![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y marchando una ronda. Quiero poner un equipo de musica en el barco y estoy planteandome colocar solo unos altavoces marinos de exterior empotrados, poniendo en los terminales una clavija de las que entran en el movil o reproductor mp3, y asi no tener que instalar un radiocd, pero la duda que tengo es que veo que venden altavoces marinos desde 50 watios hasta mas de 200, pero no se si por muchos watios que ponga en los altavoces, el movil o mp3 no va a tener fuerza suficiente para poder dar un buen volumen que se oiga mientras navegas... Si alguien entiende de este tema se lo agradeceria, un saludo!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Evidentemente por mas altavoz que pongas NO vas a tener mas potencia, esta te la dará la etapa de potencia que tenga el movil, el CD etc .. de móviles no se nada pero se me antoja que tendrá pocos watios.
No te aconsejo que pongas altavoces empotrados, tienes que hacer unos buenos taladros en los mamparos, el día de mañana te dejan de funcionar, ya no esta el mismo modelo .... tampoco metas dentro altavoces de exterior ¿para que? Yo pondría unas cajas acústicas a tamaño y ponencia según posibilidades con un radio-cd-usb etc .. así tendrás la amplificación que llevan todos esos equipos al menos un 50x50 wts, y puedes conectar todo lo que quieras, tv, portatil, movil ... ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
raul976 (27-02-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y la posibilidad de un altavoz bluetooth que este marinado no se como es el barco pero esto lo puedes colocar donde quieras, dentro o fuera y todo depende del dinero que te gastes tienes un buen sonido, independiente que lo puedes cargar fácilmente con un enchufe de 12v he incluso llevártelo del barco cuando no estés y así no se estropea por la humedad.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Borino | ||
|
|
||||
|
||||
|
gracias no se me habia ocurrido lo del bluethooth, lo que pasa es que es una lancha de 8m abierta con consola central, y los altavoces los quiero para fuera. Pero me gustaria que tengan potencia para que se oigan incluso navegando rapido, y de ahi la duda que me sale.. ya se q la potencia la da el reproductor pero tambien tendran q ver los altavoces, no se si alguien lo tendra conectado asi con el movil, y si es asi q tal se oye..
|
|
|
||||
|
||||
|
El sonichub fusión puede ser tu solución
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, esta muy bien pero busco algo mas sencillo..
|
|
|
||||
|
||||
|
Espero que no des el latazo a tus vecinos.
|
|
|
||||
|
||||
|
No soy tan cantoso como para poner la musica en el pantalan. Es para cuando hago excursiones con amigos, de todas formas que no te siente mal pero no es asunto tuyo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Para mi el mejor sonido son el viento y las olas del mar
tenía un bluethooth y lo quité |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xplanero | ||
fenicio53 (01-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me alegro mucho, a mi lo que me gusta cuando hay partido del Athletic es subir por la ria de Santurce a San Mames (Bilbao) con 12 o 13 amigos, la bota de vino y cantar unas bilbainadas. Un saludo
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Hay equipos marinos que no son al precio de los fussion y van igualmente bien Yo llevo un sony que me salió por 80 € ....aunque lo llevo dentro y lo uso desde fuera con el mando a distancia ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, mas que por el precio es por el tema de hacer mucha instalacion y porque tengo poco sitio en la consola, por eso lo del movil o mp3 se me hace muy comodo, me ha comentado esta tarde un amigo electricista que la salida del movil es en miliwatios, mientras que los altavoces es en watios asi que no va a poder, pero que lo soluciono poniendo una pequeña etapa de potencia.
Seguramente lo haga asi, la dejare atornillada en el interior de la consola conectada a los 12v por la entrada junto con una toma jack para el movil, y por la salida un par de altavoces nauticos normales.. Gracias a todos!! |
|
|
||||
|
||||
|
No tengas la menor duda que el mejor altavoz para tu barco es aquel que no tenga que oirlo tu vecino de recalada.
Saludos cordiales ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Joe es la leche, hago una pregunta tecnica sobre algo de lo mas normal, dentro de la legalidad, y totalmente comprensible para alguien que tiene una embarcacion de recreo y la disfruta a su modo, y siempre hay quien saca el tema de contexto pensando que yo soy el tipico bacaladero macarra con la musica a tope. Bien, despues de aclarar que no es asi, ni que pongo musica en el pantalan por que tienes que venir tu a dar consejos de que es bueno o no hacer con mi radio?? Si pido ayuda aqui es para aportar una solucion a mi problema, no para que me digan por tercera vez lo que es mejor hacer o no.. esque me cansa mucho la gente que va dando consejos de lo que los demas tenemos que hacer o dejar de hacer, cuando luego ellos son tan "poco listos" que se van a su casa y se sientan encima de la tele para ver es sofa.
