![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Dejo alguna informaión de boyas.
Cala Jondal.- Hay tres boyas libres a babor, se puede fondear tranquilamente, la más cercana a la costa hay que tener cuidado si el barco es > de 12 metros, creo que no aguntará si hay vientos del S y SW. Cala Vedella.- A babor hay dos boyas libres para barcos < 12 metros, estas boyas tienen sus amarras de proa y el largo de traves. Luego en medio de la cala hay dos rojas, la 8 y 9, pertenecen a un aleman que por 30€ os deja pasar la noche. No hace falta llamarle, viene el solito a decirtelo... ![]() ![]() Esto es sacado de este fin de semana. Saludos, ![]()
|
||||
|
||||
|
Primero antes de nada
:..... y a proposito de boyas, consejo que me parece importante, no te fies de las boyas de fondeo. Este verano en Cala Vedella me di un susto de coj...nes, pues estaba fondeado en una boya y confiado de mi no me tiré al agua para comprobar que la linea de fondeo estaba asegurada. A media tarde estaba entrando en trance después de los espaguetis de rigor y de los 20 minutos de lectura en bañera, cuando me despertó una voz que gritaba mesié mesié!!!(no se como se escribe en francés) atensión atensión!!!...la leche..estaba como a 4 metros de empotrar el barco contra las rocas. Gracias a Dios este chico francés estaba más despierto que yo y tubo tiempo de coger su auxiliar y venir hasta mi popa para avisarme. Desde ese momento me dije "no te fies de las boyas". Me di un chapuzón y efectivamente, los cabos que la amarraban al muerto estaban destrozados. Me tocó rehacer todos los cabos de fondeo y asegurar de nuevo mi barco. Moraleja "no te fies de las boyas, es preferible pegarte un remojón y dormir tranquilo, que dormir tranquilo y pegarte un ostión" ![]() Ale a disfrutar!! |
|
|
||||
|
||||
|
Tenia entendido que las boyas no son de nadie y son de todos; salvo claro las que ponen los estamentos públicos.
Si es cierto que puedes ponerlas y cobrar, este verano me dan ganas de poner 4 o 5 en alguna cala de las baleares y a 30 E diarios !!!! Alguien me puede aclarar al respecto |
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que nos falta informacion sobre las dos boyas del aleman, pues por lo leido parece de coña.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos, ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
![]() Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|