La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-02-2021, 22:14
maikelman maikelman esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola un saludo y unas ronda 🍺🍺🍺, estoy pensando en poner dos baterías Exide EP500 12V 60Ah Dual AGM tanto para utilizarla arranque como utilizarla de servicio. Que opiniones tenéis de esta marca y de este tipo de baterías? Gracias
Citar y responder
Antiguo 23-02-2021, 22:26
Biel59 Biel59 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 171 Agradecimientos en 101 Mensajes

Llevo 3 de 142 amperios y en cuatro años ni un problema.
Citar y responder
Antiguo 23-02-2021, 23:02
CaptainCu CaptainCu esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 230
Recibió 128 Agradecimientos en 90 Mensajes

Buenas: No vas tener ningún problema con las AGM son buenas y dan buenos resultados, yo llevo 6 Uds. De 12v. 95Ah puestas para 24V. Y perfecto las normales de plomo se me estropeaban estando en puerto porque al saltar la corriente en el pantalán y tardar en ir al barco al llegar la nevera me descargaba las baterías y ya no recuperan el 100% sin embargo las AGM si recuperan es una de sus cualidades, están siempre bien de carga hasta su agotamiento claro está. En definitiva por mi parte las AGM recomendables. Saludos.
Citar y responder
Antiguo 26-02-2021, 11:41
MARIAMARPRIMERA MARIAMARPRIMERA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 57 Agradecimientos en 39 Mensajes

Según comentan, las AGM en cuanto al precio no merecen la pena. Yo llevo usando unas normales de ácido un año y desde que las coloqué le he hecho una decena de descargas casi completas y de momento me van bien. Siempre cuando las descargo al máximo (uso un eléctrico una jornada de pesca) y en el mismo día las recargo, ya que el manual de carga Bosch C7 que tengo lo recomienda para estas baterías.

Ahora bien, aún no te puedo decir. Si después de 3 años me siguen yendo bien, te recomiendo las mías (que tengo que mirar la marca, ahora mismo no recuerdo exactamente el nombre, empezaban por on...); si no, quizás me pase a AGM. Aún así, yo gaste 200 euros en 2 baterías de 100Ah para colocarlas en serie y tener 24V. ¿Cuánto me saldrían unas AGM de la misma capacidad? Pues 280 cada una = 560€ en la marca que propones. Por mucho que me duren las AGM, con el uso que le doy me dijeron que no más de 3-4-5 años. Estas ya llevan un año y siguen a tope de carga. Cuando le pongo el cargador en mantenimiento no me la carga más, porque está al máximo. Entonces, me están saliendo a cuenta.

Según lo que me dijeron, eso es lo que hice yo. Espero haberte ayudado.

Para la faena que tú propones de arranque y servicio... yo me iría a por unas de ácido.

Y ¿dos baterías, por qué? No lo tengo claro. ¿Las quieres poner en paralelo y sumar los amperes y tener así 120ah a 12v? o ¿cuál es tu idea?

https://youtu.be/-L7ZLMhSMRA

Editado por MARIAMARPRIMERA en 26-02-2021 a las 11:47.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MARIAMARPRIMERA
CeRi_JL (26-02-2021)
Antiguo 26-02-2021, 15:12
MartinB MartinB esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 17 Agradecimientos en 16 Mensajes

A veces valoras rendimiento y durabilidad frente a coste económico y cuando veo que la duración es la misma, o similar, lo que me hace decidirme cuando toca cambio, es puramente el aspecto económico.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MartinB
CeRi_JL (26-02-2021)
Antiguo 26-02-2021, 17:25
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 817
Recibió 409 Agradecimientos en 352 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por MARIAMARPRIMERA Ver mensaje
Según comentan, las AGM en cuanto al precio no merecen la pena. Yo llevo usando unas normales de ácido un año y desde que las coloqué le he hecho una decena de descargas casi completas y de momento me van bien. Siempre cuando las descargo al máximo (uso un eléctrico una jornada de pesca) y en el mismo día las recargo, ya que el manual de carga Bosch C7 que tengo lo recomienda para estas baterías.

Ahora bien, aún no te puedo decir. Si después de 3 años me siguen yendo bien, te recomiendo las mías (que tengo que mirar la marca, ahora mismo no recuerdo exactamente el nombre, empezaban por on...); si no, quizás me pase a AGM. Aún así, yo gaste 200 euros en 2 baterías de 100Ah para colocarlas en serie y tener 24V. ¿Cuánto me saldrían unas AGM de la misma capacidad? Pues 280 cada una = 560€ en la marca que propones. Por mucho que me duren las AGM, con el uso que le doy me dijeron que no más de 3-4-5 años. Estas ya llevan un año y siguen a tope de carga. Cuando le pongo el cargador en mantenimiento no me la carga más, porque está al máximo. Entonces, me están saliendo a cuenta.

Según lo que me dijeron, eso es lo que hice yo. Espero haberte ayudado.

Para la faena que tú propones de arranque y servicio... yo me iría a por unas de ácido.

Y ¿dos baterías, por qué? No lo tengo claro. ¿Las quieres poner en paralelo y sumar los amperes y tener así 120ah a 12v? o ¿cuál es tu idea?

Buenas cofrade

Dices que llevas baterías normales de coche para el eléctrico? Imagino que es un eléctrico minnkota o motorguide, verdad? yo llevo un motorguide a 12v

Es que yo tenía una de calcio pero de ciclo profundo para alimentar este motor que compre en una web y me ha durado a penas 20 meses, me ha defraudado, la verdad y ahora tengo que comprar una nueva, tengo vista una que tienen en decathl.... a 130 euros creo que calcio ciclo profundo también, de 105 o 110ah... yo la carga la hago a través del alternador del fueraborda con un relé, por lo que nada más que le doy una carga con cargador normal a 220v una vez al año...

Como la de arranque que llevo es normal de coche y aún funciona, creo que le voy a dar una oportunidad a la del decatlh... pero si se me jorobara pronto, primero buscaré si tengo algún problema de descarga en el barco y segundo optare por las de coche normal, no me voy a ahorrar un fortuna pero algo sí, y sobre todo decepción...

La verdad que fue extraño, porque la saque del barco para darle una carga a 220v de mantenimiento de cara al invierno y los consiguientes 4 o 5 meses parada y después de cargarla mido y me da 10v, la intento recuperar a través del cargador con la opción de recuperación y nada., me da 8v, batería totalmente muerta. problema del cargador no es, porque he cargado la otra sin problema, además probé con otro cargador y nada, debería estar defectuosa o quizás hice algo mal por mi parte, pero me extraña...

El seguro de mi barc

Reglas del foro