![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
Buenas tardes a la cofradía.
2020 y lo que llevo de 2021 ha sido malos para navegación del Rafni. Creo que han sido solo unos 10 o 15 días y el resto en su amarre. En 2020 no pude sacarlo a hacerle el mantenimiento anual, patente y cambio de ánodo, aunque si que le hice el cambio de aceite y filtros. Este año al ir a ponerle "a la orden de marcha", he visto que había bastante humedad en la zona del motor, tanto que se veían algunas gotas. Al revisarlo mas a fondo, he visto que hay algunas zonas con óxido que voy a ver si las saneo lijando la zona, dandole una manita de Owatrol oil y después una manita de imprimación antioxidante. Las zonas que he visto con óxido son barios tornillo y arandelas, una zona de unos 8 a 10 cm del aro que sujeta la goma del sail drive y una pieza que desconozco si se puede cambiar o tendré que sanear, es el borne de negativo que tiene el motor detrás del alternador ¿que pensais que será mejor? Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Cita:
En un post sobre la tierra negativo en los barcos , hablan de que no es excelente idea que la tierra este en el motor , que si tiene que tenerla, pero no un exceso de tierras reconducidas al motor ...y estaba pensando en llevar las que estan en le motor a un tornillo de la orza, aunque ya hay tierras( negativos a otros tornillos de la orza todo poca cosa pero me mosquea.. acabo de varar y el anodo de salidrive estaba intacto , de hecho lo deje , pero el anodo de la heclice tenia mas desgaste , este si lo cambie. Mi barco esta siempre conectado al pantalan y nunca desconecto la electricidad ni 12 v ni 220 ....solo algunos magnetotermicos no necesarios |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jubiladohuelva | ||
ROyOR (27-05-2021) | ||
|
|
|
Hola Jubiladohuelva, muchas gracias por tu contestación. A mi me han dicho que no es corrosión galvánica, aunque estoy esperando al mecánico de Volvo que me hace el mantenimiento.
Mi motor solo tiene un ánodo entre la hélice y el saildrive, pero yo le pongo otro tipo barra en el obenque que está unido con la orza con un cable trenzado plano. Tanto uno como el otro están bien y no tienen desgaste. Cuando me revise el mecánico ya contaré lo que me dice. De momento he desconectado el cable de la torreta y tengo todas las baterias desconectadas. Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Este año en Galicia el invierno fue un poco duro, si le sumamos confinamiento y que no se podía ir a navegar ya tenemos un coctel perfecto para problemas.
Yo también vi gotas de condenación en el compartimento de los motores, en mi caso una motora, lo que provoca eso eso es que vaya aflorando oxido en algunas zonas, por suerte lo he saneado a tiempo, ahora cuando me voy del barco dejo una de las tapas de la sala de maquinas quitada y asi esta mas ventilado por lo que nunca he vuelto a ver condensación allí. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Chancys | ||
ROyOR (27-05-2021) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|