que el autohelm 3000 no tiene (o no se lo he encontrado) orden de embragar..desembragar.... SOLUCIÓN: (La mia por lo menos), es conectar los dos cables del piloto al motor, donde le manda la orden de estribor..babor... y el embrague sacarlo a UN INTERRUPTOR EXTERNO que le he puesto yo que le deja pasar corriente o no....cuando quiero poner el piloto en marcha, le doy al interruptor, y embraga....para que el piloto pueda actuar.... Espero haber sido de ayuda. Saludos y ![]() ![]() |
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#5
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No conozco ese dispositivo, así que nada puedo decir.
En el 3000 (al menos en la versión que tenemos) el embrague es manual, mediante una palanca con giro excéntrico sobre el eje, lo que permite el tensado-destensado de la correa por desplazamiento del motor respecto a la rueda. En el más moderno 4000, el principio era similar, pero sin correa. Lamento no ser de utilidad. Cordialmente, |
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#6
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Cita:
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Las criaturas de la luna huelen y rondan las cabañas. Vendrán las iguanas vivas a morder a los hombres que no sueñan. |
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#7
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Mejor que el interruptor es poner 1 rele que active el embrague cuando el piloto trabaje.
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#8
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Cita:
No sabia ni lo que era un rele...pero he investigado (la wikipedia te lo explica todo), y ya me he comprado uno, para intentar ponerlo (no parece dificil..). Gracias otra vez! ![]() ![]() |
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#9
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Un cable va a la alimentación, 12v, y el otro al motor, no puede haber confusión, embrague mediante la palanca, yo aun tengo uno que llevo de auxiliar ...
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#10
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Refloto este antiguo hilo porque tengo una duda sobre este piloto a ver si alguien me la puede responder.
En mi nuevo barco tengo este piloto pero el anterior propietario perdió la unidad de control (tengo el motor la correa y la sujeción a la rueda). Estoy buscando por internet a ver si encuentro la unidad de control pero no hay manera. Alguien sabe decirme si la unidad de control del Autohelm 4000 es compatible? Aparentemente se ven casi iguales... No sé si lleva los mismos conectores.... ¿Y una unidad más moderna con display como la del Autohelm ST4000+ sería compatible? Saludos y ![]() ![]() |
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