![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tabernero, una rondita a mi cuenta, para mi y para estós cofrades, en buena compañía.
![]() Desde que empecé a interesarme por esto de la naútica y el mar, reconozco que soy un enamorado del Janneau Sun Kiss 47. Aunque sé y soy consciente, romanticismos aparte, que no es lo ideal para aprender. Ni lo mejor para disfrutar enredando con el agua hasta los tobillos, cerca de la costa. Que es lo que parece que de momento más me apetece. Aunque ya vaya, en mi caso, con casi los 53 años a cuestas, y debiera ser un poco más serio y consecuente. Ni posiblemente tan práctico en cuanto a navegación, para el tipo de crucero para el fue diseñado un barco así, como algo similar en una versión con una salida más reciente del astillero. Y por tanto más moderna, y "con más adelantos". Pero, aun asi y a título de curiosidad, quería preguntaros qué otros barcos hay, y conoceis, de ese estilo como alternativa. Del preciososo a todas luces Sun Kiss 47, con esa aura que desprenden algunos de estos navíos. O sin ella, pero que sean buenos y marineros. Tanto clásicos y antiguos, como modernos. Si no recien horneados, si pega y cuadra, que tambien. ............ ![]() Una buena y completa descripción del Sun Kiss 47, para quien le interese, puede encontrarse en la web 'Mar Abierto'. Me suena, que patroneada por alguien que escribe y es cofrade aquí, en la taberna: http://www.marabierto.eu/perla/sun-kiss-47 |
|
|
||||
|
||||
|
Y por cierto, también relacionado, ¿son mejores los Oceanis de Benetteau que los Sun Odyssey?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sun magic 44, un gran barco
|
|
|
||||
|
||||
|
Sí, además parece que hay más y estan un poco menos cotizados.
En cualquier caso son ya esloras con una navegación que encandila a cualquiera. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los Jeanneau anteriores a los Odyssey son muy buenos barcos. Como pasa en los Beneteau de la época, anteriores a los Oceanis.
El problema es que tengan mucho mantenimiento atrasado... los años no pasan en balde. Y con estas esloras todo vale dinero, mucho. Para mi la edad ideal es comprar con 6-8 años. En muchos casos no hay que hacerles nada hasta X tiempo después que renueves alguna vela. Y ya los precios son más abordables. Si no te puedes permitir comprar con esta edad: reduce eslora.
|
||||
|
||||
|
También cabe la posibilidad de que encuentres alguna unidad de mantenimiento exquisito con más de 6-8 años.
Es muy difícil pero posible. Mi velero, un Oceanía 46 del 2008 está perfecto, yo diría que mejor que el día que lo estrene, y con muchísimas mejoras. Cada año tienes que gastarte un dinero en mantenimiento, y eso que todo lo hago yo mismo, con la ayuda inestimable de mis amigos. Cuando veo los modernos me parecen magníficas sus bañeras, y son muy bonitos, pero las calidades de construcción no son las mismas. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los barcos modernos y con mantenimiento exquisito, o no se ponen en venta, o se ponen caros. Mirlos blancos existen pocos.
|
||||
|
||||
|
Ese intervalo de tiempo entre seis y ocho años que mencionáis, es el de la depreciación brutal que sufre el barco por el hecho de sacarlo del concesionario y ponerlo en el agua. Expresado en sólo un instante para que pueda verse gráficamente. Que es justo cuando pasa de nuevo a ser usado, aunque ese uso sea pequeño. Digamos que ahí la gráfica del valor cae en picado, y luego como que sigue cayendo pero a un ritmo menos salvaje y más progresivo. Todo hay que decirlo, como muy pensado para los ricos.
![]() Eso mismo es lo que ocurre con los coches, y seguro que otros articulos más de ese estilo, un tanto perecederos, si me permitís la expresión, y es más acentuado y apreciable cuanto más de lujo son y mas pasta valen. Y es el alto precio que hay pagar, desorbitado diría yo, por estrenar ciertas cosas. A no ser que tengas para aburrir, claro, y te de igual. Otra cosa distinta luego es saber cuándo, en la evolución del precio-estado, es el momento exacto en que menos se paga por un menor deterioro. Como un concepto parecido al tan manido de calidad-precio. Que supongo que ya dependerá de cada articulo en concreto. Es decir, el modelo determinado de coche, moto, barco o lo que sea. Que es posible que sí este en ese tiempo de 6 a 8 años, no sé. Y del uso en concreto que se haya hecho de el. O lo que es casi lo mismo, en las manos en que haya caído. Porque claro, si el primer mes el tipo ya se ha ido con su juguete caro y con olor de estreno contra las rocas... Lo cual es algo que ha sido siempre mi máxima a la hora de comprar y es a lo que finalmente me refería en un hilo de esta taberna, en el que escribí sobre la importancia para mí de lo que yo llamo comprar bien, no hace mucho. De hecho, aunque sea difícil, sí se encuentran cosas en que parece haberse detenido el tiempo y esas son las que merecen la pena. Es decir, los cisnes negros, que no son otra cosa que excepciones a la norma y existen. Al igual que los gorilas albinos. Lo único que hay que tener es paciencia, conocer lo que vamos a comprar, saber esperar, y pagar lo que haga falta, claro. Porque si es una joya, lo es. Y muchas de ellas acaban en las subastas. Además de que tampoco hay que desembolsar lo que en primera instancia se pida. Aparte de que siempre he dicho, en mi caso, que el peligro de tirar el dinero, y de los huevos kinder con sorpresita, no está ni en lo muy nuevo ni en lo muy viejo, donde el riesgo es pequeño o manejable, sino el lo intermedio. Que es precisamente a lo que van, no sé si inconscientemente, la mayoría de los compradores. Auque hay que decir que todo esto debería ser entendido luego, en todo momento, y materializado, siguiendo el criterio de lo razonable, el sentido común y el justo medio. Y que el grado de exigencia mío, puede perfectamente relajarse un poco, si es preciso. A juicio ya de cada cual y de las circunstancias. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Questionsailing!
