![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas. Hace un tiempo que me presenté y os he estado leyendo. Desde hace un par de semanas ya tengo barco. Hemos adquirido una Dubhe Javana 650 y ya hemos empezado a disfrutarla. De momento cerca de puerto para ir haciéndome a la navegación, ya que soy novato del todo.
Una pregunta: ¿Alguien me podría decir la(s) diferencia(s) entre la gasolina 95 que pueden servir en un puerto a la que te sirven en gasolinera de automoción?. Según donde puedo tener una diferencia entre ambas de 0'20 por litro, que con un depósito de 150 lt, son 30€ por repostaje. Gracias de antemano. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
![]() casi que tu te has contestado solo , la unica diferencia es el precio. Es gasolina de automocion. ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a javib este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hay mucha gente que se hace los repostajes con bidones desde gasolineras "terrestres". Se ahorran algo y, según ellos, evitan el agua y el "moco" del gasóleo. En este caso, puede ser sólo la molestia de ir de acá para allá con unos bidones; en el de la gasolina, cuidado, que es un mal bicho.
![]() ![]() Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sólo en algunos barcos muy grandes (cargueros) se usan combustibles distintos a los de automotores. Pues hay motores diseñados especialmente para usar gasóleos (diésel) "pesados" o "fuel-oil". La razón de esto es para que los cargueros puedan usar los gasóleos venezolanos más pesados sin tanta refinación que son muy baratos. En los puertos recreativos de España los combustibles son un 15% más caro que en las gasolineras para automotores (gasolina €1,55 contra €1,35) por una razón comercial, tipo de despacho (en tiempo y forma) y competencia pues una gasolinera naval vende mucho menos combustibles que una de automotores lo que hace aumentar la importancia relativa de los costos fijos (amortizaciones, sueldos, alquileres), etc. contra los los costos variables (combustible), el tiempo de despacho es más largo porque aparcar un coche tarda unos segundos mientras que en un velero se tardan minutos (es tiempo "muerto") y además suelen no tener competencia porque un tío que tiene una lanchita en el puerto de Valencia NO se va a ir al de Alicante sólo para cargar 50 litros de gasolina. Aún así... en España la diferencia NO es tannnnnn grande, si vieras las diferencias que hay en otros puertos del mundo te caes de espaldas o piensas seriamente en comprarte unos remos. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Bidones de plástico generan menos agua de condensación por diferencias de la temp. ambiente. Menos que los metálicos, pero también generan. nihao
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nihao | ||
Jose Trujillo (25-06-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Antes de nada, gracias por las respuestas.
Según comenta Repsol (la empresa suministradora en mi puerto de amarre) la gasolina que suministra lleva aditivos específicos para motores náuticos . De ahí la pregunta, pero con vuestras respuestas, me queda claro que suena a excusa para cobrar algo más (la petrolera me refiero).Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Lo de los aditivos es la palabra mágica de las petroleras... pero aún nunca nadie ha conseguido enseñarme un estudio que indique qué aditivos lleva una marca concreta y en qué afectan o qué mejoran respecto a otras.
Afirmaciones de barra bar muchas, en un sentido y en otro, pero estudios independientes ninguno. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Veredense | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes
![]() Dile a Repsol que te la hoja de características de la gasolina que sirven en el puerto así como un certificado de su puño y letra donde diga que efectivamente lleva "aditivos especificos para motores nauticos".
|
|
||||
|
||||
|
De todos modos, muuucho cuidado al manipular bidones, la gasolina es un mal bicho, y al trasvasarla en sitios calientes y soleados no es infrecuente que ocurran desgracias!
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Garota | ||
|
|
||||
|
||||
|
Aquí en la gasolinera del club (RCMA) echan biocida al gasoil, como servicio a los socios.
No sé en otras y dudo que en una gasolinera de Repsol lo hagan... ![]() Edu
|
|
||||
|
||||
|
Unas
![]() Yo la cojo en la gasolinera según voy pal puerto. Y hasta ahora bien. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MOB | ||
|
|
||||
|
||||
|
El mismo camión de Repsol suministra al puerto, Gasolineras y Alcampo. Hay mucha leyenda de cuñaos por ahí.
|
|
||||
|
||||
|
Gracias de nuevo a todos por las respuestas. Efectivamente, corroboráis mis sospechas
![]() Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Además Fomento les impone un impuesto especial a las gasolineras de puerto y que estas le incrementan al litro.
Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
|
|
||||
|
||||
|
También puedes echar tú algo biocida. Me surge la duda de si utilizar gasoil del bueno o del normal para los motores diésel.. aunque con lo poco que consumen creo que la respuesta está nada.
Tengo el depósito principal limpio y uno pequeño de unos 20 litros de plástico que es el que utilizo ahora. Y cómo hago travesías más bien cortas me da un poco yuyo utilizar el depósito metálico grande y me vuelva a dar problemas como lo hizo en su día y sea más fácil que por condensación o tenerlo poco lleno...(Es que francamente si utilizo poco el motor y le meto 60 litros creo que va a perder propiedades el gasoil al estar tanto tiempo sin usar. Pueden pasar fácil más de 6 meses. Con el consecuente miedo de que vuelva a generar mohoo o moco) Que pensais? Buena Proa. Editado por Itxasfree en 25-06-2021 a las 13:08. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itxasfree | ||
Jose Trujillo (02-07-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
En las facturas que el suministrador nos envia al club que presido, figura claramente especificado que los combustibles llevan aditivos especificos para uso marino : Incorporar aditivos marinos GoA y Gasolina: HIQ300 (0,1%) SB21 (0,05 %) BacTg (0,03%) Saludos. |
| 3 Cofrades agradecieron a Sorias este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Interesante. En la Net solo encuentro el HQ300 y el BAC, como aditivos comunes al diesel de automoción. En cuanto a la gasolina 95-98 por aquí tenemos gasolineras en muelles que dan servicio a vehículos y embarcaciones por igual.
Jose Trujillo (02-07-2021) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|