La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-12-2020, 00:13
Pablo Marino Pablo Marino esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 139 Agradecimientos en 77 Mensajes
Predeterminado ¿Qué opinión os merecen barquitos del tipo del Bénéteau First 211?

Un chupito de lo que quiera cada uno, ...

Pues esa era mi pregunta, tabernarios, ya sabéis con su fuera borda y tal...

¿Qué hay en torno a los 30 pies de ese estilo?
Citar y responder
Antiguo 13-12-2020, 02:06
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,908
Recibió 2,748 Agradecimientos en 1,752 Mensajes
Predeterminado Respuesta: ¿Qué opinión os merece barquitos del tipo del Bénéteau FIRST 211?n

¿Velero, 30 pies y fueraborda? Lo único que se me ocurre es el Imexus, y ése es más del estilo del MacGregor.

Hace muuuchos años, un velero pequeño era un velero grande a escala reducida. Si coges por ejemplo, un Hunter Europa (6 metros), tienes prácticamente un velero grande de la época a pequeña escala. Pero ya desde hace mucho, los veleros de entorno a los 6 metros se diseñan con unas características diferentes a las de los veleros grandes, por ejemplo, dando más importancia a la bañera, con unas proporciones eslora/manga diferentes, ...

El First 211, el Sun 2000, el Albatros, el Tarsis y otros barcos similares son buenos barcos, siempre que tengas en cuenta sus limitaciones.
Citar y responder
Antiguo 13-12-2020, 10:46
Pirata pata palo

Predeterminado Respuesta: ¿Qué opinión os merece barquitos del tipo del Bénéteau FIRST 211?n

Muchas gracias por tu respuesta, J. R. Aparte de que el MacGregor en un barco que se le ve bonito, todo hay que decirlo.

A mí en realidad lo que me pasa todavía es que no sé lo que quiero. Pero por otra parte, la idea que parece que tengo de momento es la de enredar a tope, divertirme todo lo que pueda haciedo al ganso, y regatear hasta cansarme.

A la par que mirar también la economía, e ir cambiando, si pega, con poca o el mínimo de depreciación.

E ir alquilando de vez en cuando lo que me parezca para hacer pruebas.

Aunque ya sé que el crucero es como muy romántico y tal, si no hasta una forma de vida, y de disfrutarla, y todo se andará.

Ademas, es que luego salen anuncios tentadores, que son para tenerlos en cuenta, como éste:

https://www.topbarcos.com/barcos-oca...-sun-fast-17-2

Aunque tampoco sean un Fist 211 ni un Yatlant, pero es que el precio tampoco.

Sobretodo porque da la impresión de que hay poco que perder y mucho que ganar, con cosas así, en esto de ir aprendiendo. Dando igual si luego al final no son ni de paseo, como dicen algunos.

En cualquier caso, lo mío va despacio, éste año supongo que me examinaré del per, y ya os tendré informados a título de curiosidad de los pasos que vaya dando. E iremos, incluyéndome yo mismo, viendo cómo me oriento. O mejor dicho, cómo me voy orientando.

Con esto de los "pieses en el agua", que decía alguien por ahí no hace mucho, y que me hizo una gracia tremenda.

..............
Citar y responder
Antiguo 13-12-2020, 10:51
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,665
Recibió 1,246 Agradecimientos en 779 Mensajes
Predeterminado ¿Qué opinión os merece barquitos del tipo del Bénéteau FIRST 211?n

Creo que tienes razón, barcos con poco que perder y mucho que ganar. El único problema es si tienes sitio donde tenerlo, a veces td cuesta más el collar que el perro.
Si buscas un poco sobre los 10.000 euros ya se encuentran 211. Si tienes todo en cuenta (coste de adquisición, amarre, reventa, posibilidades de navegar en diferentes condiciones) a lo mejor la diferencia se reduce.

Mario.
Citar y responder
Antiguo 13-12-2020, 12:22
caradepez caradepez esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 101 Agradecimientos en 46 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Qué opinión os merece barquitos del tipo del Bénéteau FIRST 211?n

Yo tuve un 211 durante cinco años y lo disfruté a tope!! Un gran barco, divertidísimo y barato de mantenimiento. Cuando lo vendí, con gran pena, no le perdí nada de dinero. si los amarres donde estés tienen un precio razonable, que allí en Baleares no suelen tenerlo, es un barco muy recomendable.
Citar y responder
Antiguo 13-12-2020, 12:42
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Qué opinión os merece barquitos del tipo del Bénéteau FIRST 211?n

El problema del SF17, como el 211, es que no se dibujaron pensando en el mayor problema de una embarcación: que hay que amarrarla (sus medidas se salen del patrón portuario).

El pequeño Jeanneau debiera tener de eslora 4.99 y manga 2.19.

