![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos cofrades, una ronda para todos.
Tengo un cabreo que no puedo con mi alma ![]() Soy armador de un oceanis 35 desde 2020, y en general muy contento. Soy muy novato y voy aprendiendo poco a poco, de modo que esta primavera la varada la he contratado a un taller para que limpien, lijen y apliquen antifouling. Espero hacérmelo yo en próximos mantenimientos. el caso, y esto es importante, les dije antifouling y mantenimiento del saildrive. Estando el barco fuera, me llamaron y me preguntando que si quería limpiar la banda lateral que estaba llena de verde, les dije que bien, ya que estaba fuera lo hicieran. El caso que pusimos el barco en el agua hará unas 6 semanas y todo bien. Pero este fin de semana, al hacer maniobras en una marina note que los bowtrusters hacian cosas raras. Me puse el neopreno y las gafas y retire algunas algas y plantas varias que se habían atascado, pero entonces me doy cuenta que las hélices están llenas de musgos. Hoy mismo he llamado al taller y he preguntado si aplicaron fantifouling a los bowtrusters y me dicen que no, que no se lo dije, que eso es aparte. ![]() La madre que los pario, me llamaron para preguntar si limpiar la banda y no me llaman para esto? no tenia constancia que era aparte o que hubiera que indicarlo aparte, al parecer usan otro tupo de antifouling. Y nada, pusieron el barco en el agua tan panchos. Yo he pecado de iluso/novato pero ellos de falta de profesionalidad. En fin, el caso que el barco esta en el agua y los bowtrusters no llevan antifouling. Que recomendais? algo se puede hacer desde debajo del agua? aguanto unos meses? Espero sacarlo el 1 de noviembre a seco todo el invierno. |
|
|
||||
|
||||
|
Una ayudita
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por lo que comentas. Esos individuos no han demostrado ser profesionales, a todas luces parecen unos aprovechados y no deben de querer hacer una cartera de clientes, ni mantener un prestigio de trabajos bien realizados.
Yo los apretaria y si tienes factura les plantearía una denuncia en toda regla. Tienes tres meses y medio por delante, yo limpiaría de vez en cuando buceando, y me plantearía planificar el trabajo a hacer , el año próximo. Un saludo ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
NaNDoK (08-07-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ya sabes donde no ir la proxima vez.
Desconozco el puerto,pero en el mio cada año levanto por Mayo y hago anodos y antifouling,yo no les digo nada,ellos hacen el antifouling incluida la helice de proa. Eso de que "es que no me lo dijo" es un poco de niños. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a delagh | ||
NaNDoK (08-07-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a ambos por las respuestas
![]() Si a ver, el taller son unos cabritos, son los únicos de la marina donde tengo el barco, tienen muchas reviews negativas en google y demás, pero es el mas cómodo ya que esta en mi misma marina. El otro mas cercano son 10 minutos de motor y tengo que pasar por un "lock" + puente levadizo....pero para otoño ya tengo reservado el servicio de grua del otro taller, estos piratas no tocan mi barco mas. Tengo noticias, he hablado con el fabricante(que también me ha costado) y me han dicho que no me preocupe en exceso, que las hélices de los propulsores de proa son de plástico y que solo retienen algas, y al ser algo que usas de forma habitual, no hay mas riesgo. Que la mejillonada no se pegara tan fácilmente. Pero que el próximo año si o si le ponga antifouling nuevo, que al parecer es un spray especial para estos menesteres. En fin, no le doy mas vueltas, pero desde luego las lecciones aprendidas con todo lo relacionado con la mar son caras tanto para el bolsillo como para disgustos ![]() Gracias de nuevo ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|