![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Me estoy planteando comprar una auxiliar semirrígida de max. 2,49 mts y he visto que Plastimo tiene un modelo que el casco de fibra se dobla por la mitad, lo cual a primera vista me da cierto reparo en cuanto a la rigidez y seguridad. ¿algún cofrade con experiencia en este tipo de neumáticas? ¿son fiables y tienen las mismas prestaciones que una semirrígida normal?
|
|
|
Cita:
Por si no se ve, pincha AQUI Saludos Rafa
|
|
||||
|
||||
|
El concepto de estas neumáticas rígidas con casco plegable es apetecible, pero la realidad no tanto. El primer escollo es el precio, sensiblemente superior a un modelo 'fijo' de la misma eslora,. El segundo problema es que montar y desmontar la neumática sobe cubierta es una operación bastante más aparatosa en tiempo y formas de lo que aparenta. Por o demás, la rigidez y la navegabilidad son correctas.
Una alternativa que ofrecen(ían?) en Bombard y alguna otra marca son los cascos rígidos 'sigle skin', con un laminado de casco sin doble suelo plano y espejo de popa abatible. Estas neumáticas se estiban en cubierta adosadas a los candeleros y ocupando poco más que una tabla de surf (1 m. de altura aprox.). Los espejos de popa abatibles 'normales', que ofrecen varias marcas, son también más caros que un modelo estándar y su gran ventaja es que reducen la altura del chinchorro. Son ideales para los barcos con garaje bajo la bañera, pues al abatir el espejo y el motor se reduce la altura sin tener que desinflar la neumática. Suerte en la elección!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello | ||
LOHANI (03-05-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si, efectivamente ya he visto que son casi un 30% más caras que las normales, pero por ocupar la mitad del espacio a bordo, ya lo daria por bien empleado. Lo que realmente me preocupa es que no pierda prestaciones de rigidez y seguridad.
En neumáticas de eslora inferior a 2,50 metros solo he encontrado semirrigidas plegables de la marca Plastimo. No veo nada de la marca Bombard. Cita:
|
|