La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-07-2021, 11:05
sipox11 sipox11 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Presentación Sipox11 (Jose)

Hola a todos!

En primer lugar, mis disculpas al Tabernero y a todos los presentes por no haberme presentado debidamente al entrar por la puerta, ¡pero más vale tarde que nunca!

Las siguientes dos rondas de lo que queráis corren de mi cuenta

Me llamo Jose, tengo 31 actualmente y a los 29 recién cumplidos descubrí y me enamoré del mundo de la navegación. Todo empezó por un amigo que llevaba muchos años cruzando a Baleares en verano y decidió organizar un viaje de 8 con un velero de alquiler. Al año siguiente alquilamos un catamarán y este año ya decidí poner rumbo a convertirme en Capitán de Yate, no por las atribuciones en sí (que con las del PER ampliado me sobrará por varios años), sino por los conocimientos. Me apasiona el mundo del mar y seguir profundizando en navegación a vela y poder situarme con los astros me fascina.

Este verano acabo de hacer la primera recalada de mi travesía particular, obteniendo el PER con la ampliación a Baleares y sin el título expedido siquiera ya estoy rumbo a PY para noviembre.

Una de mis metas es cruzar el Atlántico, probablemente ya para 2022 tras estar en posesión del título de CY. No como capitán sino como tripulación, con alguien que tenga un barco bien preparado y gran experiencia que compartir. Y eventualmente, ya no se en qué horizonte temporal, cruzarlo yo mismo con mi propio velero y una tripulación afín.

Otra de mis metas es tener mi propio velero, más pronto que tarde. De hecho ya le he puesto ojitos al Beneteau Oceanis 320 de un cofrade Este verano vi un Oceanis 55 del cual me enamoré, pero bueno, ojalá en algún momento del futuro pueda permitirme meterme en esas esloras y disfrutarlo con grandes singladuras.

A día de hoy, y con los pies en la tierra, mi objetivo es ganar millas de experiencia, que ya llevo algo más de 1000. Y para eso necesito navegar todo lo posible. De momento mis ideas son:

1/ Meterme en un 28-33 pies de 20-30 años, idealmente en co-propiedad con un amigo para poder tener los gastos más controlados.

2/ Meterme en un club de navegación como Fanautic, pero me parece demasiado dinero para los pocos días que me dejarían navegar.

3/ Alquilar más frecuentemente, pero sale caro y tendría que juntar siempre a 6-7 amigos para que no se disparen los gastos.

Y por otro lado:

4/ Seguir cogiendo experiencia con las prácticas obligatorias de los títulos náuticos y otros cursos de perfeccionamiento.

5/ Conocer a otros cofrades y compartir millas y gastos de vez en cuando.

Soy de Madrid, por lo que no tengo cerca el mar. Mi plan de navegación ideal sería:

- 1-2 findes al mes / cada dos meses hacerme una escapada de finde largo a hacer navegación costera por la zona y coger más experiencia de navegación a vela y descubrir sitios chulos locales.

- 2-4 semanas al año en la temporada veraniega hacerme travesías a Baleares, e incluso a Italia y posteriormente Canarias.

Tengo mucha flexibilidad en días libres, vacaciones y teletrabajo así que eso no sería un problema. Solo de pensar en poder teletrabajar fondeado una semana por calas de Ibiza, a la siguiente por Mallorca, Menorca... pff, me encantaría.

Lo dicho, ahora mi objetivo es ganar millas a vela, conocer navegantes afines para poder salir juntos y completar mi singladura personal de títulos náuticos.

Un placer estar aquí, espero poder compartir millas algún día con muchos de vosotros

Otra ronda por haber llegado hasta aquí!

Un saludo!
Jose.
Citar y responder
Antiguo 06-07-2021, 12:36
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,540
Recibió 5,038 Agradecimientos en 2,898 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Presentación Sipox11 (Jose)

Como siempre ha dicho nuestro portero (te echamos de menos) ...

Bienvenid@ a bordo José sipox11!!!

Gracias por la ronda, pasa, en la barra hay sitio busca una silla vacía siéntate y cuéntanos de ti. Acabas de entrar en una taberna donde sus clientes son amantes de la mar en todas sus facetas

Aquí podrás compartir alegrías, sinsabores, dudas consejos y otros menesteres.

Hay gustos para todos, cerveza, ron (para mí ron blanco caribeño, el añejo se me hace dulzón), vino, cómo no CARDHÚ! (para Panxut con hielo, por favor) y hasta mirinda para algunos.

Sólo hay unas bases. Buen humor y RESPETO a todos los cofrades. También amor (en todos los sentidos)

Venimos a reirnos y pasarlo bien , de paso aprendemos de otros marinos y contamos nuestras historias.

Principalmente hablamos de la mar pero como en toda taberna charlamos de mútiples cosas, de mujeres, de hombres, deportes, libros, cocina, contamos chistes, etc....(de política NO) y a veces....también lloramos
,

Te ruego que moderes esos temas y como bien dicen las normas siempre que lo hagas insértalos en su foro correspondiente, con ello nos evitarás mucho trabajo

Cuando escribas
no lo hagas como si fuera un móvil, con esa nueva jerga particular de los SMS, con tantas “K”, “q” sueltas y abreviaturas imposibles, no nos gusta eso , hazlo simplemente de una forma natural, como lo harías hablando en la barra de un bar con unos cuantos amigos, que a fin de cuentas y de forma virtual, es lo que pretendemos que sea este rincón del ciber-espacio.

Siéntete ya un@ pirata con todos los honores miembro de ésta cofradía.
No te sentirás sol@ en ningún momento y reirás como un cosaco

Pero cuidadín si uno se pasa, recibe bronca

Salud y adelante.

Saludos,

"El Portero suplente"

P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación
Citar y responder
Antiguo 06-07-2021, 12:53
sipox11 sipox11 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Re: Presentación Sipox11 (Jose)

Muchas gracias ROyOR, una rondita de roncito blanco caribeño de mi parte entoces

Para mi me pido un añejo dulcecito
Citar y responder
Antiguo 06-07-2021, 23:10
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 3,521 Agradecimientos en 2,364 Mensajes
Predeterminado Re: Presentación Sipox11 (Jose)

Bienvenido sipox11
Nunca es tarde si la presentación es esmerada...... ...... No ha estado mal.
Debió de ser que te inspiró el tiempo transcurrido.....
Que cumplas los deseos y los proyectos para disfrutar de la navegación....
Tienes la barra a tu disposición para lo que te apetezca.
Un saludo
Salud
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true
sipox11 (07-07-2021)
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro