![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Buscando deshumidificador pequeño (son todos enormes! ) he encontrado esto:http://www.depositohidrografico.com/...cador-air-dryr ¿alguien lo conoce? ¿lo ha probado? ¿funcionara? unas birras gracias ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo permanentemente conectado uno del tipo que aparece en la foto de abajo. Le he instalado un tubo de goma para que desagüe diréctamente al fregadero. Así me evito tener andar vaciando el tanque. El inconveniente que le veo al mio es que es demasiado grande y pesado. Este otro del que nos hablas no lo conocía. La vedad tiene buena pinta, así que me quedo a la escucha a ver si alguien nos puede contar su experiencia.
![]()
SAL PARADISE MMSI: 224295240 ![]() "Los españoles tenemos una mala costumbre: Primero tomamos partido y luego justificamos nuestro argumento, cuando antes deberíamos informarnos y después tomar partido.". Editado por Sal Paradise en 05-03-2018 a las 07:17. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Pico.
Viendo como dice en la página que funciona, parece que solo coge el aire y lo calienta pero ¿Donde recoge la humedad? eso es lo que no me queda claro Mira lo que dicen en su publicidad: "absorbe aire húmedo por la parte inferior y lo calienta por encima del punto de condensación mediante una resistencia. El aire caliente se eleva y sale a través de los orificios ubicados en la parte superior para dar entrada a más aire húmedo". Me parece una buena solución la de Sal Paradise, lo único que veo es que tiene que estar siempre conectado a corriente el barco con el peligro que conlleva. Slds
Editado por Zephyr en 06-03-2013 a las 18:37. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo use un par de anhos un deshumidifacador electrico que se casco y ahora estoy probando un pequenho radiador electrico, de esos de aceite y con termostato. Yo creo que tambien secan y son mas baratos y mas solidos, aunque todavia hace poco que lo uso.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
o eso creo. Pero no se que tan efectivos son...![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buscando algo pequeño estuve hace algún tiempo, y lo encontré en el lugar más inesperado: En grow shops (creo que se escribe así), tiendas especializadas en el mundo de Mª Juana, suelen tener uno pequeño. Lo encontrareis fácilmente a través de Internete. Yo no llegué a comprarlo, por lo que no sé qué tal iran, pero ahí queda la info. Por ejemplo aquí: http://www.growshop.es/mini-deshumid...or-p-2049.html
Donde indica unas medidas de 15.4cm * 13cm * 22cm Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Tiene buena pinta y es el mas pequeño que he visto y el precio es muy bueno.
¿Por cierto habéis pensado en el barco para lo de la Mª Juana? unos tiestecitos por aquí y por allí te lo dejaría deshumidificado y perfumado. ![]() Me quedo con el link gracias. Slds y ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Birras
, yo compre un extractor solar, varios compadres lo compraron y hablaron maravillas de el. Lo coloque hace poco, aun no se los resultados, pero si funciona sera una maravilla, no gasta nada, luz solar y por ahora aun queda algo. |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, con un radiador bajas la humedad relativa, no la absoluta, pero a un coste energético muy elevado.
Y los deshumidificadores normales, cuanto más grandes más efectivos, o sea que dependerá de la dimensión del problema nos irá bien o no tanto. Sacar medio litro al día se me antoja como poco efectivo. Creo que uno como el que tiene Sal Paradise, con su manguera de desagüe al fregadero debería ser el mínimo para ser efectivo. ![]()
|
|
Yo tengo uno de plastico que venden en supermercado que llevan una pastilla. La pastilla dura como 2 meses o quizas un poco menos. Humedad saca.
Lo bueno es que no tengo que dejar el barco conectado a corriente. |
|
|
||||
|
||||
|
Eso no deshumidifica, pues para hacerlo debería llevar un depósito acumulador de agua o un desagüe. Los que lo llevan si son eficaces. Es un calefactor que a base de calentar las superficies del recinto evita que la humedad de pegue a ellas, pero la humedad sigue en el aire en suspensión si no hay una buena ventilación forzada añadida.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tiene como 25 cm de alto ... Tengo uno hace años con un reloj y funciona unas 4 h/día En la semana llena el depósito
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un Orbegozo desde hace unos cuantos años y funciona perfecto.
