![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo primero unas
![]() Tengo una duda de como sellar los tornillos para unas plataformas de popa. No se si poner sikaflex poniendo el tornillo o existe otro material mejor?. Espero que algún cofrade pueda iluminar mis dudas. ![]() ![]() Buena Mar
|
||||
|
||||
![]() Mi opción es Sikaflex. Pero en caso de orificios muy pasados o muy dados de sí, me recomendó un astillero que rellenara con fibra y luego atornillara con la fibra aún sin catalizar (endurecer). Así se queda un pegotón de fibra tapando todo. Luego, antes de que pasen 24 horas, desatornillar y volver a atornillar, si se quiere con Sikaflex. Pero las holguras mayores las ha tapado la fibra. Quien dice fibra dice GEL-COAT si es para trabajos muy pequeños. El caso es tapar el pegote ancho, y luego las finuras con Sikaflex quedan mejor aisladas. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() Échale un vistazo a esto. https://marinehowto.com/bed-it-tape/ Desde que descubrí la masilla de butilo, he desterrado totalmente las Sikas y siliconas del barco para sellar las piezas de acastillaje, rápido, limpio, reutilizable y no cuesta absolutamente nada retirarlo por mucho tiempo que pase. ![]() ![]() Lo venden en varios formatos, yo uso el que he puesto arriba, formato cinta, se que hay otro en tubos y se aplica con pistola pero no se si es el mismo, lo venden en Amazon y en tiendas de camper. Saludos.
|
||||
|
||||
![]() ![]() Los tornillos son de 6, el agujero no es muy grande. Voy a hechar un ojo al material de butilo. Hoy las he desmontado para pintar el espejo de popa y los tornillos estaban como con una pasta blanca y ha sido realmente fácil quitar los tornillos. Gracias Buena mar.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Creo que voy a pedir un rollo de cinta de butilo, he visto que hay de varios anchos. El,articulo que me mandaste tiene buena pinta. Una cosa tú que lo as empleado, como quitas el sobrante?. Yo por ejemplo le pondré en los tornillos y base del soporte de la plataforma. No tengo claro si quitar lo con alcohol u otro material. Se endurece mucho? Gracias Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Buenas, el butilo siempre permanece flexible, no se endurece, a parte de las típicas variaciones por temperatura, cuando hace calor está ligeramente mas blando. Sobre lo del quitar el sobrante, pues lo hago con un cutter, una vez he apretado los tornillos de la pieza, empieza a salir el sobrante, pasas el cutter por el borde de la pieza y lo retiras simplemente tirando con los dedos, no ensucia ni se queda pegado ni nada por el estilo, con esos restos hago una bolita y lo guardo, pues ese sobrante se vuelve a utilizar cuando quieras, pasados un par de días, echo otro vistazo porque seguramente habrá "rezumado" otro poco, pues la misma operación, lo retiro y pa la saca. PD. En el artículo que te dejé, verás que comenta que puede ser necesario calentar un poco el butilo con una pistola de aire caliente, yo no he necesitado hacerlo nunca, con la presión que ejercen los tornillos, es más que suficiente para que rellene cualquier minima imperfección de la cubierta bajo la pieza a colocar. Saludos.
Editado por magallanesXIX en 12-09-2019 a las 22:05. |
| 2 Cofrades agradecieron a magallanesXIX este mensaje: | ||
Acasimirocasper (26-03-2021), Loquillo (24-03-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Que interesante lo del butilo!
Tengo que poner unos mordedores para el carro de genova, esto iría mejor que la sika entonces? Tiene alguna indicación de uso especial? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Muchas gracias por tu información sobre este material que no conocía y estoy leyendo bastante sobre él y me está asombrando. Ya he pedido un rollo. Ya contare que tal fue una vez instalado otra vez las plataformas. Buena mar Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Estoy con MAGALLANES, he desterrado la Sika . Hace años que lo utilizo y va de cine
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
MI pregunta es .. Lo has utilizado con tornillos pasantes sin tuerca ni arandela atrás..? esa es mi cruz. Y cuando pongo algo en la base de la cabeza del tornillo, al ir apretando se va saliendo por el giro...me es complicado mantener el sellante en todo el cono del orificio... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es que son masillas para usos diferentes el "sika" que es la marca y no el producto, el producto es poliuretano y es para pegar y aislar piezas que en un principio no hay que volver a separar por el alto poder de pegado que tiene
El butilo solo aísla. No pega. En el caso de tener que quitar esa pieza o sanear la zona dentro de unos años, el bulito saldrá sin esfuerzo y el "sika".... ![]() ![]() ![]() pero salir, sale...![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Tengo una duda. Al leer antes de dar a comprar he visto que pone que es para sella los faros de un coche. Parece como una cinta tipo masilla. No te importaría mandar me el enlace de la que compras tu?, aunque sea un privado.No me gustaría comprar otro butilo que no me sirva. Gracias de ante mano Buena mar ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Otra duda, cuando hace calor nonse reblandece en exceso? Saludos y buen viento
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Cita:
![]() efectivamente, el butilo no tiene resistencia a la traccion. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Te lo he enviado por privado. Saludos.
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() TAMPOCO CONOCÍA LO DE LA MASILLA DE BUTILO ¡¡¡ me lo apunto, precisamente ahora que ha llovido mucho y he dejado "chivatos" para ver dónde tengo una micro-filtración !!! ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Gracias magallanes, ya te contare que tal fue todo.
![]() ![]() Buena Mar ![]()
|
|
||||
|
||||
![]() Ya que veo varios interesados pongo aquí el que yo uso, con permiso de los adm. https://micasaconruedas.com/bricolaj...-alta-calidad/ Saludos.
|
|
||||
|
||||
|
Visto el enlace, gracias, vamos a “mi casa con ruedas” para preparar nuestra casa que flota 😅😅😅!!! Tengo pendientes varias de las cosas que habéis comentado así que me va al pelo. Otra pregunta que tengo es, si realmente no pega, es para aislar solo, verdad (tornillos y demás), quiero decir, no serviría como opción para pegar a cubierta un ojo de cabo sin atornillar? Es que tengo varios para poner y no tengo ganas de hacer tanto agujero, que al final esto no trabaja con fuerza y acaba todo como un gruyere....
Editado por kivuca en 19-09-2019 a las 00:47. |
|
|
||||
|
||||
|
https://www.lidlonline.es/es/cinta-de-reparacion/p2202 esta he utilizado yo y perfecto, pero con el calor del sol ssale por los laterales y no es muy elegante, pero funciona, con ella sellè la union entre la base del mastil y cubierta y varios candeleros
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() No, en ese caso no te sirve, apenas tiene resistencia a la tracción, sólo para piezas que lleven tornillos. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Gracias Magallanes.... tampoco lo conocia y tiene buena pinta.
![]() Alguien de Valencia que quiera pedirlo y compartimos gastos de envio? si quereis por privado y asi no ensuciamos el hilo del compi. ![]()
|
||||
|
||||
|
La del Lidl y la micasacon..., creeis que es lo mismo en calidad y prestaciones?
Saludos
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Unas
![]() para todos.Si yo no lo conocía . Se lo comenté a mi padre y él tenía de cuando reparaba coches hace más de 38 años.. Es de 3M y parece que aún funciona, esta pastosa. Buena mar ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|