Por favor, abstenerse comentarios que no tengan que ver con el tema tecnico, no soy ningun crio y no me gusta molestar a ningun vecino de recalada ni con musica ni con nada. muchas gracias. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a raul976 | ||
Richina (13-04-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Para usar el móvil o mp3 tienes que amplificar sí o sí. Yo lo llevo así.... Unos altavoces externos conectados a una minietapa de potencia china de 20€. Y conectado al móvil. Escucho radio online con el wifi, videos, mp3, podcast, radio fm.... no es la repera en sonido pero para lo que es ya vale. Siempre puedes poner una etapa de más calidad pero éstas son pequeñas y caben en cualquier sitio.
La etapa es como ésta...http://shop.targarian.com/products/1...yNkBoCJSfw_wcB |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, es justo lo que estaba buscando. Ademas me da la impresion en la foto que hasta te viene el cable jack para enchufar al movil. Un saludo
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he puesto esta en mi semirrígida. También buscaba algo pequeño puesto que la consola no es muy grande. Los altavoces ya los traía. 2 de 55W y los mueve con una calidad muy buena para lo pequeño que es. Andando se escucha la música muy bien.
4 pulgadas resistente al agua marina radio AM FM estéreo impermeable barco reproductor de audio MP3 estéreo para Spa UTV ATV coche motocicleta https://www.amazon.es/dp/B01N4B8N2G/..._uZsTybF8QNTF1 Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a harriermk | ||
raul976 (28-02-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo le instalé a mi barco una radio Fusion MS-RA205 y altavoces de la misma marca, con un módulo Bluetooth. Son correctos pero el sonido no es extraordinario, ni mucho menos (suenan apagados). Como parte positiva, es waterproof (IP68), y está preparado par ambientes marinos (sol, sal).
De volver a gastarme el dinero, lo haría en un equipo portátil con bluetooth, tipo JBL Charge, Bose Soundlink, UE Boom (incluso Fusion tiene uno, aquí). En este caso, yo tengo un JBL Charge 2, sí estoy encantado con él, y me costó 1/3 que el Fusion.
raul976 (01-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo en el barco tengo una radio resistente al agua que compre por amazon por 100 eurillos que me sirve de cargador para moviles, radio, mp3 y se oye de cine. Buscala en amazon y veras, es una pasada porque tiene potencia de sobra y como lleva goma alrededor no se va cayendo y la puedes llevar en cubierta sin miedo a que le caigan unas gotas y se rompa.
S-Digital BoomBox - Altavoz inalámbrico resistente al agua, color rojo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Armicsan | ||
|
|
||||
|
||||
|
No pongas instalación fija, está obsoleto y no suenan nada bien. Compra un alta voz bluetouch con batería , desde el típico Bosé a máquinas muy buenas de Jbl son semiestancos y pones los Bosé soundlink en la consola arriba y suenan mucho más que unos altavoces bajos.
El problema de los altavoces es q tienen q estar a la altura de la cabeza y como no tengas arco central es una chapuza de instalación , suenan poco y el viento se lleva el sonido. Si pones un portátil en la consola te reparte el sonido por toda la bañera. Haz la prueba con alguien q te deje unos altavoces portátiles y pruebas, agujerear el casco es un follon q no te recomiendo y siempre debes colocarlos a una altura mínima de 80cm. Además tienes los altavoces portátiles para colocar en la barra de wake, pero siempre colocados en altura. Editado por floaterborja en 28-02-2017 a las 21:56. |
|
|
||||
|
||||
|
Luego tienes la opción más elegante, empieza con un módulo bluetouch en la consola (4" standar)
https://m.es.aliexpress.com/s/item/7...music-function |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a floaterborja | ||
|
|
||||
|
||||
|
Los hay de todas las marcas (clarion, pioneer, etc ) no pongas un autorradio al final solo usas el móvil de fuente y dos altavoces en la consola lo más alto q puedas o techo mejor.
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos, cuantas opciones.. no sabia que había que poner los altavoces tan altos, tengo una estructura de acero inoxidable alrededor de la consola, pero entonces los cables tendrían que ir vistos..
|
|
|
||||
|
||||
|
me ha gustado mucho la opcion de aliexpres de Floaterborja, porque va encastrado como un reloj mas y queda muy elegante, lo que no veo muy claro es lo de los altavoves bluethooth pq tienes que andar cargandolos, y yo uso el barco muy poco y cuando voy igual no tienen bateria, o se estropea.. me da pena agujerear los mamparos pero te quitas de problemas la verdad.. Cuando valla mirare la opcion de poner unos altavoces exteriores en las barras de acero intentando esconder el cable, me voy a fijar por donde bajan los cables de las luces y de la antena..
|
|
|
||||
|
||||
|
Los altavoces de wakeboard van enganchados a la estructura y te caben en el techo, los hay con batería y conectados al barco. Miraré algún modelo con bluetouch y no necesitas mando
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|