![]() ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
¿de cuantos litros/dia es ese deshumidificador El Temido?
Según el hombre de la tienda cerca del puerto, los pequeñitos, tipo el de la tienda de marihuana, no son efectivos para un barco. Sacan poca agua, y sirven para muy pocos metros cubicos (tipo un armario de marihuana ). Para unos cuantos metros cubicos ya hay que irse a algo tipo 10 litros/dia, y esos ya son grandes .Bueno eso dice el de la tienda, no se si alguien tien otra experiencia... |
|
|
||||
|
||||
|
Leroy Merlin http://www.leroymerlin.es/tiendaonli...ficadores.html
Yo tengo éste y me va de fábula http://www.leroymerlin.es/leroymerli...22375&idCat=51 Lo enciendo de noche cuando llego al barco y sobre todo porque al cocinar se condensa la humedad por todos lados, igual con la propia respiración al dormir. Cuando me levanto lo apago y suele haber un litro de agua (barco de 9 Toneladas Moorson) Iván ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mide unos 35cm de alto, por 20cm de ancho. Modelo H-600.
Esto es lo que he visto en la red: http://www.shopmania.es/deshumidific...dh600-46141076 El avío lo da. ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
![]() ese tiene buena pinta: parece pequeño y 10 litros dia ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ah! pues el Orbegozo de El Temido es de los de pocos litros dia (0,6 en concreto) ¿y dices que te va bien?
¿Tiene salida para manguera? |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un solac que saca 300ml dia funciona con un ventilador de ordenador y un modulo peltier, estos dos años perfecto la diferencia en el barco abismal, cada semana 10 dias lo vacio, estoy pendiente de taladrar el deposito y que vierta directamente al fregadero. En un 26"
|
|
|
||||
|
||||
|
El que yo tengo tiene salida para manguera, aunque yo como estoy en el barco no la utilizo.
Lo de 10 litros por día me parece una barbaridad. El de 0,6 litros al día, pues depende de la humedad que haya en el barco. A mí en unas 8 horas me chupa un litro, pero hay mucha humedad cuando lo enciendo, todo empañado, y cuando me levanto ni gota. Y hay días que no hay humedad "aparente", lo enciendo igual y a lo mejor hay medio litro. Es relativo. Las medidas aproximadas son: alto 45 cm, ancho 35 cm y fondo unos 25 cm, así a ojo de buen cubero. Iván ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En cuestiones de humedad, creo que no se puede extrapolar la experiencia de unos lugares a otros. No tiene nada que ver lo que se necesita en un lugar donde las temperaturas interiores no bajan casi nunca de 12-15 grados (Almería o parte del sur de la peninsula) con otros puertos donde las temperaturas habituales en invierno son mucho mas bajas. A menor temperatura, mas humedad relativa y por tanto mas condensación que es en definitiva lo que hace daño a los cachivaches y las instalaciones de nuestros barcos.
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
SAL PARADISE MMSI: 224295240 ![]() "Los españoles tenemos una mala costumbre: Primero tomamos partido y luego justificamos nuestro argumento, cuando antes deberíamos informarnos y después tomar partido.". |
|
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Salud y ![]()
|
||||
|
||||
¡y tanto! ¡totalmente de acuerdo!Yo tenia el barco en Melilla y nunca tuve problemas de humedad. Ahora estoy en Galicia, y en un mes y pico que deje el barco cerrado me ha aparecido moho por todas partes . Y venga a hacer lavadoras con toda la ropa qu olia fatal!!Vamos... ¡que necesito algo potente creo! ![]() Y es que este invierno no ha parado de llover por aca ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
El primero no es un deshumidificador , es una vulgar estufa! para esto pon un radiador de aceite (yo lo tengo y estoy encantado) Luego hay otro que funciona por efecto peltier ![]() ![]() ![]() ![]()
Sulo (08-02-2021) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|