![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches amantes del mar resulta que quiero poner una bomba de achique pero no se si enchufar la salida al grifo de fondo del labavo es un dufour 28 gracias por vuestros consejos
|
|
|
||||
|
||||
|
Las bombas de achique deben tener la salida sobre la línea de flotación.
Si la conectas a un grifo de fondo que está bajo la línea de flotación te puede hacer sifón y llenarte el barco de agua. Instalar una válvula antiretorno es una solución peligrosa, ya que si la válvula funciona mal debido a la suciedad, el efecto sifón te llena el barco de agua. |
|
|
||||
|
||||
|
Ni se te ocurra, estoy de acuerdo con Zarka, siempre por encima de la linea de flotación y a ser posible individualizada, yo tengo una automática y otra manual y cada una su salida por cada banda.
|
|
|
||||
|
||||
|
Y que se vea el “chorro”
|
||||
|
||||
|
Gracias entonces lo iba hacer mal ya que un barco igual que el mio ha cometido el error de nobato como yo lo iba hacer saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
Por aclarar....
Si el drenaje del lavabo está por encima de la línea de flotación, en teoría no hay problema. Otra cuestión a tener muy en cuenta es el diámetro de esa tubería, que suele ser menor que la de impulsion de la bomba de achique. |
|
|
||||
|
||||
|
La salida de la bomba debe ser "dedicada", si aprovechas la del lavabo, aunque estuviera por encima de la linea de flotación, corres el riesgo de que el agua en lugar de salir por el grifo de fondo salga por el lavabo debido a la presión que produce la bomba
|
|
|
||||
|
||||
|
De acuerdo que lo mejor es una salida exclusiva para la bomba. Sin duda.
No necesariamente debería salir por el lavabo, si se realiza la unión con una "Y" en lugar de una "T", podemos hablar de columna de agua etc., pero añado que también, se puede correr otro riesgo no indicado, el que el agua del lavabo acabe bajando a la bomba. Ya he comentado algo esencial, los diámetros a emplear. Y... las cosas se pueden hacer bien, mal y muy mal. Suerte. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|