El First debiera medir 5.99x2.49 y además nos libramos de itb, tendríamos papeles españoles sin caducidad.

Los siguientes modelos del catálogo debieran ser:

- 7.99x2.99 (sin impuesto matriculación)

- 9.99x3.49

- 11.99x3.99

- 14.99x4.49 (máx. PER actual)

etc...
Antiguo 13-12-2020, 12:59
Pirata pata palo

Predeterminado Respuesta: Re: ¿Qué opinión os merece barquitos del tipo del Bénéteau FIRST 211?n

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
El problema del SF17, como el 211, es que no se dibujaron pensando en el mayor problema de una embarcación: que hay que amarrarla (sus medidas se salen del patrón portuario).

El pequeño Jeanneau debiera tener de eslora 4.99 y manga 2.19.

El First debiera medir 5.99x2.49 y además nos libramos de itb, tendríamos papeles españoles sin caducidad.

Los siguientes modelos del catálogo debieran ser:

- 7.99x2.99 (sin impuesto matriculación)

- 9.99x3.49

- 11.99x3.99

- 14.99x4.49 (máx. PER actual)

etc...
Ya, eso ya lo iba yo percibiendo, grosso modo, por los comentarios anteriores al tuyo. A falta de comprobar precisamente los detalles que tú me confirmas.

Y sobre lo del remolque, ya me advertisteis algunos, como markuay por ejemplo, que es igual luego a no usar el barco, practicamente. Por la pereza que da, ante el lío que representa ponerlo todo en orden y tal, cada vez que lo echas al agua.

Y por cierto, he tomado la debida nota de esto también:

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Hace muuuchos años, un velero pequeño era un velero grande a escala reducida. Si coges por ejemplo, un Hunter Europa (6 metros), tienes prácticamente un velero grande de la época a pequeña escala. Pero ya desde hace mucho, los veleros de entorno a los 6 metros se diseñan con unas características diferentes a las de los veleros grandes, por ejemplo, dando más importancia a la bañera, con unas proporciones eslora/manga diferentes, ...
Siendo el Hunter Europa algo así como esto, que se relata incluyendo fotos en este hilo:

https://foro.latabernadelpuerto.com/...ad.php?t=79881

......
Citar y responder
Antiguo 13-12-2020, 16:08
Hermano de la costa

Pues yo estoy encantado con mi remolque. Cuando llega el buen tiempo el travelift de Puerto Sherry me baja el barco al agua por 30€. Al llegar el mal tiempo, se saca por 30€, y se queda en el varadero con su palo puesto, encima del remolque.

Pretender arbolar y desarbolar cada día de navegación es un rollo, subir y bajar por rampa, etc (salvo que hablemos de un Laser).
Antiguo 13-12-2020, 18:14
Pirata pata palo

¡Ah, coño! Así si, y luego tiras de fondeadero si puedes y ya está. Porque es que si no, amarre en temporada alta...

Aunque bueno, si haces crucero o vas por la costa de puerto en puerto donde amarres es temporada alta también.

En fin, que al final si usas el barco amarre hay que pagar. Y lo peor que llevo yo, que aún no he empezado, es precisamente que nunca son en propiedad. Lo cual tendrá alguna explicación, supongo, pero que al final es otra carestia a tener en cuenta.

Bueno, ultimamente tambien ando en mi foro interno un poco a vueltas con el tema de pabellón y la bandera. A medida que me voy enterando algo de cómo va. Pero son sólo cosas mías, y manías de la edad.

Citar y responder
Antiguo 13-12-2020, 19:46
Hermano de la costa

Predeterminado Re: Respuesta: ¿Qué opinión os merece barquitos del tipo del Bénéteau FIRST 211?n

Cita:
Originalmente publicado por Pablo Marino Ver mensaje
¡Ah, coño! Así si, y luego tiras de fondeadero si puedes y ya está. Porque es que si no, amarre en temporada alta...

Aunque bueno, si haces crucero o vas por la costa de puerto en puerto donde amarres es temporada alta también.

En fin, que al final si usas el barco amarre hay que pagar. Y lo peor que llevo yo, que aún no he empezado, es precisamente que nunca son en propiedad. Lo cual tendrá alguna explicación, supongo, pero que al final es otra carestia a tener en cuenta.

Bueno, ultimamente tambien ando en mi foro interno un poco a vueltas con el tema de pabellón y la bandera. A medida que me voy enterando algo de cómo va. Pero son sólo cosas mías, y manías de la edad.

El fondeadero es para estar abordo, o no duermes tranquilo.

Hay que tener el barco que puedas costear de amarrar. Eso para mi significa 6-7m máximo. Y claro, como hasta 6 ahorras itb y los papeles españoles no caducan, pues está claro que me paro en 5.99m en papeles españoles.

