![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Qué pasa cofrades!!! Una sidrita pero guardando la distancia para que no nos digan nada.Bueno, dos, que hace mucha calor.
Paso a ennumerar mi duda: Resulta que me he comprado para otros menesteres de pintura un bicharraco para pintar a pistola air -less , la universal sprayer pro 250 M ,de Wagner. Yo soy experto pintor, pero nunca a pistola. Quiero con esa maquinita darle el antifouling en la próxima varada, pero es casi seguro que tendré que diluirlo, cosa que no he hecho nunca(siemeprre a rodillo y a pelo). Leído un hilo al respecto de la taberna, hay quien le pone disolvente normal y ya está, pero la duda es cuanto. Yo siempre hago estas cosas a ojo, como la paella, pero es por si cofrades con más experiencia que yo en este asunto me pueden recomendar dilución. No he estrenado todavía la maquinita, pero me voy a pintar un cortijo de blanco por fuera seguro que a toda leche. Importante, se supone que no hace nube de pintura, de tal manera que se ahorra mucho material y no se contamina apenas nada. Ya os contaré. Pd.Me estoy acordando mucho de Yago Aspas,norteños!! |
|
|
||||
|
||||
|
En la hoja de especificaciones de los antifouling ya suele venir la indicación para la Air-less, cantidad y tipo de disolvente.
Slds. |
| 2 Cofrades agradecieron a xtremesailing este mensaje: | ||
Acasimirocasper (22-06-2021), enturbiapozas (22-06-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrade. Sigue las recomendaciones del fabricante para la dilución en la cantidad y sobre todo el tipo de disolvente, cualquier disolvente diluye pero nunca se sabe cuánto mermara las cualidades del producto un disolvente no recomendado.Puedes aumentar el paso de la boquilla para no diluirlo demasiado pero gastaras mas material. Personalmente no me gusta diluir el antifouling por eso lo doy siempre a rodillo después de un buen meneo antes de abrir el bote. Tapa bien la obra viva del barco y los barcos cercanos al tuyo (si los hay) eso de que no hace nube depende de muchos factores pero a mas dilucion mas nube. Suerte con el proyecto y ya nos contarás.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dakar | ||
enturbiapozas (22-06-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches!
![]() Pues no te recomiendo usar esa maquina, yo utilizé esa misma máquina con una pintura base disolvente, diluida con el disolvente correspondiente y duró 10 minutos el disolvente se la comió por dentro, toda ella es de plastico, las juntas y piezas del mecanismo no estan preparadas para aguantar disolventes, solo pinturas al agua además para lavarla despues tendras que hacer circular disovente al 100% por todo el recorrido hasta que ya no salga pintura por la pistolaUn saludo ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lily | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pd: ¿Sabe alquien si ya ha llamado a Yago Aspas por si tenemos que meter algún gol en los próximos partidos? Editado por enturbiapozas en 22-06-2021 a las 12:16. Razón: error palabra |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he dado la imprimacion y el antifouling con esa maquina , Use hempel hard racing tecel y aplique el diluyente que marca el fabricante . Thiner 808.
Ahorrar pintura nada de nada , ya que para alimentar la manguera , gastas una lata de 750 ml sin haber manchado la pistola .Despues para que la chupona no se descebe necesitas otros 750 por lo menos . Despues se puede recuperar algo vaciando la linea en un botte, al limpiar con disolvente. (yo aproveche eso para la zona bajo quilla antes de botar) Pero calcula que si en otras varadas lo hacia con 5 litros y sobraba , ahora no me llegaba con 7 Ojo con la boquilla tienes que usar la mas grande que viene, 507 , la 305 se atasca on la mirada . Beneficios . si has realizado un buen lijado el acabado es espectacular , y pintar un 30 pies es cuestion de 15' ,(otra cosa es limpiar ...yo para dejar el equipo a mi gusto tarde 1.5 h ) ![]() A mi no me salia nube , puedes pintar perfectamente sin dañar los barcos de al lado . ( En el Varadero , me vigilaron, no se permite pintar con compresor a los no profesionales por si las moscas, cuando me vieron con una pistola en las manos ) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tasio628 | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sin ánimo ninguno de propaganda, deciros que ayer, o sea, en un día, y con ayuda de mi mujer, me pinté el cortijo entero por fuera, que es bastante grande, y además tiene una especie de granulado muy gordo que no sé como se llama, imposible para pintar a brocha. Gasté, atención OCHO BOTES DE 21 KG. y todavía me queda comprar uno más para algunas terminaciones pequeñas que me quedan. Hay que hacer un cierto montaje para poner todo el proceso en marcha, pero es absolutamente alucinante. He decidido que no la voy a utilizar para el barco, pero... temblad paredes , que no va a quedar una tiesa. En dos palabras: a lucinante.
Editado por enturbiapozas en 25-06-2021 a las 09:38. Razón: error palabra |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Enturbiapozas
El granulado te refieres a la tirolesa? Estoy pensando tambien en pintar el exterior con ese equipo. Enhorabuena. |
|
|
||||
|
||||
|
No sé como se llama, pero es como un granulado muy gordo es todo irregular y como con bolitas, imposible a rodillo, y a brocha tienes para una semana. Ha sido realmente increíble el resultado y el tiempo empleado, te lo recomiendo a tope!!
|
|
|
||||
|
||||
|
[/IMG]Cita:
Quería preguntar a la concurrencia si saben de algún antifouling de cierta garantía con base de agua, precisamente para ser usado con mayor garantía por el air-less. Hay ya toda una gama completa de productos al agua, pero de antifouling ni idea, así que a ver qué dicen los que saben, los supercicutas de este antro!! Editado por enturbiapozas en 29-06-2021 a las 17:19. Razón: error palabra |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|