![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas y unas rondas
![]() Alguien tiene o sabe como navega un sun odyssey 40.3? gracias ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo te puedo hablar por uno que hay en el puerto, Navegacion...en la la ultima regata este mes llego 6-7 de unos 20 cruceros que participamos, con mayor enrollable que tiene me parecio buen resultado 15-20 nudos viento.
Seguramente como casi toda la gama Odyssey con poco viento poca velocidad.. menos de 5 de nudos toca arrancar motor.. Por lo demas crucero comodo, construido cuando se hacian con cuadernas y para durar. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo tengo, versión armador (2 cabinas) y muy contento con él. Si quieres saber algo concreto..., pero vamos es un crucero rápido que anda muy bien y cubre también las necesidades del crucerista de manera holgada. Dentro de su eslora para mi es el compromiso perfecto entre divertido y cómodo, con un buen motor de 56HP por si se necesita ahí está.
SI la pregunta es ¿cómo navega? ya creo haberte respondido PD: ahora recuerdo que esto y más ya te lo dije por mp Es buen barco si lo consigues no te va a decepcionar ![]() ![]() ![]()
"Nunca te acostarás sin haber leído un post de La Taberna nuevo" Editado por Zephyros en 27-01-2023 a las 20:08. Razón: Añado comentario |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Zephyros
Tienes razón no me recordaba de tu mensaje privado, te envio otro. ![]() Cita:
|
||||
|
||||
|
Hola, yo tengo uno (también dos camarotes) y estamos muy contentos con él. A vela, necesita viento para moverse (<10nudos), si quieres ceñir todavía mas viento, y si es regata muchas y buenas manos, todo es pesado y grueso.
Lo que te comentan, tiene un buen motor Yanmar de 56 y va de cine. Por dentro muy como, amplio y espacioso, hace un par de años le puse aire acondicionado fijo y una maravilla. Aguanta mar y viento. Si necesitas algo mas, pregunta. Salud |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Como siempre hay que distinguir entre mayor convencional o enrollable. Yo he navegado en el segundo y se nota mucho en cuanto las velas embolsan, que suele ser pronto.
|
||||
|
||||
|
Gracias por los comentarios, pero el que he visto yo lleva motor volvo-penta D2-54 transmisión por eje..había dos tipos de motores?
gracias ![]() Cita:
|
||||
|
||||
|
El mío tb es un Yanmar 56 desconozco que los haya con otro motor.
La mayor de mi barco es full batten, no es enrollable https://www.youtube.com/shorts/-NiGKdt-oE0 https://youtu.be/j19sUBw_0lc https://youtu.be/G5s3PZ2SBVE ![]() ![]() ![]()
"Nunca te acostarás sin haber leído un post de La Taberna nuevo" Editado por Zephyros en 28-01-2023 a las 21:24. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Zephyros | ||
vicand66 (28-01-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Es un buen barco, duro y robusto, como te dicen.
A mi si me das a elegir, me iría a sus hermanos mayores SO 42i, o ya para rizar el rizo el SO 45, estos dos últimos mucho más habitables, sobre todo en bañera y más cruceros pero robustos y duros como piedras. Estables y con un andar muy bueno para lo cruceros que son. aunque lógicamente el precio no es el mismo. La familia Sun odyssey es de lo mejor que yo he visto en cruceros estandard, sin entrar en las grandes marcas, para mi gusto, mejor que Bavaria, Beneteau y dufour, pero esto son gustos personales Jeeneau, en la época de estos barcos, entre 2.002 y la actualidad, suele montar motores Yanmar, no tengo referencias de motores Volvo en sus unidades, y he navegado en unos cuantos, mira a ver si está remotorizado por un casual.
|
|
||||
|
||||
|
Vengo de un Bavaria 40 del 2000 ...y estoy buscando un dos ruedas, por lo poco que he podido ver y leer el 40.3 seria similar al Bavaria 40 pero con las dos ruedas que es lo que busco...
![]()
|
||||
|
||||
|
Napoleon, por supuesto que de acuerdo en el SO45, aunque depende del plan de navegación y las posibilidades de cada uno.
Pero con los 42i, 39i y demás íes no estoy de acuerdo. Son más habitables y probablemente naveguen mejor (seguro), pero los acabados bajan mucho. Especialmente en las maderas del interior hay un abismo.
|
||||
|
||||
|
Mario
estoy contigo pero tema acabados. Ya sabemos que desde hace unos 10 años en adelante no tienen que ver nada con los que se fabricaron los primeros 10 años del 2000... y mi plan de navegación es crucero y alguna regata de club, por eso no creo q encuentre mucha diferencia entre mi ex bavaria 40 del 2000 y el sun odyssey 40.3 2005 ![]()
|
||||
|
||||
|
En todos los astilleros, hay un punto de inflexión de las unidades que se entregaron a partir de 2.008-2.009, creo yo. Bavaria quizás antes, por que se adelantó en tendencias de abaratamiento en procesos de fabricación..
Dentro de Jeneau, por ejemplo, y en la misma eslora, no tiene absolutamente nada que ver un SO45 de 2005-2.009 a su sustituto, el SO 44.9 que se empezó a entregar en 2.010, hay muuuuuuucha diferencia en calidad, en espesores de todo, de quilla a perilla. Yo he navegado bastante en un SO 42i, con velas bastante buenas, todo hay que decirlo, y se empezaba a mover con 6-7 nudos de aparente, que para lo crucerote que es, esta muy bien. Eso si, se mueve a 3 nudos, pero a partir de 10 nudos de aparente se dispara, todo ello en ceñida hablamos, por la aleta, necesitan a partir de 10 nudos y poca ola para moverse. Mi sensación siempre ha sido buena como ese barco, pero no deja de ser una sensación personal y subjetiva claro.
|
|