![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches cofrades, esta ronda va por mi cuenta.
Me gustaría conocer vuestra opinión sobre qué detector de gas puedo instalar en el barco. Había pensado en uno que funcionara exclusivamente a pilas , para que no consuma batería durante los largos períodos que no estoy conectado al pantalan. Qué os parece? Si alguno me facilita una referencia pues mejor que mejor. Gracias |
|
|
||||
|
||||
![]() Vale cualquiera que funcione a pilas. Yo llevo uno ue va con pila de 9v, pegado bajo la cocina con un velcro. Buena proa
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
Mira en este enlace, o montar un manómetro en el tubo de salida o en el regulador de gas.
https://www.google.com/url?sa=t&sour...88w8RzzNk6bbrz Són indicadores del nivel de gas en bombona, y en este enlace, detector a 12V: https://www.google.com/url?sa=t&sour...53ycvoJINZABCv
Saludos de EIEN ![]() Терпіння та смирення... Editado por Eien en 18-01-2021 a las 16:09. |
|
|
||||
|
||||
|
Uhmmmm...interesante hilo, me siento a escuchar. Yo tenía entendido que, de cara a la ITB, tenía que estar alimentado directamente desde baterías, lo que lo obliga a ser de 12Vcc y enmarrana la instalación sacando del banco de baterías los dos cablecines para el detector.
Si estoy equivocado, también está la opción de alimentarlo desde 220Vac, y te olvidas de comprobar pilas, acordarte de encenderlo, etc... Me quedo por aquí a la escucha! Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk Editado por JVPIT3R en 18-01-2021 a las 09:06. |
|
|
||||
|
||||
|
Se puede alimentar como quieras, pero... tienes que hacerlo tu mismo, con un alimentador o un convertidor cc-ca, de 12Vcc a 230Vca, o con uno de 12Vcc a la tensión que tengan las pilas. O buscar otros !!
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Yo tengo uno a pilas,y acabo de pasar la ITB,sin problemas.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Lo de siempre, "distinta vara de medir"....
|
||||
|
||||
|
Gracias por vuestras aportaciones.
Lo ideal sería conectarlo a baterías pero como os comenté paso largos períodos de tiempo sin estar conectado a pantalán, y aunque el consumo es mínimo no deja de ser un consumo no compensado con el cargador. No he podido abrir el enlace que me habéis pasado. Lo he copiado y pegado pero no abre. Si por privado lo puedes enviar te lo agradezco. |
|
|
||||
|
||||
|
La mayor parte de los detectores funcionan con pilas debido a su bajo consumo.
Por cierto, los detectores de gases no suelen valer tambien como detectores de humos. Otro tema, dentro de los detectores de gases, distinguimos entre los gases pesados ( propano, butano, LPGs) y los gases mas volátiles ( gas natural, LNGs). Lo normal, si usamos butano, es que el detector de gas este lo mas bajo posible, ya que éstos gases al ser mas pesados que el aire, se acumulan en zonas bajas. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sekutrack | ||
Rufo (18-01-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Eien por tu mensaje
|
|
|
||||
|
||||
|
¿No estamos, de hecho, alimentando el detector con su propia batería al ponerle unas pilas?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola (Rufo):
En lo referente al detector de gas te diré que es algo muy importante y si puedes debes hacerlo, no pienses solo en cumplir con el requisito de la ITB, piensa en tu seguridad y en la de los que puedan estar contigo en el barco, una vez que lo vas instalar hazlo bien y que puedas estar tranquilo en el barco. Yo te aconsejaría uno como el que yo tengo un detector alimentado a 12V. y con 2 sondas de detección, una para el pozo de las bombonas y otra para el suelo bajo la cocina, yo pienso que esto es lo correcto, yo lo tengo desde hace unos 15 años sin problemas y encantado, es más cuando salgo a navegar y sé que voy usar la cocina lo conecto y él se auto chequea cambiando de color los led de las sondas y al ponerse verdes me confirma que está funcionando correctamente, en lo referente al consumo, este es muy bajo, pero a pesar de ser muy bajo yo le tengo un interruptor para desconectarlo, cuando no estoy en el barco y con las bombonas del gas cerradas para que quiero tenerlo encendido lo apago. Y en referencia al detector alimentado con pilas yo personalmente no me da seguridad por el simple hecho de tener que estar siempre pendiente y con la duda de si estarán o no agotadas las pilas. Espero haberte ayudado con las sugerencias. Saludos y buena mar a todos.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buenas compañero me podrías decir o pasar donde lo compraste es para gas no para co2 |
|
|
||||
|
||||
|
Si, pero tienen la vida limitada, y la batería del barco es mucho más longeva y siempre está a punto, o no sales a navegar!!