Hasta los jubilados que viven abordo deben hacerlo. Por mucho que pasen noches fondeados para ahorrar y disfrutar de fondear. Que luego viene X tiempo de hospital y el barco hay que dejarlo amarrado...

A mi subir de eslora para andar con muertos y banderas de conveniencia no me convence.

Salu2
Antiguo 14-12-2020, 17:57
Pirata pata palo

Siempre podemos asociarnos y crear un empresa relacionada con el mar. Con implantación desde la Costa del Sol hasta la Bahía de Cadiz.

Yo pongo la parte administrativa, contable, fiscal y legal, y tú la técnica.

Si no fuera, claro, porque en este país no hay manera de emprender...

Aparte de que qué buen sitio, la Bahía de Cadiz, cawen diez.

Citar y responder
Antiguo 14-12-2020, 19:40
Hermano de la costa

Predeterminado Re: Respuesta: ¿Qué opinión os merece barquitos del tipo del Bénéteau FIRST 211?n

Cita:
Originalmente publicado por Pablo Marino Ver mensaje
Siempre podemos asociarnos y crear un empresa relacionada con el mar. Con implantación desde la Costa del Sol hasta la Bahía de Cadiz.

Yo pongo la parte administrativa, contable, fiscal y legal, y tú la técnica.

Si no fuera, claro, porque en este país no hay manera de emprender...

Aparte de que qué buen sitio, la Bahía de Cadiz, cawen diez.

Ya hay clubes de navegación con barcos de crucero...

Pero a mi me gusta tener mi propio barco y darle mi toque. He pasado muchos años usando el material social de vela ligera del CN Trocadero en Puerto Real... Igual puedes planteartelo, por 20€/mes con que vengas 5-6 veces al año desde Marbella ya te compensa.

Antiguo 14-12-2020, 22:27
Pirata pata palo

Pues si, aparte de lo que dices, ya he estado mirando un poco la web y el facebook del club, y me lo tengo que pensar. Algo así para mí sería lo ideal. Además me gusta el sitio, y he mirado también lo que se tarda en ir.

Más adelante, según lo que decida en cuanto a lo de aprender a navegar, les escribiré un correo eletrónico y llamo, y me acerco un día de los que vaya. Lo mismo con idea de hacerme socio, ya veré. Pues además tenía pendiente alguna que otra visita y patear bien todo aquello para conocerlo. Incluida Cadiz ciudad.

Ya iré poniendo un poco por aquí de mis andanzas, que de un tiempo a esta parte, no creas ni creais que tampoco han sido muchas. Porque cuando estoy en Marbella con trabajar y disfrutar un poquito de ella casi tengo bastante. Por custiones de tiempo, claro.

Y luego de vez en cuando, segun fiestas y puentes, y tal, tambien me tengo que venir a Ávila para atender asuntillos que siempre surgen y cosas.

Es más, ahora llevo aquí, en la España fría, casi desde que empezó esta especie de segundo confinamiento que nos han colocado. Y no creo que vuelva hasta despúes de Reyes. Si me llaman de Málaga, porque de lo contrario invernaré a la sombra de Gredos, que me está viniendo de perlas para prepararme el PER.

En cualquier caso, ya sea de una forma o de otra, te avisaré.

Nos leemos por aquí.

Un saludo, un placer el conocerte, y charlar contigo.

Citar y responder
Antiguo 15-12-2020, 19:15
Pirata pata palo

Predeterminado Respuesta: Re: ¿Qué opinión os merece barquitos del tipo del Bénéteau FIRST 211?n

Cita:
Originalmente publicado por mario147 Ver mensaje
Creo que tienes razón, barcos con poco que perder y mucho que ganar. El único problema es si tienes sitio donde tenerlo, a veces td cuesta más el collar que el perro.
Si buscas un poco sobre los 10.000 euros ya se encuentran 211. Si tienes todo en cuenta (coste de adquisición, amarre, reventa, posibilidades de navegar en diferentes condiciones) a lo mejor la diferencia se reduce.
Cita:
Originalmente publicado por caradepez Ver mensaje
Yo tuve un 211 durante cinco años y lo disfruté a tope!! Un gran barco, divertidísimo y barato de mantenimiento. Cuando lo vendí, con gran pena, no le perdí nada de dinero. si los amarres donde estés tienen un precio razonable, que allí en Baleares no suelen tenerlo, es un barco muy recomendable.
A ver si pudiera este año escapar un par de semanas a Mallorca para serguir conociendo un poco mejor lo menos pateado de la isla.

Muchas gracias también a los dos.

Un saludo.

