![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Café para todos que es muy temprano y carajillo para los más valientes.
A ver si algún cofrade me puede orientar. Tengo una inversora ZF BW6 reparada que me pierde aceite por la salida del eje, desmonté la tapa de salida y el reten estaba roto, como mordido. Limpié el eje, cambié el retén y volví a tener el mismo problema de pérdida de aceite. Al desmontarlo observé que el reten nuevo estaba tambien roto. Desconozco si hay alguna arandela o junta que pueda faltar en la tapa de salida o que puede romper el reten. A ver si alguien me puede orientar.... Editado por CASTIMARINO en 20-06-2021 a las 22:30. Razón: cambio de título del mensaje |
|
|
||||
|
||||
![]() Busca los planos de despiece o pideselos al fabricante o a algun taller oficial de la marca . No se de que inversora me hablas , la verdad , pon la marca o a que motor esta acoplada y podremos indagar mas compañeros del foro. ![]() Vale, he buscado un poco, Supongo que sera de un perkins, en un momento en internet me ha salido mucho sobre ella , seguro que habra quien tenga el despiece. Te aconsejo que cambies el titulo del hilo y le llames problemas con inversora tal , de motor tal.se fijaran mas los que tenga informacion sobre ella. Un saludo Editado por javib en 18-06-2021 a las 08:45. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a javib | ||
CASTIMARINO (20-06-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola
La reductora es ZF. Como todas las reductoras, lleva un monton de estructuras “en anillo” sobre el eje. Trata de interpretar el esquema de ese modelo BW6, que estará ligeramente simplificado para marinizarlo, y ayudate de uno ó varios mecanicos con experiencia. Revisa bien los rodamientos, no sea que alguno no vaya fino, y el desgaste de las coronas. Es posible que el eje no esté giranfo concéntricamente El tipo de motor es irrelevante, a mi parecer Saludos cordiales. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Una mella imperceptible en el eje, los bujes, arandelas o cojinetes puede destrozar cualquier retén.
NO sólo basta con limpiar sino VER bien con lupa y "comparador" (Vernier o como se llame) que el eje y sus adyacentes estén en buenas condiciones. Eso suele hacerse sacando la inversora para que la revise un mecánico (buen mecánico)
|
|
||||
|
||||
|
lo mas seguro es que lo rompas al montarlo, mide el eje y el reten creo que cierra sobre el eje no sobre la palomilla , mira si el muelle del reten viejo esta por dentro y te rompe el reten nuevo mira si la jaula del rodamiento esta mal y te rompe el reten nuevo , y como te han dicho no solo es mirar hay que verlo, por que algo se te escapa, para montar el reten si entra un poco justo lo mejor es cortar una tira de plastico de una garrafa de aceite de motor o similar y ponerla en el eje enrrollada para que el labio del reten al entrar no se pellizque y una vez dentro el reten se quita,al labio del reten hay que ponerle grasa. saludos y suerte
|
| 2 Cofrades agradecieron a corremares este mensaje: | ||
CASTIMARINO (20-06-2021), Xenofonte (19-06-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por vuestras respuestas, me han sido de gran ayuda, había algún arañazo en el eje, con algo de óxido que supongo era la causa, de momento he conseguido montar reten nuevo que parece que aguanta.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
|