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya que lo hago intentaré hacerlo bien. Gracias por tu opinión. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rufo | ||
CaptainCu (19-01-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches,
Tengo que instalar eld etector al banco de baterias de servicio pero me encuentro con un dilema. No tengo muchos conocimientos de eleticidad, vaya por delante. La cocina y el banco estan en babor, y el cuadro o panel de distribución de DC lo tengo en estribor. El cable del detector Waeco no es lo suficientemente largo como para que salga del cuadro de distribución, y mi idea es conectarlo directamente al banco de baterias de br. Allí tengo un shunt que va al monitor de baterias nasamarine BM-1, y tengo entendido que si quiero que el monitor dé los consumos correctos, no puedo conectar ningun consumo entre bateria y shunt, luego no se donde conectar el detector.... Si lo conecto directamente a bateria y debido a su bajo consumo no creo que afecte mucho al funcionamiento del Bm-1, o si? |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Pupo, puedes conectarlo después del shunt, y así contabilizará su consumo, y si lo haces antes (directo de bateria) no lo contará, pero no afectará al monitor de baterías en nada.
Si puedes, conéctalo después del shunt.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por otro lado, siendo un consumo tan bajo, constante, e inevitable, tampoco veo tan útil llevado a la práctica monitorizarlo. Al margen de la mera curiosidad (para la que sí comprendo que puede interesar instalarlo después del shunt), vas a utilizar la monitorización para optimizar consumos y detectar averías/derivaciones, cosa que puedes hacer perfectamente con el detector colgado directo de baterías. Así las cosas, no hay motivos importantes ni para lo uno ni para lo otro. Yo lo colgaba después del shunt y si el inspector llegado el día me dice algo lo cambiaba al momento. Unos cafelines Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos, el articulo 16 de esta orden te indica como debe ser y como debe estar conectado el detector de gas. Dicho sea de paso, la ISO 10239 regula la instalacion de gas a bordo de la nautica de recreo, es una normativa europea de obligado cumplimiento, es curioso que no indica que se monte detector, siendo España el unico pais europeo que lo exige. Salud. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En la norma , que “porcoroso” nos indica , no establece la conexión a batería del barco en ningún momento.Un elemento como este , si goza de batería exclusiva, es más eficiente que teniendo que depender de otra fuente común a más elementos, y por lo tanto más segura. Si un inspector de itb. Nos indica que debe estar conectada a batería del barco, no creo que cumpla estrictamente la norma, es decir pienso que es una interpretación muy particular del “inspector” en particular. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo tengo detector de 12 V conectado a las baterías principales; si hubiera tenido que ponerlo de nuevas, habría sido a pilas. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Haber si algún cofrade que lo tenga a pilas nos dice donde lo a comprado , yo solo encuentro a pilas para co2 no para gas butano |
|
|
||||
|
||||
|
El que tenga honor y valor que me siga.Yo voy por delante con el Galveztown para quitarle el miedo. Bernardo de Gálvez Editado por barbanegra en 21-01-2021 a las 11:27. Razón: error |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a barbanegra | ||
Rony (21-01-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|