Citar y responder
Antiguo 04-01-2021, 23:48
Piratas Fugados Piratas Fugados esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Tu mismo lo has dicho, barquitos. Yo tuve un 210 Spirit y francamente me lo pasé genial con ese barquito. Salía de puerto cuando arreaba el eolo y nadie se atrevía, es un pequeño pero veloz barquito, y muy seguro.
Citar y responder
Antiguo 05-01-2021, 08:05
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 477 Agradecimientos en 314 Mensajes

Otra opción podría ser juntarte con un par de socios más y comprar un barco pensando en el largo plazo y en condiciones. Lo más probable es que tus compañeros de aventura tengan algo de experiencia, con lo cual saliendo alguna vez con ellos aprenderías y cogerías confianza a velocidad de vértigo, y no sería necesario así en un par de años el cambio de barco.

Los costes se reparten en su totalidad entre los socios: barco, mantenimiento, amarre, etc.... y te podrías permitir de salida un 32-34 pies si tu presupuesto son 10.000€ (Serían barcos de 30 a 40.000€).

Al final el sistema de manejo es el mismo en todos los barcos, tanto da aprender en uno de 21, 23 o 33, el grande te dará más respeto pero con unas salidas con otra persona le has pillado el truco.

Si en unos años te cansas, vendes tu participación y que entre otro socio en tu lugar. Podrás tener el barco siempre en el agua, y puedes estar tranquilo que saldrás lo mismo y quizás más que si el barco fuese 100% tuyo.
Citar y responder
Antiguo 05-01-2021, 14:50
javo. javo. esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por fluxa Ver mensaje
Los costes se reparten en su totalidad entre los socios: barco, mantenimiento, amarre, etc.... y te podrías permitir de salida un 32-34 pies si tu presupuesto son 10.000€ (Serían barcos de 30 a 40.000€).

puedes estar tranquilo que saldrás lo mismo y quizás más que si el barco fuese 100% tuyo.
Eso es 100% verdad. La clave es la compatibilidad de caracteres y afinidad entre socios (y hasta de sus parejas). Si eso va bien todo es sumar.

Tuve varias veces barcos en sociedad, de regata y de paseo. Se dividen los costos y las tareas de mantenimiento, reposición, administrativas, etc, etc lo que supone mucho menos esfuerzo de todo tipo
Tambien se cuenta con otras manos y cabezas interesadas en aportar...

Nunca deje de navegar porque le "tocaba" a otro. Entre cumpleaños familiares, invitaciones a campos, clubes y hasta a otros barcos uno no usa su barco todo lo que supone que lo va a usar.
Y mas de una vez, dudando si salir o no, te da el empujoncito otro socio que tiene ganas... O decides salir porque la próxima semana no te toca.
J

Editado por javo. en 09-01-2021 a las 15:21.
Citar y responder
Antiguo 05-01-2021, 18:54
Lia JE Lia JE esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 18 Agradecimientos en 10 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Qué opinión os merecen barquitos del tipo del Bénéteau First 211?

Buenas tardes señores. Unas cervezas por delante. A esta ronda invito yo.
La línea first de 6 metros (211, 21,7....) son unos pequeños barcazos.
Para crucero de día o fin de semana y navegación costera son barcos “económicos” de mantener y te van a dar muchas alegrías en navegación.
Son una fantástica opción para primer crucero o para armadores que tienen programa de navegación costero y no se quieren liar en barcos de mayor eslora.
Barco muy marinero, regatero, y que aguanta muy bien la rasca, sin duda un compañero que te dará muchas alegrias.
Piensa que tipo de amarre podrías alquilar. En un amarre de 7*3 podrías amarrar hasta un 6.99 de eslora y en esa categoría casi un metro es un mundo en prestaciones, sin meterte en mucho gasto extra.
Citar y responder
Antiguo 15-01-2021, 13:04
Fer05 Fer05 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 14 Agradecimientos en 5 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por fluxa Ver mensaje
Otra opción podría ser juntarte con un par de socios más y comprar un barco pensando en el largo plazo y en condiciones. Lo más probable es que tus compañeros de aventura tengan algo de experiencia, con lo cual saliendo alguna vez con ellos aprenderías y cogerías confianza a velocidad de vértigo, y no sería necesario así en un par de años el cambio de barco.

Al final el sistema de manejo es el mismo en todos los barcos, tanto da aprender en uno de 21, 23 o 33, el grande te dará más respeto pero con unas salidas con otra persona le has pillado el truco.

Si en unos años te cansas, vendes tu participación y que entre otro socio en tu lugar. Podrás tener el barco siempre en el agua, y puedes estar tranquilo que saldrás lo mismo y quizás más que si el barco fuese 100% tuyo.
Muy buena opción, y como decís, si todo va bien, por un importe no excesivo, se puede tener un buen barco.
Cosa distinta es cuadrar puerto base, estatutos y demás...pero hablando se entiende la gente.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro