![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas compañeros, una ronda de lo que cada uno beba de inmediato.
A ver si me podéis ayudar en la duda que tengo. Estoy modificando el Bimini de mi velero. Cómo va atornillado a la cubierta y lo voy a colocar con abrazaderas en el balcón de popa, he de tapar los agujeros de cubierta. Hay quien opina que repare la fibra y ponga gel coat y hay quien opina, que con el tiempo, el color no será el mismo y que ponga una especie de tapones de acero inox sellados, de tal modo, que se quede a la vista como si fuese una tapa redonda de acero. Alguien ha visto este tipo de “tapas” o me puede indicar como son? Algún consejo? Gracias y me quedo por aquí sentado a esperar.. Salud y buenos vientos para todos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes foto de los agujeros?
<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
|
|
||||
|
||||
|
Aún no he quitado el Bimini, pero como te digo, lleva una pieza con 2 tornillos en babor y otra en estribor donde va anclado el acero del Bimini.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
Si los agujeros son de los tornillos, una gotita de gel coat con un palillo y arreglado.
Bueno, una, dos o tres gotas, pero poco a poco te quedará perfecto y poca zona afectada Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sí.
Los agujeros son de los tornillos que he de quitar. Me han dicho que si reparo y pongo gelcoat, el color cambiará con el tiempo. Por eso había pensado poner alguna arandela o plantilla de acero inox a modo de tapón Pero desconozco si existe algo así o habría que hacerlo Gracias de todos modos Una ronda para todos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Como primera medida, el gelcoat, o epoxi blanco, te pueden servir. Si ves que con el tiempo cambia mucho y no te gusta, algún tapón pequeño de inox o plástico.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola (Chiri74):
Los tapones de acero inoxidable que comentas para taponar los agujeros de los tornillos te pueden servir perfectamente otros tornillos que hay en acero inoxidable que se utilizan para atornillar la madera, son los que tienen bajo la cabeza un cuadrado para que una vez introducidos en el agujero no giren son cabeza redonda y un poco semiesfera apenas levantan son casi planos además son baratos y fáciles de encontrar en la ferretería, como los hay de varios pases eliges el que se adapte a tu agujero, simplemente lo colocas como un tornillo normal con un poco se sika o similar para hacerlo estanco arandela y tuerca por el interior y solucionado y te quedara chulísimo, te mandaba una foto pero no tengo un tornillo a mano en estos momentos. Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Berrincha y CaptainCu
Esa es la idea que me rondaba la cabeza y no conseguía verla Tornillos con cabeza de seta que levanten poco y que no dañen si los pisas descalzo. Ahora bien, tornillo, arandela y sika, bien... pero tuerca? Cómo enroscar por debajo? Crees que por dentro tendré acceso al agujero? (Yo no lo creo) Bueno, ya os diré Una ronda de la botella esa verde con un ciervo blanco !! 😜😂 Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
buenas noches.
no compres gelcoat. cuando lo pones queda bien , pero luego al poco tiempo se queda de un color oscuro y sucio, aunque lo lijes y le des con acetona, yo compre y tape unos agujeros a mi barco, y te lo digo por propia experiencia, despues de informarme un poco más, he leido que es mejor el topcoat, que esta parafinado y no crea la capa de mordiente que produce el gelcoat . Se dice tambien que para que cure bien el gelcoat y no cree la pelicula esa que se pone fea se ha de tapar para que no tenga contacto con el aire, Asi que antes de comprar la pintura busca el google. gelcoats y topcoats ,que son y que puedo esperar de cada uno. https://www.arquimi.com/blog/p18241-...-cada-uno.html |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|