![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo primero, una ronda para toda la cofradía.
El caso, estaba realizando unas labores de acondicionamiento en mi barco, y me he dado cuenta de que el pinzote de la botavara (creo que lo estoy llamando bien) concretamente, la pieza que une la botavara con el mastll y que tiene tres rizos automáticos se ha desgastado. No consigo encontrar ningún proveedor de esta pieza. ¿me podríais indicar alguno?. Desconozco la marca de la botavara. Así que tengo que quitar los remaches y desmontarla para saber perfil y medidas. Pero vamos, por ir adelantando terreno. Gracias por anticipado. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Indagando por internet, parece que la pieza que necesito es el terminal de la botavara de proa. ¿Algún distribuidor?
gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Sin saber marca y modelo de barco es difícil, busca en la web
https://www.rigrite.com/A-Main/spar_M.php Tienes muchos modelos de pinzotes |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a strass | ||
5ymitad (04-07-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias de nuevo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Intentaré mañana. Gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Si indagas por internet encontrarás cosas de todo tipo al final
|
|
|
||||
|
||||
|
Mira en EROMAR
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, pues al final, contacté con Eromar y la pieza en cuestión, ya no se fabrica, como alternativa me ofrecen botavara nueva. Así que he localizado un soldador de aluminio y se la he llevado, posteriormente, la mecanizaré yo. Ya de paso, le he pedido que el resto de zonas del pinzote, que presentan desgaste, me los rellene. Presupuesto 100E. Estoy a la espera de que me devuelva las piezas para mecanizarlas. Muchas gracias a todos.
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Lo que pasa con esta web es que el sistema de pedidos y compra es bastante complicado. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Para evitar el desgaste de esa pieza, es muy práctico colocar arandelas de teflón, alargan la vida del material y es mucho más barato. Hay que reponerlas de cuando en cuando, así que conviene hacerse con unas cuantas de la medida y grosor que nos interese y ponerlas por parejas.
También se acaba con el ñikiñiki de la botavara ![]() Quisiera dejar constancia, si me lo permitís, cómo me llegó ésta información: Andaba un día cacharreando en el barco cuando se acercó un vecino de pantalán, le comenté que la pieza me andaba dando guerra, dijo algo y marchó, para volver al de unos minutos con media docena de arandelas que me venían perfectas, hasta hoy. Ese vecino de pantalan era el cofrade Arrajun, que nos dejó hace unos años. No sé si como un humilde homenaje a un buen compañero o qué, pero esto es una taberna para bien o para mal, tenía que contarlo. Esas copas! ![]()
|
||||
|
||||
![]() Así es la Taberna... Quizás por eso ( y un montón de cosas más ) llevamos algunos muchos años por aquí, con o sin barco. Va por todos, cofrades. ![]() Agustín. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|