![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
https://www.google.com/amp/elcaso.el...ibdZUyTaJg3MzI
Pues eso, un velero que se ha incendiado en el Masnou. Parece ser que entró alguien a robar gasolina y ocasionó el incendio. Vaya putada. Editado por Luis_pm en 10-03-2021 a las 00:45. Razón: Ortografía |
|
|
||||
|
||||
|
Por lo que he oído, el retrasado intento robar las gasolina fumando... 😡
Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Hay cosas que no cuadran, es raro que haya gasolina en un velero, los motores son diesel.
Por ahí lei algo que puede ser y es que intento robar cuando estaba ya en llamas. eso me cuadra más. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
llevan un motor fuera-borda de gasolina, e cualquier caso, el hecho es deplorable, es un robo y un perjuicio muy grande para el propietario en fin esperemos que el seguro si lo tiene pueda cubrir ese " accidente " saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Lamentable. Esperemos que el seguro lo cubra.
|
||||
|
||||
|
Casualmente estuve por el puerto del Masnou ayer y ví el velero en cuestión. El interior parecia estar totalmente calcinado.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Este es intraborda pero bueno el gasoil esta casi al mismo precio. Algo peligroso los puertos si,
|
|
|
||||
|
||||
|
Pero si el diesel no arde casi ni arrimándole una cerilla... qué noticia más rara, estaría bien saber qué pasó realmente. En cualquier caso, lo siento mucho por el armador.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BlackPearl | ||
carcsm1 (11-03-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo siento mucho por el armador, pero no entiendo que alguien entre a robar unos litros de combustible, pues viendo el barco no creo que fueran cientos...
De todas formas muy lamentable y cualquier cosa pudiera ser, pues como alguien dice, “ hay gente pa to” Esperemos que el seguro responda |
|
|
||||
|
||||
a mi no me cuadra que si entran a robar no van a ir por el deposito de gasoil de un velero de esa eslorara, miraran de agenciarse de otros objetos que puedan revender, y segun como para esa eslora ni eso.Los videos que han circulado mientras se está quemando son espectaculares.... Por cierto, a mi me da panico que el barco amarrado al mio deje conectado el cargador de baterias al pantalán. Ahí lo dejo tendria que estar prohibido, o los barcos que lo hagan que los pongan en una zona exclusiva y especialmente vigilada. Lo digo ya que me parece que puede que sea una de las causas mas habituales de incendio en barcos amarrados en puerto. saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hay cosas que no se entienden, hasta la policía y el periodíco, hablan de Gasolina,
¿ de donde sale que el barco lleva un motor diesel ? porque no se cita en ningún post que lleve motor diesel, si no se ve en la foto puede llevar un fuera-borda guardado en la cabina y ponerlo cuando sale o entra al puerto ![]() ![]() Editado por Alanca en 10-03-2021 a las 22:01. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por mi parte seguro a todo riesgo y no dejar enchufado nunca si no estoy a bordo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Dias atras TV3 daba la noticia de la narcolancha que apareció varada en las rocas en Mataró.
Tres Yamaha fueraborda de 300 cv que calzaba la goma procedente de Marruecos y decía la televisión que eran motores diesel y que estaba derramando gasoil a la mar... ![]() En fin...... Yo también siento pánico al ver a mis vecinos de amarre conectados permanentemente a 220v Neveras, cargadores de batería, deshumidificadores.... Tendrían que obligar a contratar un seguro en caso de incendio propio que cubra los daños ocasionados a terceros. La cara de gilipollas que se nos va a quedar si un día nos vemos en esa situación y nadie se haga cargo.... |
|
|
||||
|
||||
|
Cierto,tal y como dices,justo delante donde amarro el barco,tengo una flotilla" de 5 veleros de alquiler que estan continuamente conectados a la corriente,y lo he pensado muchas veces,ya que veo el cable colgando y sumergido en el agua.
El dia que pete uno,nos vamos todos al carajo,y despues ya veremos con el seguro,que prometer promete hasta que le pagas,y despues tururu. Saludos |
|
|
||||
|
||||
y esto de estar enchufado a la red permanentemente con la posibilidad que hay ahora de poner placas fotovoltaicas como que cada vez es mas inexplicable.Si tenemos que esperar indemnización por daños al seguro vamos apañados. Si la parte contraria no tiene seguro peor. Y por siniestro total cuanto me darian por mi "clasico", no el precio de mercado....darian el precio residual de depreciación.... Sinceramente los reglamentos de los puertos tendrian que ser mas garantistas y exigentes connla seguridad de nuestros barcos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Con un cargador que tenía unos 20 años no lo dejaba. Desconectaba las baterías al irme y listos. Básicamente porque no me fiaba del cargador.
Desde que cambié a cargadores modernos, preparados para mantener las baterías a tope, también teóricamente mantenerlas en mejor estado y alargar la vida. Lo dejo conectado siempre. Uno de los motivos por el cual dejo el cargador conectado al pantalan es por su hubiera la necesidad de que la bomba tenga que achicar agua un buen rato. Además, en muchas ocasiones tras navegar todo el día si no lo dejo cargado las baterías no quedan cargadas cuando me voy... ¿Realmente creéis que existe tanto riesgo con los cargadores de última generación? |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Em77 | ||
Magdale (14-03-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Moscow Mule - Gobbi 265 Cabin - 2 x KAD32 Diesel
|
||||
|
||||
|
Pues si....
Los que tenéis los barcos permanentemente enchufados a 220v estais poniendo en riesgo también los barcos de vuestros vecinos ..... Y sería vuestra ruina financiera de por vida si un juez dictaminara haceros pagar los daños ocasionados a terceros en caso de incendio.... En fin...es para pensárselo.... Creo que el riesgo es alto.... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
habria que mirar estadistica de incendio de barcos amarrados en ausencia de tripulación. Yo no me fio de dejar el mio y me da panico ver el barco a mi lado...barco semi abandonado...si deja permanentemente la connexión al muelle...probablemente para mantener baterias del año de la catapum. Y cierto todo puede depender de calidad de la instalación. Pero como sé yo si el colega ha comprado un cargador lowest cost en el Allesprezz...o en el Guaiaposp...y le pega un chispazo que pa que.Velas de leds a la Virgen del Carmen tendriamos que poner. Igual estoy neuras pero tanto por prensa como en este antro no es raro leer lo de incendio en puerto etc...etc... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La vida está llena de incertidumbres!!!
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|