![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola y unas rondas, haber si algun cofrade me puede iluminar, he puesto una bocina seca a mi tractor siempre ha tenido con estopada humeda, he notado que al tocar-la des pues de navegar una hora esta muy cliente a mi parecer esto es normal estando por dentro se supone mojada,?
|
|
|
||||
|
||||
|
Igual deberías haberle puesto refrigeración.
Hay bocinas secas que llevan una toma para refrigeración. Es normal en barcos a motor porque el eje de la hélice suele girar a más revoluciones que en los veleros. Saludos, Oscar. Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Si ya se que las hay con refrigeración, lo de veleros y a motor no porque usamos el mismo motor y misma inversora mas o menos, creo yo,
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes. ¿La has purgado cuando botaste el barco?
|
|
|
||||
|
||||
|
No, la verdad que lo pense però no sabia como, se lo he preguntada al que me lo vendido junto al eje e inversora y no me ha dicho como, me da miedo rpmper un labio,
|
|
|
||||
|
||||
|
Es muy sencillo. La aprietas con la mano por el lateral y consigues expulsar el aire.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿La purgaste después de la botadura? En este foro, te explican cómo hacerlo. Saludos. Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Purgalo enseguida y con suerte no te habras cargado la prensa aun.
Hay que extraer el aire en el momento de echar el barco al agua o no refrigera nada fundiendo los labios rapidamente. Por si acaso vigila durante unos dias la prensa por si se ha deteriorado, a algun cofrade de esta taberna se le ha hundido el barco estando amarrado por no sacar el aire. Si no la has engrasado tambien debes hacerlo, si le has puesto grasa puede que eso te haya protegido los labios de la prensa. En los barcos de desplazamiento la velocidad del eje es similar, sea velero o motora, generalmente giran a la mitad de revoluciones que el motor y en sentido contrario a este. Cuando hablamos de barcos de planeo se usan prensas con refrigeracion forzada porque puede salir la bocina del agua en el planeo quedandose vacia, y no tanto porque giren mas o menos rapido.
Ver todos los foros en uno |
|
|