![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades:
Tengo una z-ray 310 con fueraborda tohatsu 4 cv y estoy harto de repostar en el mar porque se me acaba la gasolina cuando pesco al curri. He visto que tiene un pitorrito para conectar por una menguera un deposito exterior. Puede alguien explicarme como va eso? he visto por internet que hay conectores machos y hembras y.... pufff ni idea. Y si le conecto el deposito exterior como sabe el motor de cual chupar? porque tiene un deposito interno de casi 1 litro, tengo que vaciarlo o algo? Espero respuestas. Mil gracias !! Editado por marinisimo en 30-01-2022 a las 17:39. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, primero compras el conector para tohatsu, que debería ser hembra, y luego el depósito con la manguera y la bomba de mano para cebar. El motor viene con una llave selectora para poner el depósito que quieras. Por lo que recuerdo, en el tuyo al cerrar el pase habilitas el depósito exterior.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, no te creas que todos tienen selector, no conozco el tohatsu 4cv pero si no lo tuviera basta con desconectar la manguera que viene del deposito interno y conectarla al pitorro por la parte de dentro. luego ya lo que te ha dicho el cofrade Epep.
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a los dos. Pues esa llave selectora no la veo por ningun lado, solo la llavecita de abrir y cerrar la gasolina (como en las motos). Entonces al conectar el conector hembra al motor automaticamente se corta la alimentacion de gasolina del tanque interno?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Además cuando arrancas con el depósito auxiliar al cebar el circuito con la bomba, el mío (mercury) al menos, arranca super bien. |
|
|
||||
|
||||
|
Comprendido y gracias. Pues nada, a disfrutar del currican. Lo unico que no me gusta es que el deposito mas pequeno es de 12 litros, podian fabricarlos algo mas pequenos pero bueno, a por ello.
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo puedes fabricar tú del tamaño y color que quieras. Solo has de comprar la garrafa y la toma del tanque. Manguera, pera y toma motor.
|
|
|
||||
|
||||
|
perdona pero no te lo hagas tu.
para transportar combustible el deposito tiene que estar homologado. |
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que cualquier deposito que compre en una tienda nautica estara homologado, no?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que es importante es ir cambiando/gastando ese combustible porque con el tiempo se estropea. |
|
|
||||
|
||||
|
Por mucho que he buscado en tiendas e internet el deposito externo conectable mas pequeno que he encontrado es de 12 litros. Sigo buscando alguno de como mucho 5 litros pero nada, todos carecen del pitorrito para conectar la manguera.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Al depósito le haces un agujero no homologado y a ver quien demuestra luego con todas las marcas CE que eso no está homologado. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues si, porque llevar un trasto de 12 L lo veo exagerado, ya tengo bastante con todo el equipo de seguridad y fondeo que obliga la ley.
|
|
|
||||
|
||||
|
Recuerda hacerle una toma de aire homologada para que no se te espachurre el depósito.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
es que este pais es el pais de las 'prohibiciones", siempre hay qje andar escapando de las multas. Al final he encontrado un 10 litros, mas canijo no se fabrica en este planeta.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pdrias poner el.enlace? Gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Si, aqui esta el enlace. Es mas caro que otros pero supongo que sera de mejor calidad. Lo queria mas pequeno pero nada, no hay, este es el mas peque que he podido encontrar a pesar de mis pesares.
https://www.accesorionautico.com/dep...8aAg0TEALw_wcB |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|