![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola un saludo y unas ronda 🍺🍺🍺, estoy pensando en poner dos baterías Exide EP500 12V 60Ah Dual AGM tanto para utilizarla arranque como utilizarla de servicio. Que opiniones tenéis de esta marca y de este tipo de baterías? Gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Llevo 3 de 142 amperios y en cuatro años ni un problema.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas:
No vas tener ningún problema con las AGM son buenas y dan buenos resultados, yo llevo 6 Uds. De 12v. 95Ah puestas para 24V. Y perfecto las normales de plomo se me estropeaban estando en puerto porque al saltar la corriente en el pantalán y tardar en ir al barco al llegar la nevera me descargaba las baterías y ya no recuperan el 100% sin embargo las AGM si recuperan es una de sus cualidades, están siempre bien de carga hasta su agotamiento claro está. En definitiva por mi parte las AGM recomendables. Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Según comentan, las AGM en cuanto al precio no merecen la pena. Yo llevo usando unas normales de ácido un año y desde que las coloqué le he hecho una decena de descargas casi completas y de momento me van bien. Siempre cuando las descargo al máximo (uso un eléctrico una jornada de pesca) y en el mismo día las recargo, ya que el manual de carga Bosch C7 que tengo lo recomienda para estas baterías.
Ahora bien, aún no te puedo decir. Si después de 3 años me siguen yendo bien, te recomiendo las mías (que tengo que mirar la marca, ahora mismo no recuerdo exactamente el nombre, empezaban por on...); si no, quizás me pase a AGM. Aún así, yo gaste 200 euros en 2 baterías de 100Ah para colocarlas en serie y tener 24V. ¿Cuánto me saldrían unas AGM de la misma capacidad? Pues 280 cada una = 560€ en la marca que propones. Por mucho que me duren las AGM, con el uso que le doy me dijeron que no más de 3-4-5 años. Estas ya llevan un año y siguen a tope de carga. Cuando le pongo el cargador en mantenimiento no me la carga más, porque está al máximo. Entonces, me están saliendo a cuenta. Según lo que me dijeron, eso es lo que hice yo. Espero haberte ayudado. Para la faena que tú propones de arranque y servicio... yo me iría a por unas de ácido. Y ¿dos baterías, por qué? No lo tengo claro. ¿Las quieres poner en paralelo y sumar los amperes y tener así 120ah a 12v? o ¿cuál es tu idea? ![]() Editado por MARIAMARPRIMERA en 26-02-2021 a las 11:47. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MARIAMARPRIMERA | ||
CeRi_JL (26-02-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A veces valoras rendimiento y durabilidad frente a coste económico y cuando veo que la duración es la misma, o similar, lo que me hace decidirme cuando toca cambio, es puramente el aspecto económico.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MartinB | ||
CeRi_JL (26-02-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Dices que llevas baterías normales de coche para el eléctrico? Imagino que es un eléctrico minnkota o motorguide, verdad? yo llevo un motorguide a 12v Es que yo tenía una de calcio pero de ciclo profundo para alimentar este motor que compre en una web y me ha durado a penas 20 meses, me ha defraudado, la verdad y ahora tengo que comprar una nueva, tengo vista una que tienen en decathl.... a 130 euros creo que calcio ciclo profundo también, de 105 o 110ah... yo la carga la hago a través del alternador del fueraborda con un relé, por lo que nada más que le doy una carga con cargador normal a 220v una vez al año... Como la de arranque que llevo es normal de coche y aún funciona, creo que le voy a dar una oportunidad a la del decatlh... pero si se me jorobara pronto, primero buscaré si tengo algún problema de descarga en el barco y segundo optare por las de coche normal, no me voy a ahorrar un fortuna pero algo sí, y sobre todo decepción... La verdad que fue extraño, porque la saque del barco para darle una carga a 220v de mantenimiento de cara al invierno y los consiguientes 4 o 5 meses parada y después de cargarla mido y me da 10v, la intento recuperar a través del cargador con la opción de recuperación y nada., me da 8v, batería totalmente muerta. problema del cargador no es, porque he cargado la otra sin problema, además probé con otro cargador y nada, debería estar defectuosa o quizás hice algo mal por mi parte, pero me extraña... ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|