No lo tengo a la venta! |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un Sun Kiss 47, y estoy encantado, muy buena vejez, fácil mantenimiento, construido para durar, lo aguanta todo, con unos conocimientos relativamente pequeños, sobre madera, fibra, electricidad, fontanería mecánica y demás le puedes hacer casi todo, y mantenerlo muy bien, seguro que hay muchos barcos buenos, y cada uno tiene el suyo, pero en mi caso estoy encantado.
Para mi, ofrece todo lo que busco en un barco, versatilidad, puedes hacer navegaciones de día, de una semana de puerto en puerto, o navegaciones mas serias, es oceánico, pero se maneja bien, no da pereza para nada, salir con el para dos horas o al menos a mi me lo parece, y sé que el día que puedo, tengo un barco para disfrutar amplio, seguro, versátil y bien construido. Si el precio es un poco mas alto que otros modelos, es básicamente porque la gente sabe que tipo de barco es, y por eso esta dispuesto a pagar mejor este tipo de barco, sencillamente, sabemos que comprar el barco, y sobre todo con ciertos años, no es lo mas caro, es el resto, y en este barco, sabes que tienes una base solidad para trabajar, y lo que ves es lo que hay, los problemas ocultos, casi seguro que no serán altos, y aun durara mucho tiempo, cuidándolo bien. además tiene una construcción sencilla, con buenos materiales, pero con técnicas normales, lo cual facilita mucho el trabajo, no lo que pasa con otros modelos mas nuevos, con técnicas de construcción mas exóticas y ahorro de material, que para la gente llana, nos resulta mas complicado de reparar, y mas fácil de romper. He conocido a varios armadores de Sun Kiss, nacionales y extranjeros, y todo s coincidimos en las virtudes de este modelo, y con los años, creo que se ratifican, hay machismos, navegando por le mundo, y posiblemente por muchos años más. Sin duda, un gran barco. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¡Oooooh!¡ Que me estás contando! Bueno, bueno, bueno, bueno... JAJAJAJAJA.!!!!!! Una contestación así hace que merezcan la pena todos los hilos como este que hubiera que abrir en el foro. Y alguno más que tengo por ahí con fotos y todo. Como botellas con mensaje, tiradas al mar. Muchas, muchas gracias por compartirlo, de verdad. He sido feliz al leerlo y no sabes cuántas preguntas te podría hacer. Y encima te has molestado en extenderte un poco en lo que cuentas. Cómo se me cae la baba... Mil perdones. Muy afortunado que eres, ya lo creo que sí... Que viva Galicia, cawen diez. Vaya tela... !!!! .................................................. ................... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
es un placer hablar de él, y me ofrezco cuando quieras a mantener una conversación.
Cualquier duda, cualquier aclaración, encantado de charlar un rato, contigo como con cualquiera que le guste este barco. Te mando un privado con mi numero y me llamas con toda confianza. Un saludo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Te mando un privado si quieres ahora para saludarte. Y luego ya sin prisas, cuando puedas, a ver si me puedes contar alguna cosita por esa vía, sin que sea inoportunándote mucho. Que los "fans" de cualquier cosa nos ponemos muy pesados con nuestras manías, vaya que sí.
Y por cierto, ¿te manejas solo con él? Bueno, ya hablamos... ![]() Aunque aprovecho para poner aquí las fotos del otro hilo, aunque supongo que todo el mundo estará harto de conocerlas. Pues son las unicas que he podido pillar de entre la documentación comercial de Jeanneau, por aquello de los derechos de copyright. ![]() Picture extracted from the commercial documentation - Jeanneau© ![]() Picture extracted from the commercial documentation - Jeanneau© ![]() Picture extracted from the commercial documentation - Jeanneau© ![]() Picture extracted from the commercial documentation - Jeanneau© Todo elegancia... ! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
pongo un enlace de un video que grabamos en la ría de Arosa con un dron.
https://youtu.be/aBorCryvTjI Y unas fotos del mío |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vito928 | ||
cuyahoga (21-12-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Espectacular! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes un par de vídeos más en el canal. Pero yo de momento no digo nada, para no "chupar hilo", por si alquién más quiere opinar o decir algo.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aunque creo que deberías abrir un hilo nuevo en el foro con ese material, o el que tengas.
Para presentar una joya de esa categoría a los cofrades y que lo vea más gente. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aunque dando una vuelta por el foro, con algo más de tiempo, he visto que el querido cofrade 'vito928' ya hizo en su momento la presentación de su barco en la taberna, me permito recolocar las fotos y el vídeo de su Sun Kiss 47 de una forma un poco más "gráfica".
![]() Para quien por entonces no las viera o las quiera volver a ver. Cuántas cosas se podría decir... : La madera está genial. Y con toda la que tiene, eso es algo con mucho mérito. ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|