![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes! Unas rondas!
Tengo instalado el calentador de Agua Boiler B3 de Quick, de 15 litros, y me gustaría saber si alguien que lo tenga, le ha cambiado alguna vez el Anodo de magnesio, y si le ha costado mucho cambiarlo. Gracias de antemano |
|
|
||||
|
||||
|
Acaso lo has desmontado y faltaba o quedaba poco anodo ?
|
||||
|
||||
|
No, aún no lo he tocado, pregunto por si alguien lo tiene y me informe del tema
|
|
|
||||
|
||||
|
Me interesa. Se me picó uno y valen un cojon gordo o tres normales
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas y saludables noches. Yo acabo de reparar un depósito de 20 litros antiguo, creo que Waeco que creo que utiliza el mismo boiler. He cambiado resistencia, termostato y ánodo, que vienen en un conjunto con rosca de 1"1/4. Necesitas una llave de esta medida. Tienes que vaciar el depósito y desmontar el conjunto, y el ánodo va roscado a un tetón interior. Seguramente el ánodo estará comido, hay que limpiar todo y cambiarlo. Yo lo compre todo en una tienda de repuestos de electrodomésticos, y creo que el ánodo costo 10-12 €.
De todas maneras asegúrate que lleva ánodo, que no todos lo llevan. Suerte y salud. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Eimer | ||
Carlos11 (12-01-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por tu respuesta, me pondré a ello. Un saludo
|
|
|
||||
|
||||
|
En A**zon y similares lo tienes casi todo a precios . . . . A**zon.
Excepto la carcasa, la placa y el serpentín del líquido refrigerante, que son propios de cada marca de calentador náutico, el resto (resistencia, regulador, ánodo de magnesio, etc.) suelen ser piezas estándar que sirven para cualquier calentador. Para comprar el ánodo has de controlar su longitud y el diámetro del tornillo, mayormente M6 o M8. suerte |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello | ||
Carlos11 (12-01-2021) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|