La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-08-2021, 17:16
Andrew19 Andrew19 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes

Voy a mirar una estos veleros hay información sobre este barco,negativo o positivo,gracias
Citar y responder
Antiguo 29-08-2021, 17:34
Zancarru Zancarru esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 546 Agradecimientos en 247 Mensajes

Buenas. Yo tengo uno desde diciembre de 2016 y lo que es para mi bien, perfecto. La habitabilidad para la eslora que tiene no se le puede pedir más. El baño, separado(entre"" si le pones una cortina como lo tengo yo. El camarote de proa holgado para una pareja dormir bien. Las literas con conejera son usables, la de 80cm bajando la mesa, mejor que la otra, que es de 70cm. A nivel de interior, comentar, para dos bien avenidos. En mi caso hasta 3 adultos hemos estado durmiendo a bordo y sí te puedo decir que se hace muuuy justo. Por dentro no es para moverse mucho. Altura 1,65, así que el cuello agachadito para andar por dentro.
A nivel de navegación es su fuerte. barco duro y marinero. Ciñe muy bien y a un descuartelar o un través con viento de unos 7 nudos te pones en 7 nudos de velocidad. No es muy complicado de llevar en la bañera si tienes los reenvíos de los rizos y los demás te queda muy a mano todo. En la bañera, para mi gusto, con 3 le llega para no estorbarse con la caña del timón, pero vamos hasta cuatro pueden ir sin hacer muchos pinitos. Con muy poco viento y una génova, es capaz de hacerte por lo menos un par de nudos. de casco, grosor increible y duro. Cuidándolo, trasto para toda la vida.
Pero como todo, depende del estado del barco y para lo que lo quieras usar.

Nota: usa el buscador y te saldrán muchas opiniones. Comentarte, yo el mío lo traje navegando en febrero desde Galicia hasta Asturias y nos cogió mal tiempo muchas veces y el barco aguantó como un bendito.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Zancarru este mensaje:
Andrew19 (29-08-2021), J.R. (29-08-2021)
Antiguo 29-08-2021, 17:51
QuimKong QuimKong esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 126 Agradecimientos en 102 Mensajes

Estos barcos de la dictadura salieron buenos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a QuimKong
Andrew19 (29-08-2021)
Antiguo 29-08-2021, 19:42
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Zancarru Ver mensaje
Buenas. Yo tengo uno desde diciembre de 2016 y lo que es para mi bien, perfecto. La habitabilidad para la eslora que tiene no se le puede pedir más. El baño, separado(entre"" si le pones una cortina como lo tengo yo. El camarote de proa holgado para una pareja dormir bien. Las literas con conejera son usables, la de 80cm bajando la mesa, mejor que la otra, que es de 70cm. A nivel de interior, comentar, para dos bien avenidos. En mi caso hasta 3 adultos hemos estado durmiendo a bordo y sí te puedo decir que se hace muuuy justo. Por dentro no es para moverse mucho. Altura 1,65, así que el cuello agachadito para andar por dentro.
A nivel de navegación es su fuerte. barco duro y marinero. Ciñe muy bien y a un descuartelar o un través con viento de unos 7 nudos te pones en 7 nudos de velocidad. No es muy complicado de llevar en la bañera si tienes los reenvíos de los rizos y los demás te queda muy a mano todo. En la bañera, para mi gusto, con 3 le llega para no estorbarse con la caña del timón, pero vamos hasta cuatro pueden ir sin hacer muchos pinitos. Con muy poco viento y una génova, es capaz de hacerte por lo menos un par de nudos. de casco, grosor increible y duro. Cuidándolo, trasto para toda la vida.
Pero como todo, depende del estado del barco y para lo que lo quieras usar.

Nota: usa el buscador y te saldrán muchas opiniones. Comentarte, yo el mío lo traje navegando en febrero desde Galicia hasta Asturias y nos cogió mal tiempo muchas veces y el barco aguantó como un bendito.
Gracias,sueña bein
Citar y responder
Antiguo 30-08-2021, 01:03
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,914
Recibió 2,753 Agradecimientos en 1,756 Mensajes

Yo navegué algunas veces en uno, y mi impresión fue buena. A principios de los 90, recuerdo a uno (llamado "Dinamita") hacer un buen papel en una regata Rías Baixas.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
Andrew19 (30-08-2021)
Antiguo 30-08-2021, 10:44
Piratilla

Un buen nombre��
Citar y responder
Antiguo 30-08-2021, 17:23
chetuquebo chetuquebo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 238
Recibió 96 Agradecimientos en 43 Mensajes

Andrew19, fue mi primer barco, no puedo hablar mal de él, en el Puma23 aprendí a navegar. Encontrarás bastante información en esta santa taberna sobre él... que si duro, marinero, bien hecho... si estoy de acuerdo, un clásico entre otros parecidos de su eslora.
En mi caso ese barco, me enseñó lo que es el gobierno de un velero, siempre me permitía el ensayo-error en la maniobras de manera segura... el mío tenia 0 electronica, barco noble, de maniobras rápidas de carro y escotas, ideal para navegación en solitario, escasa habitabilidad para travesía mas que nada porque esta unidad no las reunía, son embarcaciones de muchos años donde siempre había algo que reparar, repasar o cambiar, pero con sensación de fortaleza en su estructura.
Barco ideal para programas cortos de navegación costera y siempre tuve la sensación que el barco estuvo por encima de mi... luego llegué a tener el 24, el 26 y el 29 grandes barcos también, indudable gracias a la confianza que me dio desde el principio el Puma23 ...
Unas cervis bine fresquitas aunque se nos esté yendo este verano

Osmosis

Reglas del foro