![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Salvamento Marítimo atendió este verano 1.046 emergencias relacionadas con embarcaciones de recreo en toda España
mas de la mitad de las actuaciones de Salavamento Maritimo es para la nautica de recreo ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y si miras cuántos se quedaron tirados por falta de gas oil alucinas. Hace un par de años se publicaron las intervenciones más frecuentes y gano la falta de gas oil por goleada
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() claro.....con esta crisis los hay que salen con lo justito y que ya les terminará el paseo los de Salvamento |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Salvamento Maritimo es una se las pocas cosas que sigue funcionando bien en este pais,esperemos que no llegue algun politico con los recortes. La gran mayoria de salidas son para hacer remolques por averias,gasoil,ect., pero en otras salvan vidas arriesgando la suya. ![]() ![]() ![]() Por todo ello brindo por las gentes de S.M. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
SM me dió remolque una madrugada de enero tras romper la transmisión, con la corriente hacia costa, sin una pizca de viento que llevarme a la vela y menores abordo. Fueron rápidos, eficaces y amables. Desde aquí mi agradecimiento.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pues no se porque os parece raro, hay una compañia de vuelos Low cost que le ocurre lo mísmo. ![]() ![]() ahora en serio, mis felicitaciones para esta gente, unos grandes profesionales entregados a la seguridad en el mar. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
por SM!!
|
||||
|
||||
|
Pues os cuento mi incidente de este verano (si se le puede llamar así); resulta que me compré un vela ligera (soy tractorista) hasta ahí todo bien, y el primer día que salgo solo a navegar, me pasa lo siguiente a unos 500 metros de la orilla, y por el siguiente orden:
vuelco, se me sale una lentilla pero milagrosamente la recupero con el dedo (estaba en el párpado) y me la meto en la boca rápidamente para no perderla pierdo las gafas de sol, intento subirme a la orza para enderezar el barquito, lo consigo a la primera (vamos bien me dije). intento subirme al barquito por popa (abierta), l lo consigo a la segunda (vamos bien me dije) y justo en ese instante escucho los gritos de una chica de unos 18 añitos, chillándome desde una zodiac, y diciéndome que me echan un cabo para llevarme a la orilla sano y salvo. Yo estaba con un ojo cerrado (sin lentilla) con el otro ojo deslumbrado por el solazo (sin gafas de sol), sin posibilidad de hablar (tenía la lentilla en la boca y temía perderla), con unos cuantos centiltros de agua salada en el estomago (por la nariz), y casi sin fuerzas por el esfuerzo acumulado, y lo único que quería era tumbarme en el barquito y coger algo de aire....... la chica de la zodiac (que después pude ver que eran de salvamento), comenzo a acercars más y más y gritando desesperada pensando que me estaba muriendo, y cuando por fin llega a mi altura sigue chillándome y yo solo atisbaba a levantar mi mano derecha pidiéndole calma !! ![]() en fin bien por salvamento marítimo, de verdad que lo digo en serio, son de lo mejor que hay en nuestras costas ![]() Editado por woqr en 23-10-2012 a las 16:46. |
| 2 Cofrades agradecieron a woqr este mensaje: | ||
kivuca (24-10-2012), Mipescadito (23-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Con el tema del gasoil, parece que van en ryanair
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como me he reído con lo de la lentilla en la boca....
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Tú lo que querías era que la chica se acercara más... Brindis por SM
|
||||
|
||||
![]() y me![]() con las lentillas, para verlo, jajaUn abrazo para todos y un VIVA para los de Salvamento Maritimo y Cruz Roja del Mar, nuestros ángeles guardianes. Yo vivo en Marruecos y ¡¡que no nos pase na!!, se les hecha de menos cuando no están. Saludos marineros ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos coincido con la opinion de la mayoria. Lo que no entiendo es por que no existe alguna empresa privada tipo "Boat US" que funciona estupendamente en este lado del Atlantico.
En USA el "Coast Guard" solo atiende llamadas de emergencia, el resto mas te vale tener una empresa tipo a la mencionada anteriormente que se especializan en lo aqui se llama "Soft Grounding" Por $180 dolares anuales tienes servicio ilimitado No se si es por que no hay mercado o por que al final las trabas administrativas hacen casi imposible que se pueda poner en marcha. Saludos. Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
yo no hacía más que señalarle la maldita bandera de salvamento marítimo para que entendiera que el viento soplaba en dirección contraria al maldito canal de salida, y que era imposible para un novato como yo hacer 4 zig zags seguidos en un canal de apenas 20 metros de ancho sin volcar 3 veces, por lo que prefería salir en ceñida si no le importaba !!!! esa chica me tenía manía os lo juro, o eso o estaba de prácticas y tenía exceso de celo ya que sus jefes de SM la debían de estar examinando !!! ![]() Editado por woqr en 23-10-2012 a las 18:02. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Salvamento Maritimo es gratis o lo he leido mal??
Yo tenia entendido que si te rescataban te quedabas como Eva (con una costilla menos del viaje que te metian...) Lo de la lentilla y las gafas de sol es buenisimo...jajajaja (pero en la boca a la minima te la tragas, no??) |
|
|
||||
|
||||
|
No es gratis salvo salvamento de personas.
Su tarifas son publicas, y a mi entender, bastante barato. Otra cosa es que con tu seguro hayas añadido la clausula para tal efecto |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() :mepa rto:![]() Bien por salvamento... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Efectivamente, es gratis el salvamento de vidas, pero los remolques si hay que pagarlos, pero a un precio que no le salen las cuentas. Normalmente los seguros (Excepto los obligatorios) tienen incluidos esos gastos. El mes pasado Anavre organizó con ellos dos ejercicios en Marina Rubicón-Lanzarote. Uno era busqueda de hombre al agua con la participación de embarcaciones de recreo. El otro era evacuación aerea desde un barco de vela. Tienen fotos y hasta un reportaje de TV. el el foro de Kdds. Esta muy bien . Hay que ver menudos profesionales tenemos en S.M. y que medios mas modernos tienen , todo un orgullo. Brindo por ellos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Es verdad, no había caído, es gratis pq la mayoría tenemos seguro con remolque. Jeje.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo a los de SM de por aqui los he visto y hay una chica que me tiene enamorao! jajajaja :P
ole por SM
|
||||
|
||||
|
Puede que haya causas justificadas (roturas...) pero creo que el ser rescatado por la SIMPLE falta de combustible, debiera ser sancionable, al menos si interviene SM.
No digo un sopapo de los que acostumbran a veces (talla petrolero) pero algo más que simbólico, y con carácter pedagógico, sí. Sinceramente. Por otra parte, lo que se plantea al principio: Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te pongo un ejemplo de como es un remolque aqui a traves de empresas especificas que se dedican a esto! Un barco adecuado con una persona y asunto solucionado. Aparte por cierto te llevan hielo, bebida, gasolina te cambian baterias ![]() ....etc. CoronadobxEditado por coronadobx en 29-03-2013 a las 18:21. |
| 2 Cofrades agradecieron a coronadobx este mensaje: | ||
LordNelson (24-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() S.M.![]() A mi me salvaron la vida o poco le faltó,solo ,de noche,con mas de 30 nudos de levante y los coj.... por corbata....... ![]() Pague 200 Leuros mas contento que unas pascuas ![]() Los pague yo porque fui tan pardillo que al hacer la poliza de seguro no me acordé de cubrir los "gastos de remolque"...............( al loro) ![]()
|
|