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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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MUy buenas y mas y mas rondas para todos,...esas a mi cargo
Pues esos que ya va tocando pasar la Itb y resulta que tengo que comprar el detector de gases,....ahí va la pregunta, ¿cual comprar y a donde,....vale la pena el artilugio o simplemente el mas baratito para pasar la inspeccion y luego a fondearlo?????...... Gracias por vuestras aportaciones,....como ya sabemos a veces los de la ITB piden cosas inutiles.
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Bona Proa
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#2
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Cita:
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"Manzana in corpore zano" Yomismo "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí. Visita mi web (¡Si te da la gana!) http://www.chemamoreno.com |
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#3
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Te aseguro que el que yo tengo funciona. Cuando te pones colonia empieza a pitar, si pones un ambientador tambien y por supuesto hemos hecho la prueba con el gas y tambien pita lo suyo.
En fin que ademas del detector tenemos que tener el barco mu ventilaito ya que si no pita por lo que sea. Saludos
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Quien dijo miedo cuando estabamos tos cagaos
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#4
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Un café para hacer más llevadera la tarde y para los que ya están licenciados, unos rones...
Estoy totralmente de acuerdo con AXTERIX, aseguraros de que es fácil desconectar el aparato. La última vez, al salir del barco eché un poco de insecticida en los camarotes y el jodido detector se pasó una semana sonando. Lo peor es que aún no he encontrado como desconectarlo sin usar la fuerza... Salu2.
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"... De donde no hay, no se puede sacar..." (Primer principio de la física)
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#5
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Creo que es interesante tenerlo en consideración. El gas Mata en Silencio
y este aparatito bien colocado te avisa, ojo bien colocado. ![]()
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http://raf-elgranazul.blogspot.com/ www.rutasecuestres.com www.rafaelalcocer.es Solo Se Que No Se Nada. |
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#6
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Ya pero así es mejor colocar uno bueno y cual es el bueno??,...estoy deacuerdo en todo el tema de la seguridad, pero si es tal susceptible al final lo acabas parando con un interuptor,...yo he visto dos en AD, uno de 99 i otro de 133 y no es mucho dinero pero no se que hacer,....
...bueno gracias de todas formas,....ojo me preocupa el tema de tener el barco ventilado, ya que si esto empieza a pitar igual me descarga las baterias!!!!! y que molesto para los vecinos,.... ![]()
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Bona Proa
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#7
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Yo lo que tengo, pero aun sin montar, es lo mismo, un detector de gas propano, metano y natural, algo parecido a esto http://www.wondertienda.com/tiendaon...a9fbb12c9a1be7
en cualquier tienda de electronica lo tienes y a la mitad de precio (40 o 50 euros). Tambien tiene la ventaja de que algunos los puedes conectar a lo que tu quieras, desde una luz a una alarma acustica, con la ventaja que esto tiene por si quieres desconectar el molesto ruido, tan solo pones un interruptor entre los dos y listo. Ademas te detecta los gases producidos por las alcachofas ![]() Salud2 |
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#8
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Cita:
Nunca me salto hasta la fecha, ojo si le arrimo un mechero al sensor y suelto el gas salta. Me costo+/- 45 € ![]()
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http://raf-elgranazul.blogspot.com/ www.rutasecuestres.com www.rafaelalcocer.es Solo Se Que No Se Nada. |
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#9
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Buenas estimados piratas, sirvanse ustedes unos rones quemaos para este frio mesetario.
Interesante tema el del detector de das, sobre todo para los que no lo tenemos y tenemos la itb sobre nuestras cabezas. Sabeis que homologaciones, anclitas estampados al fuego , y demas escritos debe cumplir el dispositivo ?. Mi entender es que vale cualquiera, pero me estraña... Saludos |
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#10
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Yo tengo el de Plastimo colocado.
Efectivamente, pita a nada que te descuidas, y hay que estar pendiente de la ventilación. Suelo dejar el barco conectado al pantalán (220v) con una pequeña batería en carga lenta (el cargador detiene la carga cuando está llena) a unos 4A para mantener el detector, la alarma y el frigo al mínimo mientras no estamos abordo. Aún siendo mínimos los gases que la batería desprende con esta carga, si no ventilo la cabina adecuadamente, la alarma de gas ofrece una serenata de días a los pobres vecinos que viven en sus barcos, ya que no para hasta que abrimos todo y dejamos salir los gases. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
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Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER |
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#11
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Doy fe, un coñazo... Así que cuando me voy del barco le quito el fusible que monté en la instalación. Más de un día me han llamado del puerto para que fuera a ver que pitaba en el barco... Joder, y pita ehhhhh
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... de la cofradía de los maceteros de la costa.La esperanza es esa puta vestida de verde. El Maki |
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#12
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Por cierto, la instalación es correcta, tal y como indica el fabricante y la amplitud grande...
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... de la cofradía de los maceteros de la costa.La esperanza es esa puta vestida de verde. El Maki |
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#13
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Ten en cuenta que algunas capitanías piden el certificado como que la
instalación la ha hecho un tio con carné. ![]() |
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#14
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Yo compré el de Plastimo, y para cabreo mío después descubrí que hay kits en las tiendas de electrónca que salen por la mitad o menso de precio. Instalarlo no tiene ningún problema, pero asegurate de que la toma de corriente es directa a la batería.
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drugstore-catalog.com |
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#15
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Cita:
¡¡¡Discrepo!!! ![]()
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#16
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Pues el real decreto correspodiente establece que la alimentación del detector de gases debe ser directa a la fuente de alimentación. No creo que intercalar un fusible altere esa condición. Yo desde luego le puse uno.
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drugstore-catalog.com |
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#17
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Cita:
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"Manzana in corpore zano" Yomismo "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí. Visita mi web (¡Si te da la gana!) http://www.chemamoreno.com |
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#18
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Lo que se entiende por conexión directa, es que el aparato en cuestión esté siempre conectado y en funcionamiento, que no se apague al desconectar los accesorios eletronicos, por ejemplo del barco, cosa que hacemos por ejemplo al llegar a un puerto o fondeo, ya que la finalidad del aparato es de que avise en caso de fuga de gas, y si está apagado por mediación del algun interruptor no sirve de nada. Lo del fusible, no tiene nada que ver, son necesarios por otros motivos. ![]() |
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