![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un cordial saludo y, por favor Tabernero sirva una ronda a mi cuenta.
Este año debo de hacer la varada de mi Tornado 31, atrasada por el tema del "Bicho" y además la renovación del Permiso de Navegación. El asunto es que no se si debo pedir la inspección con el velero en varada o ya se puede hacer en el amarrador. Agradecería que ilustraran este ilustre ignorante para que no haga tontearías. Si además alguien sabe a quien llamar para la inspección en la zona de Arenys de Mar, ronda doble. Gracias y buena proa. :adoración::adoración: ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La inspección se realiza en agua y en varadero .
Si lo tienes en el varadero la puedes solicitar ya y aprovechas estancia en tierra. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo | ||
Tofilin (17-03-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si ya sabes cuando lo llevas al varadero, contacta con el inspector naval y te confirme su disponibilidad con la situacion actual, no sea que lo subas, llames al inspector y te de fecha para deespues de quince dias. Y tu pagando estancia.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo | ||
|
|
||||
|
||||
|
Perdon si secuestro el hilo, pero el tema interesa, a parte de dejarlo en seco, como son esas ITBs, que miran o comprueban y el papeleo ?
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo la paso el miércoles en el amarre y la semana del 6 de abril en dique seco.
Quedo a la escucha de los comentarios para estar prevenido. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas cervezas para todos.
En mi caso, fue aprovechar la varada ( dar patente y cambiar anodos) para hacer la revisión de la ITB . Primero fue quedar con el varadero para sacar el barco cuando tuve la fecha avise al inspector que en esa fecha estaria fuera el barco para que pudiera hacer la inspección por el exterior, y luego una vez el barco en el atraque termino la inspección. |
|
|
||||
|
||||
|
Hay que llevar algún papel , te dan algún papel, ? Aparte de la factura.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo | ||
|
|
||||
|
||||
|
El Certificado de Navegavilidad, que te devolverán firmado.
|
| 2 Cofrades agradecieron a sea biscuit este mensaje: | ||
Bernardo II (16-03-2021), Tofilin (17-03-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si no necesitas hacer patente, puedes pedir en varadero una suspension, es mucho mas barata y suficiente para inspeccionar el casco, en un rato el barco otra vez en el agua.
|
|
||||
|
||||
|
Agradezco a los cofrades sus respuestas, entiendo que debo primero concertar cita con el inspector y luego con el varadero. Como no tengo ni idea del costo de esta movida, me comunicare con la inspección para saber las condiciones y precios. Tendré que adquirir el material de seguridad, véase las arcaicas bengalas y pirotecnia variada. Mirando las fechas, están algunas expiradas y otras a a punto de.
Una ronda, por favor Tabernero. Invito yo. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esta mañana ha venido el ingeniero, para la ITB, en la primera visita en el amarre. Enumero lo que ha realizado a bordo:
- Fotografías de toda la documentación del barco. - Revisión de la emisora, si posiciona correctamente. - Inspección de extintores, bengalas, botes de humo. - Si llevaba botiquín. - Chalecos salvavidas. - Grifos de Fondo (Motor y WC). - La cocina, como es un fogón de esos con cartucho de gas, no hace falta mirarla. - Inspección de motor (tanto apagado como funcionando). - Bombas de achique. Dentro de 15 días tengo la varada anual, y volverá para la revisión de la obra viva. Se ha llevado la ficha técnica para su sellado. Me indica que recibiré la factura vía Mail, y puedo realizar el pago por transferencia y una vez realizada puedo pasar por sus oficinas a recoger la ficha técnica sellada, o en efectivo al ir a recoger la ficha técnica. Es la primera vez que paso una ITB ya que mis anteriores embarcaciones eran inferiores a los 6 metros. Supongo que no me enviaran la factura hasta la inspección de la obra viva. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Biel59 | ||
Bernardo II (18-03-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hay inspectores y "inspectores". Los primeros te miran los grifos de fondo osea son serios. Los otros solo miran papeles sentados en el bar. Depende de tu sentido de seguridad...
|
|
|
||||
|
||||
|
No entiendo porque se ha de llevar la "ficha tecnica", si llevando encima el sello, lo puede poner al momento. Y este acto se debe hacer en la seguinda inspeccion. Ademas si se la lleva, podria devolverla por correo certificado.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo con con eso de que ya casi no se paga en metalico, tienes que pagar con tarjeta o transferencia. hay menos fraude parece. pues eso tienes que pasar por oficina o banco.
Gracias por la indicaciones. en el certificado no consta el WC la gente parece ser se los quita para la inspección . y la cocina más de lo mismo. no sabía que se podía llevar una de esas de cartucho. |
|
|
||||
|
||||
|
El grifo de fondo del WC si que lo revisó.
En cuanto a la cocina, el llaut nunca llevó cocina de gas, el anterior propietario llevaba una de alcohol, pero no funcionaba por lo que decidí comprar una de cartucho (en realidad tengo dos, una todavía en el maletín), y sin problema. Comentando con el vecino me dijo que el inspector le preguntó si usaba la cocina de gas, y le respondió que muy pocas veces, y tuvo que instalar un detector de gases. En cuanto a llevarse la ficha técnica, tengo todo lo concerniente al llaut, completamente digitalizado, por lo que siempre tengo una copia. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, a mi hasta ahora casi nunca me ha coincidido tener el barco en seco y pasar la ITB, le saco varias fotos con el casco limpio pero sin patente y cuando llega el inspector se las doy, me revisa todo lo revisable dentro del barco y que todo funciona y está en buen estado y en la misma cabina cubre toda la documentación, más fotos, pasas por caja y en un par de dias me envian la ficha y hasta dentro de 4 años..., cierto es que hay inspectores mas tocapelotas que otros pero normalmente hablando se entiende la gente, solamente una de las primeras veces me llegó un espabilado y le enseñé la por donde tenía que salir del náutico "amablemente"
pero no suele ser habitual.Saludos. ![]() ![]() ![]()
Bernardo II (18-03-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me acaban de hacer la inspección de la ITB del equipo de seguridad del barco en el puerto. Tengo que decir que el barco estaba despachado para zona 2, y yo lo queria pasar a zona 3.
Todo bien, hasta que vio el Respondedor (transpondedor de radar) y cosa que llevaba el otro propietario y que no le habia hecho ni caso. Pues bien, como estaba caducada la bateria y queria pasarlo a zona 3, me dice que no lo puedo llevar caducado , dando me dos opciones ; 1. que le de baja ó 2. que lo actualice , (ponga bateria nueva) que en cualquier caso al ser zona 3, no es obligatorio. Vamos que he pringao de pardillo: , si no lo ve no pasa nada.Y ahora esta pendiente la ITB de una cosa u otra. No se que hacer .Supongo que la decisión dependera de lo que me cueste cada cosa. Que por cierto no se cuanto sera. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|