![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días. He buscado por el foro información sobre este modelo de Jenneau, pero no he encontrado casi nada.
Al ser pre marcado CE, supongo que habría problemas para ponerlo en zona 2 si no estuvo nunca. Alguien sabe de alguno que ya lo esté para poder argumentar en Capitanía? Es posible que el astillero emita una declaración de conformidad? Y por otra parte. Cualquier información es bienvenida, no encuentro mucho ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Curiosamente hace muy poco apareció un par de veces, preguntando por el barco, otro lo había comprado recientemente. pero es verdad que poca información. En el manual descargable desde el sitio Jeaneau , en características viene algo como: homlogación =Clase 1, no se que querrá decir, pero desde luego es la antigua clasificación antes del marcado CE. Creo que se dividían en Clase 1, 2, 3 etc. Y era categoría de Navegación, ahora es "Categoría de Conception" o diseño en español.
Lo más practico sería encontrar un barco en esa zona. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si, sería curioso saber hasta que punto se llevan por la antigua categoría.
Alegaran que antes se llevaban por distintos parámetros. ahora es estrictamente por parámetros meteorológicos. alturas de olas y viento, que es capaz de afrontar. Pero suele aparecer mucho cofrades con el mismo problema. O tal vez no, y tiene algún tipo de correspondencia con las nuevas categorías A, B, C. D. Suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas...
Yo tuve un Jeanneau Voyage 12,5 que vendí... y ahora tengo otro compartido... El primero que compre tenía pabellón español pero estaba en zona 4 y en papeles podía llevar a 9 Mirando la placa de fabricación fue diseñado como decía para llevar en clase A/B/C/D 12 personas por lo que lo pase a bandera Holandesa y con 12 sin poroblemas y sin restricciones de personas El que tenemos ahora tenía pabellón inglés y lo pasamos a Belga y lo mismo. Como decís es el manual se puede encontrar en la web de Jeanneau: https://www.jeanneau.es/boats/sailbo...-voyage-12-50/ Respecto al barco si tenéis dudas preguntar... es un barcazo... de los últimos que llevaba Kevlar de refuerzo en algunas zonas... muy muy habitable (incluso supera a móldelos posteriores) ya que tiene mucha manga (4,10) y es bastante redondo el casco. Tiene muy poco calado 1,65 por lo que puedes entrar hasta el fondo en cualquier lado, lo que le resta ángulo de ceñida... en ángulos portantes navega muy bien Si miráis en mar abierto y veis el artículo del sunkiss 47 o el sunmagic 44 son barcos muy parecidos en lo que son los acabados interiores (madera muy buena que hoy en día no encuentras en barcos actuales) y el a astíllale elegido (Goiot, Harken Barbarossa auto a antes, winches autocazantes...) http://marabierto.eu/comment/reply/4368#comment-form Nosotros estamos encantados con el barco... ya que es una barco relativamente económico, muy grande y espacioso (yo lo utilizo de apartamento de verano) que te puedes hacer largas singalduras (Depósito de combustible 180L y de agua 480L grandes), que navega muy bien con mala mar... Lo hay de 3 o 4 cabinas y con mayor enrolladle o normal (el mío es enrolladle y echo de menos tener una normal) Tiene una popa increíble con cofres donde puedes guardar lo que quieras y con ducha exterior y muy cómoda para los baños... Gran inconveniente, que como era un diseño para la bretaña le pusieron metacrilatos en el techo para tener más luz y en nuestro mediterraneo entra demasiada luz y da mucho calor (por lo que los llevamos siempre tapados) y son fuente de filtraciones de agua si no lo tapas bien Lo que necesitéis ya vais preguntando |
|
|
||||
|
||||
|
Pues tras esta estupenda descripción no puedo evitar poner el de los otro hilo sobre el Voyage
https://foro.latabernadelpuerto.com/...eanneau+voyage Si, dicen que es algo perezoso para la ceñidas. pero en general un buen barcol Editado por Bernardo II en 09-04-2021 a las 15:35. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo hice una singladura con uno, el Ique . Estaba atracado en L ´Ampolla provincia de Tarragona.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo también tengo un Voyage 12,50 de 4 camarotes,mayor sin enrollador, motor Perkins prima 50cv recien reparado y en zona 4. Es un barco muy fuerte y pesado pero no le quita que en portantes y vientos a partir de 15 nudos puedas hacer buenas medias, en ceñida es más perezoso.A motor a 2000 rv da 7 nudos y 8 a 2.500.En el tema de los metacrilatos del techo es un punto débil que tiene por las entradas de agua por los mismos. yo lo solucione poniendo unos de plancha de fibra de vidrio del tamaño de los cristales y pegados con masilla epoxi y acabe con el problema.
Para ver videos del mismo: kirlo2 un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
si, los de las escotillas de cubierta, dicen que es casi un problema esctructural, de fábrica.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|